Contacto

NIGHTSTREAM 2020: Bloody Hell, una divertida comedia australiana

BH Still_HEL2-2452

Reviews Cine

NIGHTSTREAM 2020: Bloody Hell, una divertida comedia australiana

Bloody Hell, producción australiana dirigida por Aleister Grierson y vista durante el festival NIGHTSTREAM, es una interesante mezcla de horror, suspenso, acción y comedia. “Un poco de todo”, tal vez piense usted. Y sí, es un poco de todo, pero funciona dentro de su propia dimensión sencilla y disparatada, la cual no escatima en violencia y basa su premisa, de forma algo irónica y retorcida, en el llamado Síndrome de Estocolmo, aka Síndrome de Helsinki. De hecho, Grierson sitúa gran parte de su película en Europa. 

BH Still_HEL2-6858

Rex (Ben O’Toole) es un ex militar con cierto estrés postraumático (y reprimido, ya verá usted porqué) a quien vemos coqueteando con la cajera de un banco al principio de la película cuando, repentinamente, asaltan el lugar. Nuestro protagonista, en un acto heróico, hace frente a los asaltantes dando como resultado consecuencias algo cuestionables. Años después y tras su estancia en la cárcel, Rex se vuelve una especie de celebridad dividiendo la opinión pública entre quienes lo ven como un héroe y quienes lo etiquetan de psicópata. Esta nueva e incómoda fama orilla a Rex a irse del país rumbo a un remoto lugar lejos del ojo público, la elección: Finlandia.

Para mala fortuna de nuestro héroe, su tormento no termina ahí. Nomás pisa suelo finlandés y es secuestrado por una chiflada familia con un perverso secreto. Ahora Rex tiene que usar todo su ingenio y entrenamiento militar para huir de esos maníacos. Pero, no está solo. Tiene a su divertida conciencia representada por él mismo hablándole como una especie de amigo imaginario que solo él puede ver. Con enorme carisma, O’Toole abraza esta doble caracterización del mismo personaje, la cual funge como la base de la mayoría del humor.

BH Still_HEL2-3650

Grierson plantea el dilema de la delgada línea entre actuar en defensa propia y hacer justicia por propia mano. Incluso, las dos facetas del protagonista, la real y la conciencia, muestran la difusa división entre su inclinación hacia lo correcto y su locura. Aspecto que, si bien de manera desigual, se desarrolla a lo largo de la cinta.

Bloody Hell, en general, es bastante divertida y entretenida. Quizá no se sienta como el trabajo más fresco y original. Sin embargo, resulta un agradable entretenimiento para una función de medianoche en pantalla grande junto a unas cervezas.

Tendremos que esperar para eso.

 

 

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top