Review Pacific Rim: Uprising, Batallas Titánicas Solo para Fans

Han pasado 10 años desde que terminó la guerra contra los kaiju, estos enormes monstruos que invadían nuestro mundo desde una grieta interdimensional nacida del fondo de las aguas del océano pacifico. La humanidad se defendió aguerridamente con los enormes mechas nacidos del Proyecto Jaeger. Se gastaron todos los recursos disponibles, se sacrificaron vidas hasta que finalmente se cerró la brecha.

Con el mundo tomando su segundo respiro conocemos a Jake Pentecost (John Boyega), quién vive traficando tecnología robada de los jaegers caídos, sin embargo, es algo que hace sin pensar en las consecuencias, es así como conoce a Amara Namani (Cailee Spaeny), una niña genio que se le ha adelantado en un robo para construir su propio jaeger, Scrapper, el propio proyecto de su corta vida un prototipo capaz de ser pilotado por una sola persona.

Como el crimen no paga, Jake y Amara terminan cayendo en manos de la ley y es dónde Mako Mori, les ofrece un trato justo, ir a la cárcel o unirse a la PPDC (Cuerpo de Defensa del Pacífico, por sus siglas en inglés). Aunque la amenaza ha terminado, se siguen entrenando cadetes para formar parte de la reserva militar y al mismo tiempo se busca sofisticar el programa, Shao Industries busca automatizar por completo a los jaegers para que puedan ser pilotados por una sola persona de manera remota. Es entonces cuando surge un jaeger no identificado que ataca la ciudad y atenta contra la vida de la CEO, Liwen Shao (Tian Jing). El Gipsy Avenger, pilotado por Jake y su amigo de la infancia Nate Lambert (Scott Eastwood) apenas y puede contener el ataque. Ahora la humanidad se enfrentará a la misma tecnología que la salvo una vez y comienza la búsqueda de los responsables detrás de este acto terrorista.

Esta nueva cinta es dirigida por Steven S. DeKnight pero confeccionada por el equipo creativo de Guillermo del Toro, quien funge como productor basada en la historia que habría sido el argumento principal de la serie animada que se planeaba para continuar con la historia de la primer película de Pacific Rim.

Se nos muestran varias ideas interesantes para hacer evolucionar el concepto de los jaegers, el paso siguiente tenía que ser la automatización del pilotaje, porque las bajas eran considerables y el entrenamiento de los pilotos era algo caótico, un proceso exhaustivo por el que no cualquiera desearía pasar. Lo interesante es que se mencione el hecho de que las interacciones son más fuertes entre adolescentes, porque se precisa que a esa edad todas las experiencias y emociones son más intensas y se puede lograr un vínculo más fuerte que con pilotos de mayor edad, tal y como lo han mencionado innumerables series de anime, entre ellas la famosa Neon Genesis Evangelion.

Vuelven caras conocidas y muy queridas por los fans de la primera entrega, como lo son Rinko Kikuchi, Burn Gorman y Charlie Day que vienen a afirmar la historia de los nuevos protagonistas de esta cinta. Las batallas mantienen su carácter titánico y ahora lucen los diseños de los mechas con lujo de detalles y colores, la fotografía se adecuo a este aspecto y a veces puede pecar de dinámica, cuando en la primera entrega veíamos tomas lentas y más incidentales para que las construcciones mantuvieran esa proporción colosal que te hacían sentir un insignificante espectador en un mundo de gigantes.

Entre los problemas que puede presentar es que ya no se tiene el mismo cuidado para presentar a los nuevos personajes, conocemos un par de aspectos muy superficiales del nuevo escuadrón y tampoco interactúan mucho entre ellos más que en las peleas y es inevitable recordar la relación entre Mako Mori y Raleigh Becket (Charlie Hunnam) que lograba esa empatía que en esta secuela no se percibe nunca, más que entre los viejos conocidos ya mencionados.

También el desarrollo de la nueva amenaza deja mucho que desear, aún cuando ya está establecido que existe una coexistencia interdimensional con seres extraterrestres, cualquiera hubiera esperado que le sacaran todo el jugo posible a ese aspecto de la mitología establecida por Del Toro, pero se queda más que lejos de esa posibilidad.

A nivel argumental es más floja sin duda, si es que hay necesidad de comparar, pero en cuanto a espectáculo visual cumple bastante bien, están presentes todas las cosas que hacen de Pacific Rim un gran producto de culto y enaltece aún más la primera entrega que sigue siendo la pionera en el género mecha dentro del cine hollywoodense y eso para muchos fans del género es sumamente valioso.

Vale mucho la pena verla en pantalla grande y ahora con el rumor de que Charlie Hunnam puede aparecer en una nueva película de la franquicia, no nos queda más que esperar que la tercera entrega pueda ser un hecho y que nos vuelva a maravillar e incluso superar expectativas.

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.