Connect with us

Review Pacific Rim: Uprising, Batallas Titánicas Solo para Fans

Publicado

el

Han pasado 10 años desde que terminó la guerra contra los kaiju, estos enormes monstruos que invadían nuestro mundo desde una grieta interdimensional nacida del fondo de las aguas del océano pacifico. La humanidad se defendió aguerridamente con los enormes mechas nacidos del Proyecto Jaeger. Se gastaron todos los recursos disponibles, se sacrificaron vidas hasta que finalmente se cerró la brecha.

Con el mundo tomando su segundo respiro conocemos a Jake Pentecost (John Boyega), quién vive traficando tecnología robada de los jaegers caídos, sin embargo, es algo que hace sin pensar en las consecuencias, es así como conoce a Amara Namani (Cailee Spaeny), una niña genio que se le ha adelantado en un robo para construir su propio jaeger, Scrapper, el propio proyecto de su corta vida un prototipo capaz de ser pilotado por una sola persona.

Como el crimen no paga, Jake y Amara terminan cayendo en manos de la ley y es dónde Mako Mori, les ofrece un trato justo, ir a la cárcel o unirse a la PPDC (Cuerpo de Defensa del Pacífico, por sus siglas en inglés). Aunque la amenaza ha terminado, se siguen entrenando cadetes para formar parte de la reserva militar y al mismo tiempo se busca sofisticar el programa, Shao Industries busca automatizar por completo a los jaegers para que puedan ser pilotados por una sola persona de manera remota. Es entonces cuando surge un jaeger no identificado que ataca la ciudad y atenta contra la vida de la CEO, Liwen Shao (Tian Jing). El Gipsy Avenger, pilotado por Jake y su amigo de la infancia Nate Lambert (Scott Eastwood) apenas y puede contener el ataque. Ahora la humanidad se enfrentará a la misma tecnología que la salvo una vez y comienza la búsqueda de los responsables detrás de este acto terrorista.

Esta nueva cinta es dirigida por Steven S. DeKnight pero confeccionada por el equipo creativo de Guillermo del Toro, quien funge como productor basada en la historia que habría sido el argumento principal de la serie animada que se planeaba para continuar con la historia de la primer película de Pacific Rim.

Se nos muestran varias ideas interesantes para hacer evolucionar el concepto de los jaegers, el paso siguiente tenía que ser la automatización del pilotaje, porque las bajas eran considerables y el entrenamiento de los pilotos era algo caótico, un proceso exhaustivo por el que no cualquiera desearía pasar. Lo interesante es que se mencione el hecho de que las interacciones son más fuertes entre adolescentes, porque se precisa que a esa edad todas las experiencias y emociones son más intensas y se puede lograr un vínculo más fuerte que con pilotos de mayor edad, tal y como lo han mencionado innumerables series de anime, entre ellas la famosa Neon Genesis Evangelion.

Vuelven caras conocidas y muy queridas por los fans de la primera entrega, como lo son Rinko Kikuchi, Burn Gorman y Charlie Day que vienen a afirmar la historia de los nuevos protagonistas de esta cinta. Las batallas mantienen su carácter titánico y ahora lucen los diseños de los mechas con lujo de detalles y colores, la fotografía se adecuo a este aspecto y a veces puede pecar de dinámica, cuando en la primera entrega veíamos tomas lentas y más incidentales para que las construcciones mantuvieran esa proporción colosal que te hacían sentir un insignificante espectador en un mundo de gigantes.

Entre los problemas que puede presentar es que ya no se tiene el mismo cuidado para presentar a los nuevos personajes, conocemos un par de aspectos muy superficiales del nuevo escuadrón y tampoco interactúan mucho entre ellos más que en las peleas y es inevitable recordar la relación entre Mako Mori y Raleigh Becket (Charlie Hunnam) que lograba esa empatía que en esta secuela no se percibe nunca, más que entre los viejos conocidos ya mencionados.

También el desarrollo de la nueva amenaza deja mucho que desear, aún cuando ya está establecido que existe una coexistencia interdimensional con seres extraterrestres, cualquiera hubiera esperado que le sacaran todo el jugo posible a ese aspecto de la mitología establecida por Del Toro, pero se queda más que lejos de esa posibilidad.

A nivel argumental es más floja sin duda, si es que hay necesidad de comparar, pero en cuanto a espectáculo visual cumple bastante bien, están presentes todas las cosas que hacen de Pacific Rim un gran producto de culto y enaltece aún más la primera entrega que sigue siendo la pionera en el género mecha dentro del cine hollywoodense y eso para muchos fans del género es sumamente valioso.

Vale mucho la pena verla en pantalla grande y ahora con el rumor de que Charlie Hunnam puede aparecer en una nueva película de la franquicia, no nos queda más que esperar que la tercera entrega pueda ser un hecho y que nos vuelva a maravillar e incluso superar expectativas.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...