Connect with us

Nominados al Ariel 2016

Published

on

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer los nominados a la 58 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en las instalciones del Auditorio Nacional.

En este año se reconocerá con la entrega del Ariel de oro a Rosita Quintana, actriz argentina que realizó su carrera mayormente en la “época de oro” del cina mexicano y que trabajó al lado de estrellas como Fernando Soler, Germán Valdés o Joaquín Pardavé; asimismo, se reconocerá la arrera como cineasta de Paul Leduc, director de obras como Reed, México Insurgente, Frida, Naturaleza Viva o ¿Cómo ves?

En cuanto a las producciones que se realizaron durante este año, se premiarán 26 categorías diferentes, en donde la cinta La delgada línea amarilla de Celso R. García, recibió más nominaciones, con 14 en total, aunque cabe la aclaración que tres de ellas son en la terna de coactuación masculina. Le siguen 600 Millas de Gabriel Ripstein, Gloria de Christian Keller y Las Elegidas de David Pablos con 13 cada una.

A continuación les compartimos las ternas más relevantes.

La delgada línea amarilla, la más nominada de esta edición.

Mejor Película

600 millas / Gabriel Ripstein
Gloria / Christian Keller
La delgada línea amarilla / Celso García
Las elegidas / David Pablos
Un monstruo de mil cabezas /Rodrigo Plá.

Mejor Actor

Kristyan Ferrer / 600 millas
Tim Roth / 600 millas
Marco Pérez / Gloria
Damián Alcázar / La delgada línea amarilla
Tenoch Huerta / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

Mejor Actriz

Geraldine Chaplin / Dólares de arena
Flor Edwarda Gurrola / El placer es mío
Sofía Espinosa / Gloria
Verónica Langer / Hilda
Jana Raluy / Un monstruo de mil cabezas

Coactuación Femenina

Isela Vega / El Jeremías
Vanessa Bauche / Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Adriana Paz / Hilda
Alicia Quiñonez / Las elegidas
Cassandra Ciangherotti / Tiempos felices

Coactuación Masculina

Noé Hernández / 600 millas
Gustavo Sánchez Parra / La delgada línea amarilla
Joaquín Cosío / La delgada línea amarilla
Silverio Palacios / La delgada línea amarilla
Emilio Echevarría / Un monstruo de mil cabezas

Mejor Director

Gabriel Ripstein / 600 millas
Anwar Safa / El Jeremías
David Pablos / Las elegidas
Julio Hernández Cordón / Te prometo anarquía
Rodrigo Plá / Un monstruo de mil cabezas

Fotografía

Martín Boege / Gloria
Emiliano Villanueva / La delgada línea amarilla
Carolina Costa / Las elegidas
Tonatiuh Martínez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
María José Secco / Te prometo anarquía

Guión Adaptado

Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán / Dólares de arena
Andrés Clariond Rangel / Hilda
Luis Ayhllón / La extinción de los dinosaurios
Laura Santullo / Un monstruo de mil cabezas
Matías Meyer, Alexandre Auger / Yo

Guión Original

Gabriel Ripstein, Issa López / 600 millas
Ana Sofía Clerici / El Jeremías
Sabina Berman / Gloria
Celso García / La delgada línea amarilla
David Pablos / Las elegidas

Largometraje Documental

El hombre que vio demasiado / Trisha Ziff
El Paso / Everardo González
Los reyes del pueblo que no existe / Betzabé García
Made in Bangkok / Flavio Florencio
Tiempo suspendido / Natalia Bruschtein

Ópera Prima

600 millas / Gabriel Ripstein
El Jeremías / Anwar Safa
Gloria / Christian Keller
Hilda / Andrés Clariond Rangel
La delgada línea amarilla / Celso García


Película Iberoamericana

El abrazo de la serpiente (Colombia) / Ciro Guerra
El clan (Argentina) / Pablo Trapero
El club (Chile) / Pablo Larraín
El lobo detrás de la puerta (Brasil) / Fernando Coimbra
Truman (España) / Cesc Gay

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo