Connect with us

Oscar 2014: Alfonso Cuarón un orgullo X10

Published

on

gravity_logo

La película Gravedad, del director mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en una de las dos producciones más nominadas rumbo a la 86ª entrega de los Premios de la Academia®, con diez categorías que incluyen Mejor Película, Mejor Director (Cuarón), Mejor Actriz (Sandra Bullock) y Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki).

La cinta también está nominada en las categorías de Edición, Música, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no son sólo por logros individuales, sino también por el esfuerzo colectivo de cientos de artistas que con su dedicación hicieron este sueño realidad. A nombre de todos los involucrados en Gravedad, quiero expresar mi profunda gratitud a la industria, a los exhibidores y al público por adoptar esta película con tanta pasión. Un agradecimiento especial a nuestros amigos y colaboradores en Warner Bros. por acompañarme en este viaje de más de cuatro años.

“Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandy. Ella es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación para encontrar la verdad de este personaje”, expresó Alfonso Cuarón, coguionista, director, productor y coeditor de la película.

Por su parte Sandra Bullock, nominada como Mejor Actriz, dijo: “Ya me sentía extremadamente bendecida por haber tenido la oportunidad creativa y única de hacer lo que hice en Gravedad. La experiencia de vida que obtuve en este viaje es algo por lo que siempre estaré agradecida. Gracias, gracias, gracias a la Academia por incluirnos a todos entre un grupo de nominados que nos han dejado asombrados con su trabajo este año”.

Por otro lado, el también mexicano Emmanuel Lubezki, Director de Fotografía de Gravedad, comentó: “Cuando empecé este proyecto hace más de cuatro años, no hubiera podido imaginar los retos que representaría. Al enfrentar cada reto tuve la fortuna de contar con la confianza y la colaboración de Alfonso, y del apoyo de un equipo increíble, incluida Sandra Bullock. Quiero agradecerles a ellos y a la Academia por este reconocimiento”.

Finalmente Mark Sanger, coeditor de la película y nominado a la estatuilla por Mejor Edición, dijo: “Me emocionó mucho estar involucrado con un equipo de colaboradores artísticos en Gravedad, quienes hicieron innovaciones creativas para lograr esa visión única de Alfonso. Me siento honrado de estar nominado entre ellos ahora, pero también me siento intimidado por estar considerado en una categoría junto a aquellos que me han inspirado a lo largo de mi carrera”.

Esta mañana se confirmó también que el próximo 21 de febrero Gravedad se reestrenará en las salas de cine de las principales ciudades de México, sólo en formatos 3D y 4D, para que el público tenga la oportunidad de volver a vivir la experiencia que ofrece esta cinta en la pantalla grande.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo