Nuestras redes

Noche de leyendas y campeonato de tercias en CMLL

Lucha Libre

Noche de leyendas y campeonato de tercias en CMLL

Atuendos coloridos, cabelleras grises, una primera lucha que parece la estelar por la euforia del público. En los ochenta y noventa, los 6 gladiadores sobre el encordado encabezaron los carteles de importantes empresas: el trío fantasía, los favoritos de los pequeños; los diabólicos, un desafío para los novatos en busca de un lugar en en el pancracio nacional.

Ya no es la misma velocidad, el tiempo y las lesiones pasan factura, pero la fortaleza del luchador es impresionante; “el que tuvo retuvo”, reza un dicho, y la función “Leyendas mexicanas” es un viaje a la nostalgia y a grandes momentos. El CMLL rinde tributo a las leyendas, pero al mismo tiempo incluye en la función a su relevo generacional, hoy es el tiempo de los Guerreros, los Ingobernables, los Acróbatas del ring y los nuevos Dinamita, pero todos ellos son, de manera directa o indirecta, producto de las glorias de estos maestros del ring.

Suben al cuadrilátero Solar, Mano Negra y Felino, sus rivales, Negro Navarro, Fuerza Guerrera y Jerry Estrada. De inmediato se dan los duelos directos, el otrora líder de “los Misioneros del diablo” rivaliza con Solar, un ídolo en Japón; el rudo más carismático, Fuerza Guerrera, toma al gran Mano Negra; y Felino al “Puma” Estrada, cabe resaltar que en su apogeo, este par fue de los más veloces y explosivos de la lucha libre mexicana.

Un combate sórdido y seco en el que Negro Navarro y Solar dieron cátedra, el resultado es lo de menos, es un festín ver a los 6 en acción. Tras una espectacular defensa de los Guerreros de su título de tercias ante Volador, Carístico y Místico, llega el turno estelar, Atlantis, Rayo de Jalisco Jr. y Blue Panther, enfrentan a Canek, Villano IV y Máscara Año 2000.

Renacen viejas rivalidades; Canek se va encima del Rayo, el público jamás olvidará las gestas heroicas de estos fuera de serie, cuando en plena desventaja física arrancaron las tapas de los ex WWE, Owen Hart (Blue Blazer) y Val Venis (Steel). Villano IV hace lo propio con el maestro Panther, y Atlantis recibe los embates de “Chucho” Reyes. La batalla es rispida, densa, rocosa, las rencillas le dan ese cariz; el dominio es alterno, hay máscaras rotas.

Al final la tercia técnica sale con el brazo en alto, pero el resultado es mera anécdota. Una noche memorable, en la que con sus aplausos el respetable dio un homenaje en vida a 36 Leyendas que durante décadas han honrado la profesión y hecho grande un deporte-espectáculo, trascendente para cultura popular mexicana.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lucha Libre

Top