Connect with us

Oaxaca Film Fest presenta su edición 2016

Published

on



Oaxaca Film Fest llega a su séptima edición que se realizará del 8 al 15 de octubre y en ella seguirá con su ocmpromiso de vincular a la población con la industria cinematográfica con una perpectiva de inclusión, por lo cuan tendrá actividades especiales además de las proyecciones especiales y conferencias magistrales que suelen tener los festivales.

La selección oficial está conformada por un total de 71 películas, de las cuales 17 son producciones mexicanas. Esta selección se realizó sw un total de 4500 trabajos, además de ello se complementa con guiones que fueron seleccionados para trabajarlos en los laboratorios o talleres que se realizarán durante el festival.

Selección internacional

La selección internacional del festival se compone de los siguientes títulos:

100 de perdón de Daniel Calparsoro, Argentina-España-Francia, 2016.
7:19 de Jorge Michel Grau, México, 2016.
By way of Helena de Kieran Darcy-Smith, E.U.A., 2016.
Elvis and Nixon de Lisa Johnson, E.U.A., 2016.
From Nowhere de Mathew Newton, E.U.A., 2016.
Inicuo: La hermandad de Alejando G. Alegre, México, 2016.
Personal Shopper de Olivier Assayas, Francia, 2016.
Sheeps and wolves de Andrey Galat y Maxim, Volkov, Rusia, 2016.

Suntan de Argyris Papadimitropoulos, Grecia, 2016.

Cine accesible

Desde hace algunos años el festival se ha preocupado por hacer llegar el cine a un mayor número de personas, por ello ha creado la iniciativa Cine Accesible en donde se busca que personas con discapacidades auditivas y visuales tengan acceso a la experiencia cinematográfica, por lo cual se realizarán algunas presentaciones especiales con traducciones imultáneas, las cuáles se lelvarán a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez, el 11 y 12 de octubre.

Young industry y Nueva industria

En colaboración con el Festival Sundance se realizarán talleres y conferencias en donde se buscará llevar al cine como un punto de discusión.

Nueva Industria serán tres días con profesionales de todo el mundo, en odne se tocarán temáticas como: Cine en Norte América con Joseph Beyer, Cineastas Jóvenes con Meredith Lavitt, Plataformas digitales con Jeffrey Bowers, Guión con Lauri Walker, El mercado internacional y el Mercado europeo con Marjorie Bendeck.

Young Industry retomará temáticas como Claves de Fondeo con Eduardo Suárez, Laboratorio de Software con Isabella Borgeson, Oportunidades Internacionales con Marjorie Bendeck, entre otros.

Intercambio academia.

Es una iniciativa en donde se busca llevar a profesionales a del ramo cinematográfico a las escuelas para que tengan una interacción y actividades con los estudiantes. En esta actividad se busca la creación del público y la incentivación de la creación en manos de los talentos locales. Esto se hará con escuelas como la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Universidad Mesoamericana o el Instituto Carlos Gracida, entre otros.

Estas serán algunas de las actividades que tendrá el Oaxaca Film Fest. Cabe destacar que posterior a su realización en la ciudad de Oaxaca, saldrá a dar un recorrido para llevar algunas películas de la programación por diferentes comundades del Estado

Con información de Oaxaca Film Fest.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo