Connect with us

Oaxaca Filmfest anuncia una nueva colaboración con Sundance Institute

Published

on

El festival internacional de cine Oaxaca Film Fest anunció hoy que Sundance Institute, mediante su programa Sundance Ignite para cineastas de entre 18 y 24 años, participará en tres talleres durante la siguiente edición de Oaxaca FilmFest este próximo octubre. Estos talleres tendrán lugar en las secciones Nueva Industria y Young Industry del Oaxaca FilmFest.

Estas secciones del festival son particularmente populares entre los estudiantes de cine y cineastas y sus lineamientos están en perfecta sintonía con la del programa Sundance Ignite: ambas buscan proveer a los estudiantes de cine y cineastas jóvenes con oportunidades únicas para desarrollar y mostrar su creatividad.

Sundance Ignite identifica y apoya a las nuevas voces y talentos de la siguiente generación de cineastas al tiempo que fomenta audiencias frescas para narrativas independientes. El programa ofrece a individuos de entre 18 y 24 años el Ignite Ticket Package, una oportunidad exclusiva para ver las películas más recientes en el Sundance Film Festival y experimentar el Ignite Fellows Program, una experiencia intensiva y competitiva diseñada para otorgar desarrollo artístico y profesional, tutorías y exposición en la industria.

Algunos de estos recursos serán presentados a los asistentes del Oaxaca Filmfest en sus programas académicos: Nueva Industria y Young Industry.

Los talleres Sundance Ignite tendrán lugar en los programas académicos durante la séptima edición del Oaxaca FilmFest.

Oaxaca FilmFest está apasionadamente comprometido a ofrecer al público, realizadores y guionistas de todo mundo una experiencia cinematográfica excelente y única así como también capacitación.

Esta será la séptima edición de lo que Indie Rocks llamó “La nueva estrella nacida en el universo de los Festivales de Cine” y lo que la prestigiosa MovieMaker Magazine incluyó en su top 50 Festivales en los últimos dos años.

El Oaxaca FilmFest tendrá lugar del 8 al 15 de octubre. Se anunciarán más detalles acerca de Nueva Industria y Young Industry así como de los talleres Sundance Ignite de Sundance Institute en los próximos meses.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo