Contacto

NIGHTSTREAM 2020: Anything for Jackson, lidiando el duelo con satanismo

AnythingForJackson_Widescreen

Reviews Cine

NIGHTSTREAM 2020: Anything for Jackson, lidiando el duelo con satanismo

Dentro del género de horror las temáticas sobre casas embrujadas y exorcismos, por más que saturen el mercado, siempre van a llamar nuestra atención. En ese sentido, tuvimos la oportunidad de ver en esta edición del Festival NIGHTSTREAM una cinta de la cual se había hablado bastante desde su paso en otros festivales de género por abordar el elementos de la casa embrujada a través de un “exorcismo inverso”, o, mejor dicho, una posesión inducida.

anythingforjacksondes

La Sra. y el Sr. Walsh conforman un anciano matrimonio que mantiene aprisionada a una joven mujer de ocho meses de embarazo. Los Walsh son una linda pareja de abuelos como cualquier otra: Él, Henry (Julian Richings), es un respetado y exitoso ginecólogo, mientras que su esposa, Audrey (Sheila MacCarthy), es una inteligente mujer dedicada al hogar, a quien un simple vistazo es suficiente para percatarnos de que es ese tipo de abuela que no escatima en consentir a los nietos. El problema es que ya no tienen nietos. 

El único que tenían, el Jackson del título, murió en un accidente siendo apenas un bebé. La madre e hija de los Walsh fue vencida por la depresión. Ante el duelo y la desesperanza de ver perdida su descendencia, Audrey y Henry intentan traer a Jackson de vuelta. Para ello secuestran a una paciente de Henry, Becker (Konstantina Mantelos), futura madre soltera a quien amarran y encierran en una remota habitación de la mansión Walsh para, a través de un rito satánico, invocar al espíritu de su nieto con el fin de que vuelva a nacer por medio de la chica embarazada.

Anything-for-Jackson-7-e1597288119461

Si bien, Audrey y Henry son devotos a su religión satánica, no están del todo familiarizados con rituales e invocaciones. Así que sus primeros intentos de inducir la posesión de Becker no salen del todo bien provocando la llegada de otros espíritus diferentes a su Jackson, los cuales, dicho sea de paso, no son muy amigables. Es evidente que el director Justin Dick está familiarizado con el género al hacer una cinta que evita caer de lleno en los lugares comunes de la casa embrujada (como el desgastadísimo recurso del jumpscare), inclinándose en crear una efectiva atmósfera que desemboque en el desconcierto.

Pero no piense que Anything for Jackson es ese tipo de película hecha a base de atmósfera. Para nada. Hay buenos sustos y buenos monstruos, además, sabe equilibrar el humor con el terror en una historia que resalta el peso emocional de sus personajes, tanto en la manera de sobrellevar el duelo, como en la relación de Beker con sus captores convertida en una lucha de voluntades (ambas partes están dispuestas a todo con tal de quedarse con el bebé). Un buen y sencillo entretenimiento de fantasmas y sustos, cuya mayor virtud está en no tratar de impresionar más allá de lo que sus posibilidades le permiten.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top