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Oscar 2017: Desierto de Jonás Cuarón busca la nominación por México

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El filme Desierto del joven director Jonás Cuarón entro en la lucha para obtener una nominación a mejor película extranjera.

Los Oscar 2017 van calentando motores de cara a su próxima edición. Ahora con la publicación de las 85 candidatas presentadas ante la Academia de Hollywood para optar a la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la cual encontramos a la mexicana ‘Desierto‘ de Jonás Cuarón.

La fecha de presentación de candidatas para los Oscar finalizó el 3 de octubre. Después la Academia de Hollywood escogerá seis títulos para la categoría de mejor película de habla no inglesa, para después sumar otras tres conformando un grupo de nueve preseleccionadas. Las cinco nominadas finales se anunciarán el 24 de enero de 2017.

A continuación encontramos la lista de películas presentadas a los Oscar 2017 dentro de mejor película de habla no inglesa:

  • Albania, ‘Chromium,’ Bujar Alimani, director;
  • Argelia, ‘The Well,’ Lotfi Bouchouchi, director;
  • Argentina, ‘The Distinguished Citizen,’ Mariano Cohn, Gastón Duprat, directores;
  • Australia, ‘Tanna,’ Bentley Dean, Martin Butler, directores;
  • Austria, ‘Stefan Zweig: Farewell to Europe,’ Maria Schrader, director;
  • Bangladesh, ‘The Unnamed,’ Tauquir Ahmed, director;
  • Bélgica, ‘The Ardennes,’ Robin Pront, director;
  • Bolivia, ‘Sealed Cargo,’ Julia Vargas Weise, director;
  • Bosnia Herzegovina, ‘Death in Sarajevo,’ Danis Tanovic, director;
  • Brasil, ‘Little Secret,’ David Schurmann, director;
  • Bulgaria, ‘Losers,’ Ivaylo Hristov, director;
  • Camboya, ‘Before the Fall,’ Ian White, director;
  • Canadá, ‘It’s Only the End of the World,’ Xavier Dolan, director;
  • Chile, ‘Neruda,’ Pablo Larraín, director;
  • China, ‘Xuan Zang,’ Huo Jianqi, director;
  • Colombia, ‘Alias Maria,’ José Luis Rugeles, director;
  • Costa Rica, ‘About Us,’ Hernán Jiménez, director;
  • Croacia, ‘On the Other Side,’ Zrinko Ogresta, director;
  • Cuba, ‘The Companion,’ Pavel Giroud, director;
  • República Checa, ‘Lost in Munich,’ Petr Zelenka, director;
  • Dinamarca, ‘Land of Mine,’ Martin Zandvliet, director;
  • República Dominicana, ‘Sugar Fields,’ Fernando Báez, director;
  • Ecuador, ‘Such Is Life in the Tropics,’ Sebastián Cordero, director;
  • Egipto, ‘Clash,’ Mohamed Diab, director;
  • Estonia, ‘Mother,’ Kadri Kõusaar, director;
  • Finlandia, ‘The Happiest Day in the Life of Olli Mäki,’ Juho Kuosmanen, director;
  • Francia, ‘Elle,’ Paul Verhoeven, director;
  • Georgia, ‘House of Others,’ Rusudan Glurjidze, director;
  • Alemania, ‘Toni Erdmann,’ Maren Ade, director;
  • Grecia, ‘Chevalier,’ Athina Rachel Tsangari, director;
  • Hong Kong, ‘Port of Call,’ Philip Yung, director;
  • Hungría, ‘Kills on Wheels,’ Attila Till, director;
  • Islandia, ‘Sparrows,’ Rúnar Rúnarsson, director;
  • India, ‘Interrogation,’ Vetri Maaran, director;
  • Indonesia, ‘Letters from Prague,’ Angga Dwimas Sasongko, director;
  • Irán, ‘The Salesman,’ Asghar Farhadi, director;
  • Irak, ‘El Clásico,’ Halkawt Mustafa, director;
  • Israel, ‘Sand Storm,’ Elite Zexer, director;
  • Italia, ‘Fire at Sea,’ Gianfranco Rosi, director;
  • Japón, ‘Nagasaki: Memories of My Son,’ Yoji Yamada, director;
  • Jordania, ‘3000 Nights,’ Mai Masri, director;
  • Kazakstán, ‘Amanat,’ Satybaldy Narymbetov, director;
  • Kosovo, ‘Home Sweet Home,’ Faton Bajraktari, director;
  • Kyrgyzstán, ‘A Father’s Will,’ Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu, directores;
  • Líbano, ‘Very Big Shot,’ Mir-Jean Bou Chaaya, director;
  • Lituania, ‘Seneca’s Day,’ Kristijonas Vildziunas, director;
  • Luxemburgo, ‘Voices from Chernobyl,’ Pol Cruchten, director;
  • Macedonia, ‘The Liberation of Skopje,’ Rade Šerbedžija, Danilo Šerbedžija, directores;
  • Malasia, ‘Beautiful Pain,’ Tunku Mona Riza, director;
  • México, ‘Desierto,’ Jonás Cuarón, director;
  • Montenegro, ‘The Black Pin,’ Ivan Marinović, director;
  • Marruecos, ‘A Mile in My Shoes,’ Said Khallaf, director;
  • Nepal, ‘The Black Hen,’ Min Bahadur Bham, director;
  • Holanda, ‘Tonio,’ Paula van der Oest, director;
  • Nueva Zelanda, ‘A Flickering Truth,’ Pietra Brettkelly, director;
  • Noruega, ‘The King’s Choice,’ Erik Poppe, director;
  • Pakistán, ‘Mah-e-Mir,’ Anjum Shahzad, director;
  • Palestina, ‘The Idol,’ Hany Abu-Assad, director;
  • Panamá, ‘Salsipuedes,’ Ricardo Aguilar Navarro, Manolito Rodríguez, directores;
  • Perú, ‘Videophilia (and Other Viral Syndromes),’ Juan Daniel F. Molero, director;
  • Filipinas, ‘Ma’ Rosa,’ Brillante Ma Mendoza, director;
  • Polonia, ‘Afterimage,’ Andrzej Wajda, director;
  • Portugal, ‘Letters from War,’ Ivo M. Ferreira, director;
  • Rumanía, ‘Sieranevada,’ Cristi Puiu, director;
  • Rusia, ‘Paradise,’ Andrei Konchalovsky, director;
  • Arabia Saudí, ‘Barakah Meets Barakah,’ Mahmoud Sabbagh, director;
  • Serbia, ‘Train Driver’s Diary,’ Milos Radovic, director;
  • Singapur, ‘Apprentice,’ Boo Junfeng, director;
  • Eslovaquia, ‘Eva Nová,’ Marko Skop, director;
  • Eslovenia, ‘Houston, We Have a Problem!’ Žiga Virc, director;
  • Sudáfrica, ‘Call Me Thief,’ Daryne Joshua, director;
  • Corea del Sur, ‘The Age of Shadows,’ Kim Jee-woon, director;
  • España, ‘Julieta,’ Pedro Almodóvar, director;
  • Suecia, ‘A Man Called Ove,’ Hannes Holm, director;
  • Suiza, ‘My Life as a Zucchini,’ Claude Barras, director;
  • Taiwán, ‘Hang in There, Kids!’ Laha Mebow, director;
  • Tailandia, ‘Karma,’ Kanittha Kwunyoo, director;
  • Turquía, ‘Cold of Kalandar,’ Mustafa Kara, director;
  • Ucrania, ‘Ukrainian Sheriffs,’ Roman Bondarchuk, director;
  • Inglaterra, ‘Under the Shadow,’ Babak Anvari, director;
  • Uruguay, ‘Breadcrumbs,’ Manane Rodríguez, director;
  • Venezuela, ‘From Afar,’ Lorenzo Vigas, director;
  • Vietnam, ‘Yellow Flowers on the Green Grass,’ Victor Vu, director;
  • Yemen, ‘I Am Nojoom, Age 10 and Divorced,’ Khadija Al-Salami, director.
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Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

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Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

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