Contacto

Ocho de cada Diez…casos no se investigan en México

FCB4F670-6BCA-4D91-BD24-72705F098BFE

Cine Mexicano

Ocho de cada Diez…casos no se investigan en México

Ocho de cada diez de Sergio Umansky, ganador del apoyo del 10° concurso Nacional de proyectos de cortometraje del IMCINE en el 2010, quien ha dirigido ya varios cortometrajes; es una película oscura y dramática al dejar poco sentido a la fantasía del cine y enfatizar la crudeza de la realidad acercándose al testimonio. En su historia refleja la soledad de las personas que son víctimas como familiares de asesinatos y violencia intrafamiliar, ante la poca acción de las autoridades, reforzándo la propuesta con videos provenientes de las cámaras de vigilancia en las calles, que ofrecen un vistazo al entorno criminal que impregna las calles. Todo eso es real, la única ficción que existe en la película es la relación que se genera entre los protagonistas para ir guiando la trama. Ocho de cada diez, son los casos que no se investigan en México.

F6ADAA03-EB1B-4ACB-AE79-67A75E921A78

Un hombre que busca la verdad tras la muerte de su hijo a quien mataron en una plaza y un pleito que no es revelado con su esposa. Una madre que se esconde por la violencia de la que fue víctima y mientras trabaja como sexo servidora. Dos personas que solo se tendrán una a la otra, mientras se sigue revelando el tremendo desamparo que se vive en las delegaciones al ir a denunciar un delito y la poca táctica que tienen los encargados de atender a las familias de las víctimas.

Es triste el ver como en momentos oscuros y trágicos surge algo que para muchos se llama amor, pero no sabemos si en realidad es amor o solo un conjunto de emociones encadenadas y evocadas por la tragedia, las cuales dan como resultado que esas personas al sentirse apoyados unos con otros, lo identifican como amor. Amor, desamor, traición, corrupción, se sienten menos, al ver la soledad en la que habitan los protagonistas.

46128A78-454D-4068-98BA-16449120206D

Nuestros personajes son Aurelio amado (Noé Hernández), el padre que busca se haga justicia por la muerte de su hijo.

Citlali Chávez, (Daniela Schmidt) que en realidad tiene otro nombre, pero así el padre de su hija no la podrá encontrar.

¿Cuál es la triste realidad de esta nota?, que mientras veas esta película, en el tiempo que dura su proyección, siete personas morirán, según las encuestas oficiales.

D6CC43CD-1399-47DE-B856-2ACB8BE2EB38

 

 

 

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top