Contacto

Review: Pánico 5 Bravo

Review: Pánico 5 Bravo

Pánico 5 Bravo es el código que los paramédicos utilizan para dar reporte de un herido por bala, pero también es el nombre de la ópera prima del actor Kuno Becker quien decidió embarcarse en una nueva aventura como director, escritor y protagonista de filme que promete tener al espectador sin aliento de principio a fin.

Una madrugada, 4 paramédicos norteamericanos instalados en la frontera con México están a la espera de emergencias que atender, por un lapso de tiempo parece ser otra noche rutinaria hasta que reciben una llamada «5 Bravo», sin embargo la llamada proviene de otro lado de la frontera, del lado «Mexicano».

Después de una discusión, en dónde los comentarios racistas son el tema principal, los paramédicos deciden arriesgarse a cruzar la frontera y rescatar al individuo que se encuentra a unos cuantos kilómetros del lugar, al llegar con el herido que prácticamente está muriendo, los paramédicos hacen lo posible por estabilizar y al parecer el procedimiento comienza a dar resultado.

Sin embargo, la situación toma un drástico giro, cuando son embestidos por una camioneta que voltea la ambulancia antes de cruzar a los Estados Unidos. Con el choque, los cuatro médicos, Alex (Becker) Bobby (Catherine Papile), Richard (John Henry Richardson) y Josh (Dan Rovzar) también son heridos.

El jefe de los agresores, los amenaza con asesinarlos sino no le entregan al muchacho herido que acaban de recoger con vida. Así, lo que parecía un sencillo rescate, se vuelve una pesadilla infernal y claustrofóbica en dónde saldrán los verdaderos instintos de cada uno surgirán intentando sobrevivir a la noche mortal.

Kuno Becker ofrece una propuesta, por demás interesante en lo que se refiere a cine mexicano, pues refresca con un género nulamente explorado en el cine nacional, dejando atrás el tan usado género del melodrama y la comedia romántica. Al mismo tiempo otorga una película de calidad que fluye muy bien, pues mantiene el interés de principio a fin.

El juego de recursos técnicos que utiliza es digno de mención, ya que genera esa sensación de claustrofobia y tensión por medio de encuadres, secuencias largas e iluminación velada que hace sea más intrigante y desempérnate las situaciones por lo que logra enganchar y mantener al filo del asiento con cada situación presentando dejando en claro que todo puede pasar.

Por otro lado, el filme no se queda en un discurso unidimensional de la primicia por sobrevivir a la situación infernal sino que se apoya de ésta para formar un discurso sobre la relación enfermiza (que oscila entre lo simbiótico y aversivo) que México y EUA tienen.

Como toda opera prima, el filme cuenta con ciertos detalles; uno de ellos es el excesivo pique idiosincrático de los dos países pues en todo momento en el filme deja en claro que los «gringos» y los «Frijoleros» no se mezclan, ni se ayudan.

Becker no alcanza a pulir del todo el filme por lo que hay cosas que se escapan y no llega a redondear anécdotas, sin embargo el objetivo se cumple y lo sobre pasa victoriosamente, generando una cinta digna de competir con cualquier filme extranjero del género.

En conclusión Kuno Becker entra en la dirección con pie firme proporcionado un filme honesto, fuerte y de calidad que atrapa, propone y divierte sin lugar a dudas y al mismo tiempo demuestra que los recursos y la calidad no están peleados de ninguna forma.

¡Qué buen ejemplo!

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top