Parasite, la nueva obra maestra del cine coreano

0

Parasite es una película dirigida y escrita por Bong Joon-Ho, película que ganó la Palme D‘Or en el Festival de Cine de Cannes 2019, el cual se llevó un gran elogio al ser una película completamente coreana.

La historia sigue a una familia que vive en los suburbios más pobres de Corea del Sur y cuando el amigo del hijo decide ofrecerle trabajo como el tutor de inglés de una familia adinerada, él decide traer a toda su familia y haciéndose pasar por personas que no son.

Parasite_1_cj Entertainment Cr

Joon-Ho no es un director que tenga miedo a dar comentarios y críticas sociales. Su película anterior, Okja y Snowpiercer, aborda temas como la ética corporativa y el cambio climático, utilizando animales y trenes post-apocalípticos como vehículos para su mensaje. Esta vez, el desarrollo entre los villanos y los héroes son borrosas. Los «buenos» son capaces de cometer actos de deshonestidad y engaños, y a menudo son cómicos, mientras que los «malos» son, a veces, tan insípidos que simplemente parecen demasiado estúpidos para tener alguna capacidad para el mal. ¿Quiénes son exactamente los personajes que debemos apoyar?

Nosotros, como cinéfilos, nos sentimos apegados a la familia estafadora desempleada y simpatizamos con sus esfuerzos por ganar dinero rápidamente desde un sótano en un vecindario pobre de Corea del Sur. Cuando nos presentan la grandiosa casa de la familia Park de clase alta, instintivamente sentimos cierta forma de animosidad hacia ellos, ya que pueden vivir con tanto esplendor mientras la otra familia se ve obligada a conformarse con tan poco.

Parasite Still 3

Parasite es una película única que nunca se limita a un solo género: lo que comienza como una comedia se convierte en un drama, luego en un thriller impredecible que convierte la noción de una película tradicional de invasión doméstica. Aunque tiene lugar en Corea del Sur y toca el conflicto del país con sus vecinos del Norte, sus temas del clasismo y las consecuencias de la distribución de la riqueza se pueden aplicar fácilmente a la sociedad actual.

Las actuaciones, por otro lado, son impecables, realmente captura perfectamente el desarrollo de los personajes, tiene ese interés que otra película no tiene y eso lo hace especial.

La película es reforzada por la hermosa fotografía de Hong Kyung-po, director de foto de Burning y mágicamente armado por la maravillosa música de Jung Jae-il, Parasite es una obra maestra, una película que tendrá a todos en impacto y nunca dará respuestas directas. Con 2 horas de duración, el tiempo pasa volando, mientras Joon-ho va armando hábilmente una historia fascinante e inesperada