Síguenos :)

Cine

“Ocean’s 8: Las estafadoras” no es el desastre que esperábamos

Publicado

en

Ocean’s 8: Las estafadoras” no fue el desastre que pensamos que sería,  y es que con la necedad de hacer películas que fueron clásicos ahora en una versión femenina, como “Las Cazafantasmas”,  dejaban poca esperanza para esta cinta.

Pero vamos por partes, ¿de qué trata “Las Estafadoras”? Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de prisión tras 5 años de estar encarcelada. La hermana menor de Danny Ocean (George Clooney) tuvo el tiempo suficiente para planear un nuevo golpe: robar un collar valuado en más de cien millones de dólares durante la Met Gala en Nueva York y para lograr su cometido recluta a un grupo de mujeres.

Es imposible no comenzar a comparar esta película dirigida por Gary Ross con la trilogía original de Soderbergh, pues basta ver la primera escena de Debbie saliendo de la cárcel casi similar a la presentada en la primera cinta estrenada en 2001. Incluso la mancuerna que hacen Sandra Bullock y Cate Blanchett recuerdan a la formada por Clooney y Brad Pitt, en Oceans 11.

Pese a aquellas similitudes la historia sencilla de la película logra sostenerse gracias a las actuaciones de sus protagonistas, Bullock, Blanchett, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina,  Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Rihanna logran darle su sello personal a cada uno de sus personajes, siendo las últimas tres quienes se roban la película.

Mención aparte merecen los cameos, pues era lógico que al situarse en una de las galas más importantes de la moda aparecerían aquellas personas que logran robarse las miradas en las alfombras rojas, como es el caso de Katie Holmes, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Heidi Klum, Maria Sharapova, Serena Williams y la mismísima editora de la edición estadounidense  de Vogue, Anna Wintour.

“Las estafadoras” siguen el modelo de presentar brevemente a cada uno de sus elementos, nos explica su función dentro del robo, hace algunos chistes bien logrados y plantea algunos giros de tuerca poco espectaculares, pero la cinta se mantiene y logra entretener al público durante casi dos horas.

Sin embargo, la trama cae cuando aparece el personaje de James Corden, parece solo estar ahí para agregarle 15 innecesarios minutos a la cinta, en un personaje que no le queda pues Corden se destaca por su humor no por ser una persona que inspire seriedad.

Al momento, “Ocean’s 8” se colocó en el primer lugar en taquilla de Estados Unidos y México al obtener 41,5 millones de dólares recaudados en EU y 50,08 millones de pesos en México, superando a “Solo”.

Finalmente, espero no ser la única que aún tiene la esperanza que Danny esté vivo y podamos verlo en algún otro robo al lado de Debbie, pues su hermana menor aún tiene algunos trucos que aprender.

 

 

Patrocinador
Comentarios

Destacados