Connect with us

Oculus

Published

on

oculus criticaBasado en el corto de 2006, Oculus: Chapter 3 – The Man with the Plan, del mismo director. Liberado de un hospital psiquiátrico en su cumpleaños número 21, Tim (Brenton Thwaites) se reúne con su hermana, Kaylie (Karen Gillan). Él está completamente rehabilitado y ha decidido comenzar de nuevo, pero Kaylie ha ideado un plan para demostrar que la furia homicida de su padre no fue por voluntad propia, sino que fue provocada por Lasser Glass, un espejo maldito y responsable de al menos otras 45 muertes cuatro siglos atrás. Ante estos argumentos, Tim se burla, pero su hermana trata de probar la evidencia de una presencia sobrenatural usando cámaras que puedan grabar todo. El espejo detiene sus acciones, pero pronto regresa a su repertorio habitual, marchitando las plantas cercanas y convenciendo a Kaylie que una bombilla es una manzana.

El montaje de la película narra paralelamente los hechos de la infancia de Tim y su hermana cuando ocurrió lo de su padre y el experimento en el presente con el espejo. Esta decisión es delicada, ya que como espectador me ha parecido pobre el recurso de que no entiendas bien algo que ocurrió hace diez años hasta el final de la película cuando el resto de personajes saben esa historia, lo que hace que la película pierda interés por esa parte, porque lo realmente atractivo es cómo van a enfrentarse dos jóvenes a un espejo y todas las posibilidades que esto conlleva.

El arranque es efectivo pero luego se pierde en densas explicaciones que lastran la exposición de la película, aunque poco a poco vuelve a cobrar ritmo hasta un final que, parar variar en el cine de terror actual, es rápido y explica mucho menos de lo que a uno le gustaría. Eso sí, impactante e intenso.

En cuanto a las interpretaciones destacan más los niños aunque los adultos, ninguno de los actores realiza una labor pobre en absoluto.

También se agradece un cuidado en las escenas más truculentas, que sin ser demasiado explícitas logran su golpe de efecto cuando son necesarias, así como el uso muy moderado de las cámaras de grabación a lo mockumentary.

Para acabar, si no te planteas demasiado el hecho de que la película usa el truco de que, al ser el “protagonista” un espejo que altera la realidad a placer, estamos expuestos a las voluntades de un guionista para incluir los deus ex machina necesarios y solventar las incoherencias cómo y cuando quiera, siguiendo la trama de una forma errática más que psicológica o deductiva, tienes un buen entretenimiento con algunos sustos efectivos que no pasa al nivel de clásico por el hecho de irse a lo fácil cuando había que arriesgar y descubrir el pastel.

Advertisement
Comments

Cine

Jodie Foster dirigirá el remake de Women at War

Publicado

on

La actriz Jodie Foster prepara su siguiente película con el remake americano del filme islandés llamado Women at War que fue agregada como representante de Islandia en los Oscars 2019.

La historia de la película original sigue a una amable profesora de música que se convierte en activista ambientalista a la hora de sabotear la industria local de aluminio. Cuando recibe noticias inesperadas de que su solicitud de adopción ha sido aprobada y una niña la está esperando en Ucrania, se compromete a una última misión, mientras que los agentes del gobierno se acercan a descubrir su identidad.

Por ahora, el rodaje iniciará en Febrero del 2019.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo