Conecte con nosotros

Animacion

Nuevas imágenes del ultimo episodio de hora de aventura

Publicado

en

Hora_de_aventura1_you_rocket

Tras 10 temporadas de emisión la exitosa serie Hora de aventura se encuentra en su recta final. Así es, luego de 8 años al aire y mas de 270 episodios el próximo 10 de septiembre diremos adiós a esta increíble animación con lo que será el episodio numero 16 de su décima temporada el cual lleva por nombre Come along with me.

Segun cartoon Network dicho episodio tendrá una duración mas larga de lo habitual, por lo que no solo veremos a Finn y a Jake combatiendo junto a sus compañeros habituales sino que habrá tiempo para disfrutar el esperado regreso de algunos otros personajes. Este ultimo capitulo tendrá lugar en la batalla por las tierras de Ooo en donde veremos a la dulce princesa enfrentarse a Gumbald.

El final de esta magica aventura fue anunciado en 2016, dando inicio a un numero incrementado de rumores, uno de los mas fuertes se refería a que el publico fuera de Estados Unidos buscaba ver los episodios casi simultaneamente con la transmision original en dicho país, por lo que la manera mas rentable de hacerlo era optar por la piratería, afectando directamente a los niveles de audiencia al momento de transmitirse legítimamente en el extranjero. Sin embargo Statista informó que la audiencia estadounidense de Cartoon Network superaba los 11 millones de televidentes en tiempo real.

Este capítulo será transmitido el próximo 3 de septiembre en Cartoon network Estados Unidos por lo que seguramente algunos días después lo podremos ver doblado en latinoamerica.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

En el Cumpleaños de Miyazaki, hablemos de El Viaje de Chihiro

Publicado

en

44B72C3E-C972-436D-892A-12950F09A093

En una época en donde aún se pensaba que la animación era solo un producto para niños, y en la que predominaba el estilo hollywodense estandarizado -que cada cierto tiempo entregaba estupendas propuestas, no podemos negarlo- y un reciente enamoramiento por el CGI, irrumpió esta producción japonesa en 2D, para demostrar lo contrario y darle la bienvenida al nuevo siglo, haciéndosele paso con el favor del público y la crítica en general. Por supuesto, esto redundó en que se hiciera de diversos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el premio Oscar a la mejor película de su categoría, dejando en el camino -con justicia pero sorpresivamente- a favoritas del circuito comercial como Ice Age y Lilo & Stitch.

72320091-B860-4D45-9043-9E98C67DAA5E

La historia que el célebre y veterano director Hayao MiyazakiLa princesa Mononoke, Se levanta el Viento, EL Castillo Vagabundo– escribiera inspirándose en la hija de un amigo que solía visitarle, y que muchos relacionarían con Alicia en el País de las Maravillas -hay diversos paralelismos sin duda-, sigue los pasos de una niña de diez años que a regañadientes tiene que cambiar de casa junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar toman un atajo y pierden el rumbo, lo que les lleva a recorrer un lugar aparentemente abandonado, en donde ellos comenten una terrible imprudencia, dejándole sola para enfrentar un mundo habitado por extraños seres en los que no sabe si puede confiar, y con reglas que no entiende.

El punto de partida es simple, sin embargo la sensibilidad del acercamiento que va develando la magia de lo cotidiano, es encantador e inquietante a la vez, y va envolviendo al espectador con metáforas y alegorías, hasta recordarle lo que representa dar rienda suelta a esa capacidad de sorprenderse que a veces ha quedado oculta y abrumada por cierta interpretación de la madurez. Pero el asunto va un poco más allá, a través de pasajes agridulces que encuentran en la poesía la mejor forma de vincular la realidad y la fantasía, plagados de dioses, espíritus, brujas, criaturas insólitas y otros bicharajos -a veces tan seductores como desagradables-, reflexiona acerca del egoísmo y el sacrificio, sobre la maldad y la culpa, sobre cómo la irresponsabilidad de los padres causa estragos en los hijos, sobre la pérdida de la inocencia, y por si fuera poco, bordea con dramatismo el tema de la prostitución infantil.

03C03AE3-CA7F-4EAD-AE05-28C14198DB9F

El viaje de Chihiro, que se convirtió en la décimo tercera película de los Estudios Ghibli –Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas-, sorprende por su belleza elocuente y seductora, la humanidad que impregna su estilo de aire tradicional y la naturalidad con que esto le sirve para reinventarse a cada instante, pero sobre todo, por el discurso profundo que le sustenta. Es una indispensable de la cinematografía. Sin duda se trata de un viaje alucinante y conmovedor, que se vuelve universal a través de lo extraordinario, cuya manufactura alcanza niveles de virtuosismo y debe ser considerada no solo una joya de la animación, sino del cine en general.

07585494-BEC1-4EEC-9D88-B5E0F7FCCDFF

Este texto originalmente fue publicado en Revista Empire México

Seguir Leyendo

Animacion

Los locos Addams: Celebra las diferencias de una familia muy peculiar

Publicado

en

071D7B67 17A5 4BBF 887D CCDED080B5EA
Universal Pictures

La adaptación animada de universal studios trae de vuelta a la icónica Familia, televisión, películas y series animadas exitosas a través de la décadas, dejando claro que los personajes tienen potencial y por primera vez llegan a la pantalla gigante en animación en tercera dimensión.

Tiene todos los elementos que conocimos, con un elenco de alto nivel en inglés Homero es interpretado por el actor Oscar Issac y Morticia por la ganadora del Premio de la academia Charlize Theron, mientras que Chloë Grace Moretz da voz al personaje en el que esta historia se centra Merlina, y en español las voces son de Roberto Pisano  como Homero y la talentosa Susana  Zabaleta y Gloria Aura como Merlina,  perseguidos durante décadas logran establecerse en una ciudad en la que pasan desapercibidos hasta que la era de las redes sociales y la tecnología se adueña de todo, aquí vemos la aparición de Margaux Needler una animadora de un programa de televisión que tendrá ventas  de un complejo habitacional  en vivo y directo y la llegada de la Peculiar familia se interpone en sus planes, y ahí se desarrolla una película a la que la crítica no ha reconocido, pero que al público le ha gustado mucho e inunda de risas las salas de cine donde se ha proyectado, el mensaje  de la manipulación de los medios de comunicación, la influencia de las redes sociales o grupos de chats pueden afectar la percepción de las personas y acontecimientos sino nos enteramos bien y nos dejamos llevar por los prejuicios y esta película nos hace reflexionar con respecto a este tema, en medio de situaciones hilarantes que por momentos evocará a la nostalgia, pero también te hará reír con los personajes que ya conocemos como nunca antes los habíamos visto, los locos Addams se estrena el 25 de Octubre en todas las salas de cine.

8898EBAE 10D3 4813 8162 B50059D8A9AD

Seguir Leyendo