Connect with us

Nuevos mexicanos son parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Published

on

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), se encargada de organizar los premios Oscar, está formado por más de 7.000 miembros; en su mayoría son profesionales de la industria cinematográfica. Durante la edición 928 hay nuevos miembros provenientes de 59 países y a continuación te presentamos a los mexicanos que se unen:

Actores

Damián Alcázar (La ley de Herodes)

Diana Bracho  (Y tu mamá también)

Jaime Camil  (Ilusiones S.A.)

Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones)

Daniel Giménez Cacho (Sólo con tu pareja)

Ernesto Gómez Cruz (El callejón de los milagros)

Blanca Guerra (Eréndira)

María Rojo (Rojo amanecer)

Zaide Silvia Gutiérrez (El infierno)

Diseñadores de Vestuario

Gabriela Diaque (Amores Perros)

Mariestela Fernández (La dictadura perfecta)

Director

Everardo González (La libertad del diablo)

Documentalistas

Tatiana Huezo (Tempestad)

Juan Carlos Rulfo (Los que se quedan)

productores Elsa Reyes (Los parecidos)

Cortometraje y animación

Sofía Carrillo (La casa triste)

Sonido

Antonio Diego (Temporada de patos)

Ruy García (Y tu mamá también)

Escritores

Sabina Berman (Gloria)

Laura Esquivel (Como agua para chocolate)

Gibrán Portela (La Región Salvaje)

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo