Contacto

Oldboy Días de venganza

Oldboy Días de venganza

Cuando veo una remake nunca se que pensar y mas cuando hablas de un clásico del cine oriental que si bien Hollywood logra buenos resultados siempre queda la duda de que pasara.

Original de Corea del Sur «Old Boy» (2013) es la versión hollywoodense del éxito de hace 10 años en Asía y a medida que avanza no puede obviar los guiños hacia sus raíces, con tips algo extraños dentro del contexto pero que se reserva el enganche hacia el espectador, es decir, logra atraerlo pese a no explicarle demasiado el por qué de las cosas.

Josh Brolin es la encarnación del tipo duro que si bien encuentra su lugar en este film a su vez no sabríamos interpretar si logra ensamblar un componente emotivo muy importante y desgarrador que posee esta cinta. Es no sólo la apelación a la oscuridad y la redención mediante cierta experticia, sino también la profunda emocionalidad de un personaje cuya vida ha sido arrebatada y en eso, Brolin podría ser una elección cuestionable.

La posibilidad de recibir de parte del espectador sin preguntar demasiado el por qué puede generar incomodidad. Pero estamos ante una cinta con el sello de Spike Lee, que estira el elástico viendo hasta donde puede llegar y de pronto, de modos ilógicos toma resguardos cuando todo indica que no lo hará, y aún así termina por hacer lo que quiere incluso en remakes como este.

Es igualmente cierto lo de sus lugares comunes como el antagonista o la inverosimilitud de lo expuesto, pero sin mayores explicaciones, este paseo por diferentes géneros es extraño, de dificultad a la hora de la evaluación, una oda a los cabos sueltos que pese a sus justificaciones no logra convencer del todo y posiblemente, haga que quienes hayan visto la original quieran ver si esta es algo mejor y vice versa.

Quizás con algo más de humor negro podría haber alcanzado su propio estilo, pero tal como está es un capítulo de la Dimensión Desconocida versión larga duración.

Juan Hernández (@JhzCastillo)

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top