Connect with us

Oaxaca Film Fest presenta su edición 2016

Publicado

el



Oaxaca Film Fest llega a su séptima edición que se realizará del 8 al 15 de octubre y en ella seguirá con su ocmpromiso de vincular a la población con la industria cinematográfica con una perpectiva de inclusión, por lo cuan tendrá actividades especiales además de las proyecciones especiales y conferencias magistrales que suelen tener los festivales.

La selección oficial está conformada por un total de 71 películas, de las cuales 17 son producciones mexicanas. Esta selección se realizó sw un total de 4500 trabajos, además de ello se complementa con guiones que fueron seleccionados para trabajarlos en los laboratorios o talleres que se realizarán durante el festival.

Selección internacional

La selección internacional del festival se compone de los siguientes títulos:

100 de perdón de Daniel Calparsoro, Argentina-España-Francia, 2016.
7:19 de Jorge Michel Grau, México, 2016.
By way of Helena de Kieran Darcy-Smith, E.U.A., 2016.
Elvis and Nixon de Lisa Johnson, E.U.A., 2016.
From Nowhere de Mathew Newton, E.U.A., 2016.
Inicuo: La hermandad de Alejando G. Alegre, México, 2016.
Personal Shopper de Olivier Assayas, Francia, 2016.
Sheeps and wolves de Andrey Galat y Maxim, Volkov, Rusia, 2016.

Suntan de Argyris Papadimitropoulos, Grecia, 2016.

Cine accesible

Desde hace algunos años el festival se ha preocupado por hacer llegar el cine a un mayor número de personas, por ello ha creado la iniciativa Cine Accesible en donde se busca que personas con discapacidades auditivas y visuales tengan acceso a la experiencia cinematográfica, por lo cual se realizarán algunas presentaciones especiales con traducciones imultáneas, las cuáles se lelvarán a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez, el 11 y 12 de octubre.

Young industry y Nueva industria

En colaboración con el Festival Sundance se realizarán talleres y conferencias en donde se buscará llevar al cine como un punto de discusión.

Nueva Industria serán tres días con profesionales de todo el mundo, en odne se tocarán temáticas como: Cine en Norte América con Joseph Beyer, Cineastas Jóvenes con Meredith Lavitt, Plataformas digitales con Jeffrey Bowers, Guión con Lauri Walker, El mercado internacional y el Mercado europeo con Marjorie Bendeck.

Young Industry retomará temáticas como Claves de Fondeo con Eduardo Suárez, Laboratorio de Software con Isabella Borgeson, Oportunidades Internacionales con Marjorie Bendeck, entre otros.

Intercambio academia.

Es una iniciativa en donde se busca llevar a profesionales a del ramo cinematográfico a las escuelas para que tengan una interacción y actividades con los estudiantes. En esta actividad se busca la creación del público y la incentivación de la creación en manos de los talentos locales. Esto se hará con escuelas como la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Universidad Mesoamericana o el Instituto Carlos Gracida, entre otros.

Estas serán algunas de las actividades que tendrá el Oaxaca Film Fest. Cabe destacar que posterior a su realización en la ciudad de Oaxaca, saldrá a dar un recorrido para llevar algunas películas de la programación por diferentes comundades del Estado

Con información de Oaxaca Film Fest.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...