Contacto

Obediencia Perfecta

Obediencia Perfecta

A solo unos días de la canonización de Juan Pablo II llego a salas de México “Obediencia Perfecta” que toca el tema de Maciel en México, que le exige su guía y fundador de Los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. Durante el año que Sacramento y el padre Ángel viven juntos, el adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder económico, político y eclesiástico, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas. En ese período Ángel de la Cruz se sentirá irremediablemente rendido y desconcertado ante la fragilidad y la inocencia de su pupilo. La relación terminará de golpe cuando el padre Ángel, muy a su pesar, envíe a su ‘hijo’ predilecto a continuar su formación sacerdotal en Roma.

Realizada por un ex-seminarista Luis Urquiza, confirma que es presentada también en momentos en que el papa Francisco ha asumido una nueva actitud e incluso ha pedido perdón a las víctimas y prometido que no habrá marcha atrás en la lucha de la Iglesia para proteger a los jóvenes.

Las actuaciones tanto de Juan Manuel Bernal y Sebastián Aguirre, en los roles protagónicos, como del gran número de niños que completan el elenco, mantienen una naturalidad que combina con la fotografía. Las dosis cómicas conservan el equilibrio dramático aún con el uso a veces sobrado de la música y del narrador.

Obediencia perfecta no es tan cruda como Michael (Markus Schleinzer, 2011), ni tiene el vigor de un documental. Como ficción, no obstante, consigue exponer un asunto muy antiguo, que aún necesita salir totalmente del confesionario.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top