Contacto

Oprah Winfrey presenta programa especial sobre el racismo

oprah

Series

Oprah Winfrey presenta programa especial sobre el racismo

El mundo fue testigo del lamentable asesinato de George Floyd en Minneapolis, cuando un policía presionó su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos mientras él suplicaba por su vida. Sus últimas palabras: “¡No puedo respirar!”, llegaron a cada rincón y, con su último suspiro, el resto del mundo decidió alzar su voz para pedir un alto al racismo.

Floyd se convirtió en la imagen de las protestas y de los disturbios civiles, pero su muerte también ha abierto el debate en cuanto al tema del racismo sistemático, por ello, Oprah Winfrey presentará un programa especial en donde entablará un diálogo con líderes de opinión, activistas y artistas,  en donde también se hablará del estado actual de Estados Unidos.

Así pues, OWN: Oprah Winfrey Network presenta el especial titulado “Oprah Winfrey Presenta: ¿Hacia Dónde Vamos?”, el cual se transmitirá de manera simultánea en México a través de Discovery y Discovery Home & Health el 14 de junio a las 10:50 PM.

La conversación girará en torno a las preguntas “¿qué es lo que importa ahora?”, “¿qué importará después?” y “¿hacia dónde vamos desde aquí?”. Y entre los invitados destacados incluyen al político Stacey Abrams, el periodista Charles M. Blow; la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms; la cineasta nominada al premio de la academia Ava DuVernay (When They See Us), la profesora y autora Jennifer Eberhardt (autora de Biased); la periodista y ganadora del premio Pulitzer de “1619 Project”, Nikole Hannah-Jones; el historiador y autor Ibram Kendi (How to be an Anti-Racist), el galardonado actor David Oyelowo (Selma), el fundador de Color of Change, Rashad Robinson; y el miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Rev. Dr. William J. Barber II.

“He estado manteniendo conversaciones con amigos y líderes de opinión sobre lo que viene y hacia dónde vamos desde aquí”, dijo Oprah Winfrey. “Pensé que sería tanto de interés general como de servicio público llevar sus ideas, preocupaciones y comentarios a un nivel de atención nacional”.

Por su parte la presidenta de OWN, Tina Perry señaló: “Como un canal dedicado a apoyar y elevar las vidas de los individuos de raza negra, OWN se compromete a proporcionar a nuestra comunidad un diálogo importante y recursos útiles en este momento tan desafiante cuando lloramos el asesinato de George Floyd y nos preguntamos cómo podemos unirnos para crear un cambio significativo”.

En tanto el presidente y CEO de Discovery, Inc, David Zaslav aseguró que “No hay nadie como Oprah para unirnos a todos en este momento crítico de nuestra historia y ofrecer ideas, perspectivas y acciones”.

Sin duda un tema del que se tiene que hablar y analizar. Recuerda la transmisión tendrá lugar en de Discovery y Discovery Home & Health el 14 de junio a las 10:50 PM.

Más artículos de Series

Top