Connect with us

Lucha Libre

Noche de leyendas y campeonato de tercias en CMLL

Publicado

el

Atuendos coloridos, cabelleras grises, una primera lucha que parece la estelar por la euforia del público. En los ochenta y noventa, los 6 gladiadores sobre el encordado encabezaron los carteles de importantes empresas: el trío fantasía, los favoritos de los pequeños; los diabólicos, un desafío para los novatos en busca de un lugar en en el pancracio nacional.

Ya no es la misma velocidad, el tiempo y las lesiones pasan factura, pero la fortaleza del luchador es impresionante; “el que tuvo retuvo”, reza un dicho, y la función “Leyendas mexicanas” es un viaje a la nostalgia y a grandes momentos. El CMLL rinde tributo a las leyendas, pero al mismo tiempo incluye en la función a su relevo generacional, hoy es el tiempo de los Guerreros, los Ingobernables, los Acróbatas del ring y los nuevos Dinamita, pero todos ellos son, de manera directa o indirecta, producto de las glorias de estos maestros del ring.

Suben al cuadrilátero Solar, Mano Negra y Felino, sus rivales, Negro Navarro, Fuerza Guerrera y Jerry Estrada. De inmediato se dan los duelos directos, el otrora líder de “los Misioneros del diablo” rivaliza con Solar, un ídolo en Japón; el rudo más carismático, Fuerza Guerrera, toma al gran Mano Negra; y Felino al “Puma” Estrada, cabe resaltar que en su apogeo, este par fue de los más veloces y explosivos de la lucha libre mexicana.

Un combate sórdido y seco en el que Negro Navarro y Solar dieron cátedra, el resultado es lo de menos, es un festín ver a los 6 en acción. Tras una espectacular defensa de los Guerreros de su título de tercias ante Volador, Carístico y Místico, llega el turno estelar, Atlantis, Rayo de Jalisco Jr. y Blue Panther, enfrentan a Canek, Villano IV y Máscara Año 2000.

Renacen viejas rivalidades; Canek se va encima del Rayo, el público jamás olvidará las gestas heroicas de estos fuera de serie, cuando en plena desventaja física arrancaron las tapas de los ex WWE, Owen Hart (Blue Blazer) y Val Venis (Steel). Villano IV hace lo propio con el maestro Panther, y Atlantis recibe los embates de “Chucho” Reyes. La batalla es rispida, densa, rocosa, las rencillas le dan ese cariz; el dominio es alterno, hay máscaras rotas.

Al final la tercia técnica sale con el brazo en alto, pero el resultado es mera anécdota. Una noche memorable, en la que con sus aplausos el respetable dio un homenaje en vida a 36 Leyendas que durante décadas han honrado la profesión y hecho grande un deporte-espectáculo, trascendente para cultura popular mexicana.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Volador saca la casta, Cavernario y Titán impresionantes! Viernes Espectacular del CMLL

Publicado

el

Cada viernes espectacular del CMLL mantiene un nivel de calidad, a pesar de ello la función del segundo viernes de abril resultó extraordinaria, gracias al inicio de un nuevo torneo cibernético y al mano a mano de corte internacional llevado a cabo en la estelar.

En la primera fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 participaron: Carístico y Mephisto, Ángel de Oro y Bestia del Ring, Sansón y Soberano, Bárbaro Cavernario y Titán, Blue Panther y Máscara Año 2000, Flyer y Forastero, Euforia y Guerrero Maya, y Rey Bucanero y Tritón. En la final se enfrentaron Carístico y Mephisto contra Cavernario y Titán.

La batalla tuvo al espectador al filo de la butaca, de manera sorpresiva Carístico se volcó al lado oscuro y mostró su lado rudo, por otro lado Cavernario reveló una faceta científica inusitada, aunque su personaje es seco y rispido, el rudo posee una depurada técnica luchística.

Los jaliscienses salieron con la mano en alto cuando Titán aplicó un castigo al brazo y a las piernas de Mephisto y lo llevó a la cuenta de tres, mientras que Cavernario sorprendió a Carístico al aplicarle su famosa “mística”. El referí decretó la victoria y desató la ovación del respetable.

Llegó el turno de la estelar, un mano entre Volador y Gilbert “el boricua”; choque entre dos estilos, la velocidad y espectacularidad del mexicano, contra el estilo seco y poderoso del puertorriqueño. A pesar de la diferencia de tonelaje, el heredero de Remo Banda tomó el control de las acciones, sorprendió a su rival con una patada en reversa y anuló su defensa al aplicarle un “back cracker”.

Para la segunda el mexicano continuó su ofensiva, pero en un descuido el otrora Mesías aplicó un “canadian destroyer” al esteta, en una maniobra ilegal se apoyó de una de las cuerdas pero el Güero Noriega le otorgó la segunda caída.

La tercera fue dominada por el boricua, más estoico Volador resistió cada embate, hasta que el luchador nacional sacó la casta. Gilbert estuvo a punto del golpear al referí, el tercero sobre el cuadrilátero dio la espalda a los contendientes, entonces vino la colmillada del integrante de la familia real quién fingió un golpe prohibido.

El referí descalificó al boricua y levantó la mano de Volador, el público reconoció al ganador para cerrar con broche de oro una gran función. La rivalidad entre Volador y Gilbert “el boricua” alcanzó otro nivel que podría resolverse en una lucha de apuestas, y la próxima semana la segunda fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 luce interesante.

Continuar...