Connect with us

Animacion

Para festejar la temporada 30 de los Simpson, hablemos de Krusty

Published

on

Ah ¿Quién puede olvidar la carcajada de ese dulce payaso, cuyo único afán en la vida es hacer reír a los niños y llenar sus jóvenes vidas de alegría e ilusión? Bueno, eso además de ganar unos cuantos millones de dólares, vivir la vida de glamour que implica ser una estrella de televisión, además de todos los lujos que su estatus de icono de la comedia le merecen. Ese es Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, mejor conocido como Krusty, un payaso que ejemplifica claramente a esas figuras del espectáculo que pululaban durante mediados del siglo pasado, y que más allá del talento que pudieran tener, cuando lograban posicionarse se dejaban absorber por el personaje que crearon frente a las cámaras y por los excesos que esto les proporcionaba. Así como él, existieron muchas figuras que después de probar la fama y el dinero se dedicaron a disfrutar de la vida con base a la comercialización desmedida.

Pero Krusty es más que eso, es más que una grotesca criatura generada dentro del show business, más que las Krusty burguers, las tazas, los vasos, las golosinas, los cereales, las figuras de acción y toda esa cantidad inimaginable de inútiles productos alusivos con su imagen. Krusty es el ejemplo de esas contradicciones de la vida que permite que a pesar de que un hombre no tenga escrúpulos, esté lleno de vicios y defectos, además de mostrar una gran falta de respeto por sí mismo; alcance el éxito y la popularidad e incluso se convierta en una figura pública respetada y admirada. Por encima de intelectuales, artistas y demás, en Springfield suele estar Krusty.

Tal vez sea que desde pequeño superó las críticas y restricciones de su padre, Hyman Krustofsky -un Rabino intolerante ante su inclinación a la comedia-, y se mantuvo fiel a sí mismo, esforzándose por alcanzar su sueño de convertirse en payaso y llegar a ser el número uno en la televisión. Ese es el entrañable Krusty, divertida e irónica figura que encarna el lado mañoso del negocio del espectáculo, el humor negro, el cinismo y de vez en cuando el buen corazón. Porque a veces puede ser compasivo, además de respetuoso y hasta sofisticado.

Es por ello que volvemos a preguntar ¿Quién puede olvidar la carcajada -misma que retomó de Bob Bell, actor que personificó al payaso Bozo- del llamado rey de la comedia, quien se convierte en una irreverente mirada de la vida? Por que Krusty es más que el retrato de un payaso, es el reflejo crítico de nuestra sociedad, tal y como cada habitante de Springfield también lo es. ¡Salud, dulce payaso! ¡Felicidades a los Simpson!

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo