Connect with us

Oscar 2017: Desierto de Jonás Cuarón busca la nominación por México

Published

on

El filme Desierto del joven director Jonás Cuarón entro en la lucha para obtener una nominación a mejor película extranjera.

Los Oscar 2017 van calentando motores de cara a su próxima edición. Ahora con la publicación de las 85 candidatas presentadas ante la Academia de Hollywood para optar a la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la cual encontramos a la mexicana ‘Desierto‘ de Jonás Cuarón.

La fecha de presentación de candidatas para los Oscar finalizó el 3 de octubre. Después la Academia de Hollywood escogerá seis títulos para la categoría de mejor película de habla no inglesa, para después sumar otras tres conformando un grupo de nueve preseleccionadas. Las cinco nominadas finales se anunciarán el 24 de enero de 2017.

A continuación encontramos la lista de películas presentadas a los Oscar 2017 dentro de mejor película de habla no inglesa:

  • Albania, ‘Chromium,’ Bujar Alimani, director;
  • Argelia, ‘The Well,’ Lotfi Bouchouchi, director;
  • Argentina, ‘The Distinguished Citizen,’ Mariano Cohn, Gastón Duprat, directores;
  • Australia, ‘Tanna,’ Bentley Dean, Martin Butler, directores;
  • Austria, ‘Stefan Zweig: Farewell to Europe,’ Maria Schrader, director;
  • Bangladesh, ‘The Unnamed,’ Tauquir Ahmed, director;
  • Bélgica, ‘The Ardennes,’ Robin Pront, director;
  • Bolivia, ‘Sealed Cargo,’ Julia Vargas Weise, director;
  • Bosnia Herzegovina, ‘Death in Sarajevo,’ Danis Tanovic, director;
  • Brasil, ‘Little Secret,’ David Schurmann, director;
  • Bulgaria, ‘Losers,’ Ivaylo Hristov, director;
  • Camboya, ‘Before the Fall,’ Ian White, director;
  • Canadá, ‘It’s Only the End of the World,’ Xavier Dolan, director;
  • Chile, ‘Neruda,’ Pablo Larraín, director;
  • China, ‘Xuan Zang,’ Huo Jianqi, director;
  • Colombia, ‘Alias Maria,’ José Luis Rugeles, director;
  • Costa Rica, ‘About Us,’ Hernán Jiménez, director;
  • Croacia, ‘On the Other Side,’ Zrinko Ogresta, director;
  • Cuba, ‘The Companion,’ Pavel Giroud, director;
  • República Checa, ‘Lost in Munich,’ Petr Zelenka, director;
  • Dinamarca, ‘Land of Mine,’ Martin Zandvliet, director;
  • República Dominicana, ‘Sugar Fields,’ Fernando Báez, director;
  • Ecuador, ‘Such Is Life in the Tropics,’ Sebastián Cordero, director;
  • Egipto, ‘Clash,’ Mohamed Diab, director;
  • Estonia, ‘Mother,’ Kadri Kõusaar, director;
  • Finlandia, ‘The Happiest Day in the Life of Olli Mäki,’ Juho Kuosmanen, director;
  • Francia, ‘Elle,’ Paul Verhoeven, director;
  • Georgia, ‘House of Others,’ Rusudan Glurjidze, director;
  • Alemania, ‘Toni Erdmann,’ Maren Ade, director;
  • Grecia, ‘Chevalier,’ Athina Rachel Tsangari, director;
  • Hong Kong, ‘Port of Call,’ Philip Yung, director;
  • Hungría, ‘Kills on Wheels,’ Attila Till, director;
  • Islandia, ‘Sparrows,’ Rúnar Rúnarsson, director;
  • India, ‘Interrogation,’ Vetri Maaran, director;
  • Indonesia, ‘Letters from Prague,’ Angga Dwimas Sasongko, director;
  • Irán, ‘The Salesman,’ Asghar Farhadi, director;
  • Irak, ‘El Clásico,’ Halkawt Mustafa, director;
  • Israel, ‘Sand Storm,’ Elite Zexer, director;
  • Italia, ‘Fire at Sea,’ Gianfranco Rosi, director;
  • Japón, ‘Nagasaki: Memories of My Son,’ Yoji Yamada, director;
  • Jordania, ‘3000 Nights,’ Mai Masri, director;
  • Kazakstán, ‘Amanat,’ Satybaldy Narymbetov, director;
  • Kosovo, ‘Home Sweet Home,’ Faton Bajraktari, director;
  • Kyrgyzstán, ‘A Father’s Will,’ Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu, directores;
  • Líbano, ‘Very Big Shot,’ Mir-Jean Bou Chaaya, director;
  • Lituania, ‘Seneca’s Day,’ Kristijonas Vildziunas, director;
  • Luxemburgo, ‘Voices from Chernobyl,’ Pol Cruchten, director;
  • Macedonia, ‘The Liberation of Skopje,’ Rade Šerbedžija, Danilo Šerbedžija, directores;
  • Malasia, ‘Beautiful Pain,’ Tunku Mona Riza, director;
  • México, ‘Desierto,’ Jonás Cuarón, director;
  • Montenegro, ‘The Black Pin,’ Ivan Marinović, director;
  • Marruecos, ‘A Mile in My Shoes,’ Said Khallaf, director;
  • Nepal, ‘The Black Hen,’ Min Bahadur Bham, director;
  • Holanda, ‘Tonio,’ Paula van der Oest, director;
  • Nueva Zelanda, ‘A Flickering Truth,’ Pietra Brettkelly, director;
  • Noruega, ‘The King’s Choice,’ Erik Poppe, director;
  • Pakistán, ‘Mah-e-Mir,’ Anjum Shahzad, director;
  • Palestina, ‘The Idol,’ Hany Abu-Assad, director;
  • Panamá, ‘Salsipuedes,’ Ricardo Aguilar Navarro, Manolito Rodríguez, directores;
  • Perú, ‘Videophilia (and Other Viral Syndromes),’ Juan Daniel F. Molero, director;
  • Filipinas, ‘Ma’ Rosa,’ Brillante Ma Mendoza, director;
  • Polonia, ‘Afterimage,’ Andrzej Wajda, director;
  • Portugal, ‘Letters from War,’ Ivo M. Ferreira, director;
  • Rumanía, ‘Sieranevada,’ Cristi Puiu, director;
  • Rusia, ‘Paradise,’ Andrei Konchalovsky, director;
  • Arabia Saudí, ‘Barakah Meets Barakah,’ Mahmoud Sabbagh, director;
  • Serbia, ‘Train Driver’s Diary,’ Milos Radovic, director;
  • Singapur, ‘Apprentice,’ Boo Junfeng, director;
  • Eslovaquia, ‘Eva Nová,’ Marko Skop, director;
  • Eslovenia, ‘Houston, We Have a Problem!’ Žiga Virc, director;
  • Sudáfrica, ‘Call Me Thief,’ Daryne Joshua, director;
  • Corea del Sur, ‘The Age of Shadows,’ Kim Jee-woon, director;
  • España, ‘Julieta,’ Pedro Almodóvar, director;
  • Suecia, ‘A Man Called Ove,’ Hannes Holm, director;
  • Suiza, ‘My Life as a Zucchini,’ Claude Barras, director;
  • Taiwán, ‘Hang in There, Kids!’ Laha Mebow, director;
  • Tailandia, ‘Karma,’ Kanittha Kwunyoo, director;
  • Turquía, ‘Cold of Kalandar,’ Mustafa Kara, director;
  • Ucrania, ‘Ukrainian Sheriffs,’ Roman Bondarchuk, director;
  • Inglaterra, ‘Under the Shadow,’ Babak Anvari, director;
  • Uruguay, ‘Breadcrumbs,’ Manane Rodríguez, director;
  • Venezuela, ‘From Afar,’ Lorenzo Vigas, director;
  • Vietnam, ‘Yellow Flowers on the Green Grass,’ Victor Vu, director;
  • Yemen, ‘I Am Nojoom, Age 10 and Divorced,’ Khadija Al-Salami, director.
Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo