Connect with us

Noche mágica en la inauguración de la sexta edición de Cinema Planeta

Published

on

Una mágica noche fue la que se vivió en la inauguración del sexto Festival de Cinema Planeta, en Cuernavaca, Morelos, con una gala al aire libre para crear conciencia sobre la importancia de la ecología y el medio ambiente.

El nuevo destino turístico “Jardines de México” de Cuernavaca Morelos fue el escenario perfecto para poner en contacto a los 4,500 asistentes con la naturaleza mientras comenzaba la proyección del filme “Polen: Alas de vida” un cinta dirigida por Louis Schwartzberg y producida por Disney Nature, aborda el tema de la polinización y la importancia que esta tiene para la creación de comestibles, así como el lugar preponderante que ocupa en la cadena de muchos sistemas ecológicos.

Con invitados de primera talla, encabezados por el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez, el escenario comenzó a oscurecer para enfocar a los 60 músicos que conformaban la sinfónica dirigida por la reconocida maestra Alondra de la Parra quien transportaba a los asistentes con su música a ese diminuto universo de flores e insectos.

Mientras Regina Orozco, acompañaba de las actrices Dolores Heredia, Ludwika Paleta y Ximela Ayala, narraban magistralmente el drama que la naturaleza representa al crear vida en flores, frutos, animales, ofreciendo momentos emotivos e inolvidables.

El viento de primavera, jugueteaba con los arboles del lugar y refrescaba a los asistentes mientras escuchaban la dramática narración de la actrices que hablaban sobre la vida en desiertos, en valles, huertos y bosques que hacían internarse a este mundo, llevados por las notas musicales una a una a sensibilizar las maravillosas imágenes en pantalla de mariposas, abejas, murciélagos, colibrís, haciendo reflexionar sobre la importancia cada ser tiene en los sistemas ecológicos.

La cinta nos lleva de la mano a conocer el drama de las vida de las mariposas monarca, desde que son una pequeña larva hasta convertirse en un ser alado, nos interna en el mundo de la lucha por el alimento pero sobre todo, como estos seres transportan el polen de flores para crear frutos y otras plantas vitales para el consumo humano.

 También, el filme promueve la  reflexión sobre preponderante papel del ser humano para la preservación de especies como las abejas que están siendo exterminadas por la  desmedida tala de árboles, así como también la producción de áreas verdes en las ciudades como los tejados en edificios y los huertos caseros.  
Por su parte, el Festival Cinema Planeta en esta sexta edición quiere enfocarse en la importancia que implica el cultivo de alimentos e informar saber los pesticidas, los huertos urbanos, las producción a gran escala, el  trato a los animales y conocer un poco más sobre oficios milenarios como la agricultura y la pesca.
Con 7 documentales acerca de la alimentación y un programa de 15 títulos mexicanos el festival del 21 de marzo al 22 de abril (Día de la tierra)  en diferentes latitudes de Cuernavaca Morelos, consultar cartelera en www.cinemaplaneta.org.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo