Connect with us

Música

Noel Gallagher publicará su primer libro

Published

on

Noel Gallagher se destacó por ser el compositor principal de las canciones de Oasis, legando temas que fueron adoptadas como himnos de los 90. Al abandonar el grupo, Noel lanzó tres discos como solista con canciones completamente de su autoría. Ahora, el músico británico anunció que en noviembre estará a la venta su primer libro.

Any Road Will Get Us There (If We Don’t Know Where We’re Going)” es el nombre de este libro en el que Noel Gallagher promete que tendrá “historias épicas detrás de escena”, pues a través de sus páginas contará la historia de su reciente gira mundial al lado de sus High Flying Birds, así cmo la creación de su tercer álbum “Who built the moon?”.

Al momento han sido 72 conciertos los que ofreció alrededor del mundo (incluyendo su presentación en la pasada edición del Vive Latino) y son los que forman parte de este documento. Además, contará con fotografías de Sharon Latham, ex fotógrafa oficial del Manchester City.

[…] este es Noel Gallagher como nunca se lo ha visto antes. Curado por el hombre mismo, el libro contiene cientos de hermosas imágenes, vistas y no vistas tanto arriba como abajo del escenario que llevan al lector por Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Europa y el sudeste asiático, junto con entrevistas y anécdotas de Noel, así como las contribuciones de su banda y su equipo. Un libro imprescindible para los fanáticos que quieren unirse a uno de los más grandes héroes de la música a través de uno de los momentos más memorables de su vida”, destaca la sinopsis del libro.

Any Road Will Get Us There (If We Don’t Know Where We’re Going)” ya se encuentra en preventa a través de Amazon.

Advertisement
Comments

Música

Rock 101 por ABC Radio, una Vuelta de Tuerca a la Nostalgia

Publicado

on

Desde el 26 de noviembre, Luis Gerardo Salas y Rock 101 están de vuelta en la radio tradicional mexicana. Pero, ¿Quién este personaje? ¿Qué es Rock 101? ¿Qué hay de trascendente? Luis Gerardo Salas es creador de Rock 101, concepto que revolucionó la FM de la Radio mexicana en los años ochenta y noventa. Tras la desaparición de “La Pantera” y “Radio Capital”, la estación, ubicada en aquellos años en la frecuencia 100.9, fue clave en la difusión del rock en México, y junto a WFM y Radio Activo, impulsó la escena del rock contemporáneo.

El regreso de Rock 101 llega en un momento sui generis de la radio mexicana, con un público joven que prefiere la música vía streaming, una FM obsesionada por la programación hablada, cuya oferta musical es dominada por el regional y el género urbano, y pocos espacios para el rock con apenas dos alternativas concretas. Por si fuera poco, una AM en constante transformación, donde los proyectos radiales viven en la incertidumbre y una programación musical en torno al regional y la música tropical. En una clara estrategia por conquistar otras audiencias, ABC Radio, parte de Organización Editorial Mexicana (empresa de gran peso en los medios de comunicación escritos), vislumbró la alianza con un concepto que desde hace algunos renació como una estación de radio vía streaming,  a través de www.rock101online.mx. El binomio luce interesante, los días lunes, martes, jueves y viernes, de las 18:00 a las 20:00, ABC Radio abre su señal al concepto Rock 101 en 5 frecuencias: 760 (CDMX), 1440 (Guadalajara) y 940 (Mexicali) de AM; 104.9 (San Luis Potosí) y 107.9 (Querétaro) de FM. Rock 101, deliciosa nostalgia en nuestros oídos… ¡Larga vida al rock!

Continúa leyendo