Contacto

Olivia Rodrigo estrena su debut álbum: Sour – Es Sorprendente

SEI_79436695-e1621527530818-640x360

Música

Olivia Rodrigo estrena su debut álbum: Sour – Es Sorprendente

Olivia Rodrigo es una actriz y cantante, mejor conocida por sus papeles en la serie Bizzardvark de Disney Channel y la serie High School Musical: The Musical: The Series. Sin embargo, abrió paso en la escena musical inesperadamente con un éxito en enero, lanzando el primer sencillo del año, Drivers License. Rompió el récord de Spotify por la mayoría de las reproducciones diarias de una canción y debutó en el número 1 en el Billboard Hot 100, donde permaneció durante 8 semanas completas. Un logro para la nueva canción de cualquier artista, y mucho menos para un single debut.

También tiene un nuevo álbum listo, solo 4 meses después de Drivers Lincense, Rodrigo lanzó SOUR, su álbum debut, y es sorprendentemente bueno. No es nada alucinante, pero para un artista como Rodrigo abrirse paso con un álbum de tanta calidad es impresionante. Escuché SOUR con expectativas algo bajas, pero Rodrigo logró superarlas con gran éxito.

olivia-rodrigo-sour-album-trailer-youtube_1290_789

SOUR inicia con la canción «Brutal», una canción falsa en términos del sonido del álbum y la dirección lírica. Comenzando con una breve introducción orquestal antes de lanzarse a sonidos más fuertes de guitarra, la canción ve a Rodrigo cantando sobre el odio a sí mismo, la soledad y la desilusión adolescente. Inmediatamente esperé que el álbum continuara en esta dirección líricamente, si no instrumentalmente, pero en gran medida no lo hace: la mayoría del álbum se centra en un tema muy específico, ese tema es una ruptura y ver a un ex «seguir adelante» sin ti. Normalmente, tal repetición de un tema singular en un álbum como SOUR me molestaría muchísimo, pero se aborda desde muchos ángulos diferentes y temáticamente a lo largo del álbum, y Rodrigo proviene de un lugar inusualmente genuino en su escritura y entrega vocal que hace que los temas del disco salgan sorprendentemente buenos.

Este tema se aborda por primera vez en la segunda canción «Traitor», donde Rodrigo cuenta una historia de traición por parte de un ex, las primeras guitarras al estilo de Taylor Swift y las enormes voces de fondo, y la narrativa continúa a lo largo del álbum. Por ejemplo, “One Step, 3 steps back» detalla una relación abusiva y de buen tiempo, y «Good 4 U“, el tema más desigual, se centra en la relación de Rodrigo impulsada por la confusión, y la forma en que su pareja se alejó de ella, sin verse afectada por su separación. Estas historias se cuentan a lo largo del álbum y, a diferencia de muchos otros proyectos pop, nunca se equilibran con ninguna canción de amor. 

maxresdefault

Sin embargo, el álbum no es todo de una sola narrativa: “brutal» mencionado anteriormente es un ejemplo de esto, al igual que las canciones como «Jelaous, Jelaous» (que trata sobre los efectos perjudiciales de compararse con los demás, especialmente en las redes sociales), y el álbum está más cerca con «hope ur ok», la canción líricamente más interesante del álbum con diferencia. En esta canción, Rodrigo recuerda a viejos amigos de la escuela con los que había perdido el contacto, y en un álbum de angustia y despecho, es fácilmente la canción más conmovedora, a pesar de que la canción es tan melancólica como es.

La producción de este álbum también es excelente, aunque no sea nada del todo sorprendente. Dan Nigro, el productor ejecutivo del álbum, trabajó con artistas como Conan Gray, Carly Rae Jepsen en el pasado, y no defrauda en SOUR. Las calmadas baladas acústicas y de piano del álbum, sus maravillosos cantos y todo lo que hay en el medio se manejan con facilidad en este álbum, y los pequeños detalles de producción son bastante agradables cuando aparecen ocasionalmente. 

Calificación del álbum: 9/10

Mejor Canción: Good 4 U

Peor Canción: Favorite Crime

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Música

Top