Contacto

Oswaldo Zárate: “La comedia ha sido castigada pero es muy necesaria”.

13B66073-8D1E-4927-B0BC-42266FD4A16C

Cine

Oswaldo Zárate: “La comedia ha sido castigada pero es muy necesaria”.

El actor disfruta el reciente estreno de la serie de comedia De Brutas Nada, mientras prepara varios proyectos cinematográficos, uno de ellos enfrentando el reto de un personaje totalmente diferente a lo que ha interpretado en toda su carrera. 

Quince años de trayectoria y trabajo han sido solo el inicio del camino para el actor Oswaldo Zárate que, sin ser comediante pero sí con una preparación como actor, ha participado en diversos proyectos de televisión y cine, teniendo claro su intención de ofrecer alma y corazón a cada uno de sus personajes y dar la oportunidad al público de disfrutar las producciones en las que participa, siendo testigo y parte de las transiciones en la industria. 

“La comedia ha sido muy castigada, pero siempre muy necesaria. He intentado tener un respeto, escuchar al director y entrar a poner un granito de arena y mi energía para llevar comedia al a televisión, sobre todo en estos tiempos.  Yo la verdad es que no me atrevería a hacer ahorita un proyecto donde hay noticias terribles y luego ves una serie donde están matando gente y todo esto… como que no va dentro de mi discurso de vida en este momento, entonces hasta eso me siento bien tranquilo de que estamos haciendo comedia, de que en México vamos poco a poco pero ahí la llevamos y vamos evolucionando”, explicó el actor en entrevista para Yourocket. 

Creo que ha habido una evolución, estuve 3 años en un laboratorio actoral en la Condesa con el maestro Marco Vieira y ahí entendí el drama y cuando di el brinco a la comedia fue por suerte, porque yo quería entregar el amor, lo bello, el drama de actor, involucrar mis emociones y fue totalmente diferente pero, al final, fueron las mejores tablas para poder conectar con esta evolución de la comedia siendo un actor responsable no solamente de hacer sino de prepararme entendiendo la comedia, como es el sit com mexicano, como poder entrar en estos tiempos de una comedia moderna”, explicó el actor en entrevista para Yourocket. 

Comprometido con cada proyecto al que se integra, Zárate explica que su intención es ofrecer un respiro, un descanso en medio de estos tiempos a través de la ligereza, que no por eso simpleza, de contenidos, en medio de un tiempo en donde el odio en redes sociales, el enojo y los problemas son muchos en todo el mundo. 

“Mi vida ha sido una comedia y desde ahí empiezo. Somos un desastre como seres humanos que estamos acabando el mundo; con una sociedad egoísta, egocéntrica en la cual nos tiene que pasar una pandemia o un derrumbe para poder entender que somos una unidad y que, como necesitamos de todos los géneros también necesitamos de todos los países para poder solidarizarnos y salir adelante, entonces veo mucho la metáfora de la comedia a la situación que estamos viviendo y sí, juro que desde el primer momento que me metí al set a intentar hacer comedia, lo hacía con todo respeto, y si he podido analizar y decir, y me encantaría seguir escogiendo este tipo de proyectos con muchísima calidad porque creo que vamos por muy buen camino y habrá mejores guiones, mejores producciones y los actores también iremos creciendo, y son tiempos difíciles en donde nos está comiendo la pandemia a todos pero merecemos descansar, estar en casa y ver este tipo de series”, señala el histrión que celebra el reciente estreno de la serie De Brutas Nada en donde da vida a Miguel, un joven que enfrenta el desamor y el infortunio pero siempre con humor.

En este mismo tenor, el actor habló de las críticas, del boom de la comedia ligera pero también de la respuesta del público y su postura ante lo que se vive.

“Cuando fue el estreno mucha gente me escribió de muchas partes del mundo y me sentí muy contento. Sé que no es descubrir el hilo negro y que queremos entretener pero también el odio está durísimo en redes, a veces no se puede decir nada, todo está muy sensible y espero que por Brutas nada no se molesten, ni hombres ni mujeres porque a veces, con todo respeto y con todo cuidado, es muy difícil saber qué decir porque todo se puede tomar a mal, entonces está súper raro porque hacer una comedia en estos tiempos digamos, ligera o poder transparentar lo que le pasa a los personajes ha sido bien complicado y el público es muy inteligente y tiene muchas herramientas y opciones porque hay una gama de más comedias y producciones”, aseguró. 

Además de trabajar fuerte y haber pasado una temporada en Colombia para grabar la mayoría de escenas De Brutas Nada junto a actores de toda latinoamérica y bajo la dirección del mexicano Rafa Lara, Oswaldo Zárate, tiene claro que su intención es poder plasmar ciertas realidades de su público, y así mismo, reírse de lo cotidiano. 

“Yo no salía del cliché de las novelas y hoy he podido estar en muchas películas y que pueda reflejar a muchos, porque yo me siento como muchas personas. No soy el alto, galán, estereotipo, yo me preparé como actor y así como puedo hacer reír o recrear escenas cómicas, también puedo llorar mucho, entonces me siento una voz del público”, destacó.

Y en esa versatilidad y con las ganas de diversificarse, Zárate fue elegido para ser el antagonista de Homicidio Culposo, película de Víctor Miranda en la que tiene la oportunidad de mostrar su faceta dramática con un personaje totalmente diferente a lo que ha hecho anteriormente. 

“Es como el personaje que yo me escribiría porque nadie me lo va a dar y eso me atrajo del guion: es un político, egocéntrico, que hace lo odies y es algo que quería hacer y no pretendo demostrar nada a nadie, estoy en un momento demasiado zen, solo amo mi trabajo y solo quiero llegar a la pantalla con mucho agradecimiento. Aquí saqué lo más oscuro de mi, mis papás no van a ver esta película porque me corren de la herencia familiar pero creo que con esto puedo llegar al siguiente peldaño”, continuó. 

Homicidio Culposo forma parte de uno de los tres proyectos de cine que por ahora esperan estreno, además de ser parte del impulso al crecimiento de la industria del cine en Jalisco. Otro de ellos es El club de los corazones rotos en el que trabaja con amigos como Kristoff Raczynski – quien también dirige- para completar una serie de 10 filmes, que iniciaron, no muy favorablemente con un Loco fin de semana, pero con los que esperan generar industria y también crecimiento en ellos como equipo. 88AF334A-E866-49BB-9D88-E82C08D32434

Finalmente, se suma Hijo de Familia, producción en la que el actor se vuelve a poner en manos de Rafa Lara para recrear una historia para todos los miembros de la familia rescatando los valores y el disfrute. 

Por ahora, pueden disfrutar el trabajo de Owaldo Zárate junto a Tessa Ia y su amigo Christian Vázquez en De Brutas Nada que forma parte del catálogo de Amazon Prime. 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top