Connect with us

Nick Cave regresa a México y recordamos sus participaciones en el cine

Publicado

el

Después de 5 años, el multifacético Nick Cave regresa a México el próximo 2 de octubre con su banda The Bad Seeds. Su último concierto en nuestro país fue en 2013 en el Plaza Condesa cuando promocionaba el disco Push the Sky Away.

Curiosamente, el anuncio se dio con el estreno en cines del documental Distant Sky: Nick Cave & The Bad Seeds Live in Copenhaguen, el cual retrata su presentación en el Royal Arena de Copenhaguen durante octubre del 2017.

No es la primera vez que la banda presenta un documental, hace apenas años estrenaron One More Time Feeling (2016) que muestra el proceso creativo de Cave para el disco Skeeleton Tree a la vez que lidiaba con la muerte de uno de sus hijos; de igual manera en 2014 la película 20, 000 Days on Earth describe entre la ficción y documental 24 horas de la vida del artista. Sin embargo, las participaciones de Cave en el cine no se limitan a los documentales con su banda. El australiano ha colaborado de diversas formas, desde compositor de la banda sonora hasta actor o escritor. Por el regreso del legendario grupo, en YouRocket recopilamos las mejores participaciones de Cave en el cine:

 

Wings of Desire (Wim Wenders, 1987)

La primera y una de las más icónicas apariciones de Cave en el cine fue en el clásico del alemán Wim Wnders interpretando en un bar nada menos que The Carny del Your Funeral… My Trial, y From Her to Eternity del disco del mismo nombre. En 1991, volvería a colaborar con Wenders en Until the End of the Wolrd aportando a la banda sonora la canción (I’ll Love You) Till the End of the World.

Johnny Suede (Tom Dicillo, 1991)

El líder de The Bad Seeds compartió pantalla con un jovencísimo Brad Pitt en la opera prima de Tom Dicillo. La película trata sobre el personaje del título (Pitt), un joven de inmenso copete que quiere convertirse en músico. Johnny Suede ganó el premio a mejor película en el Festival de Locarno. Aquí abajo vemos a Cave y Pitt lucir sus discretos peinados rockabilly.

Soundtracks

Cave se ha caracterizado en los últimos años por componer la banda sonora de diversas películas junto a su colega Warren Ellis, con quien colabora en Grinderman. Ambos han compuesto la música para varias cintas de su compatriota John Hillcoat: To Have & To Hold (1996), The Proposition (2005), The Road (2009) y Lawless (2012). Otras de sus colaboraciones incluyen el western The Assassination of Jesse James by the Coward Robert For (Andrew Dominik, 2007), el drama francés protagonizado por Viggo Mortensen Far From Men (David Oelhoffen, 2014), la nominada al Oscar Hell or High Water (David Mackenzie, 2016), el western moderno de Taylor Sheridan Wind River (2017) y la reciente película de su compatriota David Michôd War Machine (2017). De igual manera las canciones de Cave han aparecido en diversas cintas, como por ejemplo, People Ain’t no Good en Sherk 2 (Andrew Adamson, 2004).

Su trabajo con John Hillcoat

Nick Cave y John Hillcoat han mantenido una relación laboral durante largo tiempo. Su primer trabajo juntos fue en Ghost of the Civil Death (1988) donde el compositor de The Mercy Seat participó de muchas maneras: hizo la música junto a Mick Harvey, fue parte del reparto y, por si fuera poco, colaboró en el guion. Sería el primer crédito como guionista que Cave tendría con Hillcoat, los otros dos son las aclamadas The Proposition (2005) y Lawless (2012), en las cuales estuvo totalmente a cargo de escribir la historia.

The Cat Piano (Eddie White y Ari Gibson, 2009)

En 2009, el australiano prestó su voz para la narración de este cortometraje animado basado en un poema escrito por el propio director, Eddie White. The Piano Cat trata sobre el soliloquio de un gato para escribir una historia basada en la gata de la que se enamora en un bar de jazz.

The Crow (2019)

El remake del clásico de Alex Proyas con Brandon Lee, The Crow, estará protagonizada por Jason Momoa y contará con la dirección de Colin Hardy (The Hallow, 2015). Según Hardy esta nueva versión será más fiel al comic de 1989, para ello Nick Cave está a cargo del guion. Sony anunció que la película llegará a cines el 11 de octubre del 2019.

Advertisement
Cargar Comentarios

Comics

Earth X

Publicado

el

Un mundo donde todos los humanos tienen super poderes.

Un cómic que vio la luz en 1999 pero que es resultado de un par de gráficos que Alex Ross personaje que se ha distinguido por el realismo en sus dibujos y sus historias en los cómics, tanto para DC como para Marvel, por encargo realizo para la revista Wizard en el año de 1997 y aun que eran un par de gráficos, la idea tenia potencial para mucho más, y se lo replantearon a Alex Ross y saco toda una novela gráfica de esos pequeños bocetos, su trabajo ha terminado siendo un bombazo en el mercado para ambas compañías, Ross le da vida a Earth X un mundo donde los humanos ya tenían super poderes, y solamente SpiderMan, el Captain América y Hulk andan todavía entre los supers, tiempo después de un retiro por vejes de la mayoría de todos los super héroes que conocemos, aunque Peter Parker ya había revelado su identidad antes del retiro y su hija, si, leyeron bien, su hija –May– andaba columpiándose por la ciudad, aunque claro, fusionada con Carnage, pero conservando ella el poder, y siendo regañada por el original Spiderman, para que se portara bien, ellos tres son los que guían la historia, y claro hay muchas sorpresas de otros super héroes que les describiéremos más adelante.

En Tierra X vemos a Galatux defendiendo a la tierra debido a que habían implantado un huevo celeste para dotar de super poderes a los humanos y no sufrieran por el retiro de los super héroes, podemos ver a un Whatcher ciego solicitando ayuda a un hombre cibernético (X-51/Machine Man)para que le ayude a un observador que se ha quedado ciego y no pude cumplir su misión en la vida, que es observar la continuidad de la vida en la tierra sin intervenir en lo que pasa.

El Captain América ya había derrotado a Red Skull, con lo cual da por terminado el ciclo de los Vengadores, y a sus 100 años tiene un cuerpo todavía envidiable y una cicatriz en forma de “A” , al mismo tiempo el equipo de los Fantastic Four se ve disuelto tras la muerte de Susan Richards la mujer invisible, porque Mr Fatastic intentaba crear un maquina para resolver los problemas de energía que se avecinaban y un accidente acaba con la muerte de su esposa y a su vez, el príncipe Namor había matado a la antorcha Humana. Este argumento, si lo hicieran película, tomando en cuenta que el Capi y la Antorcha humana son el mismo actor, seria genial, porque no pondrían a otro actor, para cambiar el rostro de uno de los dos supers que hizo alguna vez, -Chris Evans-

Ya no había Avengers, pero si Iron Avengers, comandados por el viejo Iron-Man aunque ya no en acción presencial y física pero si desde su cuartel general.

Gracias a ese huevo celestial, existe una neblina a la que llaman “Neblinas de Terrigen” que fueron creadas para que la gente mutara, pero la mayoría de la población en la tierra, culpan a un experimente fallido de Reed Richards al cual llaman “Plaga X”

Y aquí pasaron muchas cosas, al mismo tiempo, la novela es un caos por todos los hechos que se presentan y hay que leerla varias veces para disfrutar todo ese caos que es fantástico verlo en gráficos, Reed Richards se encierra en el castillo del doctor Doom en Latveria usando su traje y se auto aísla en Castle Doom, debido a que se siente culpable por la muerte de su esposa, su hijo al ver que Namor y Doom mataron a su tío Johnny Strom, -la antorcha humana-, le pone una maldición a Namor de tal forma que su cuerpo se incendia si esta al aire libre, y Namor no vuelve a salir del mar.

Thing, también se retira y tiene dos hijos.
El increíble Hulk es separado del doctor Banner, aunque el queda ciego, y Hulk que ahora tiene una apariencia de simio enorme es los ojos de Baner, de tal forma que, a pesar de estar ya separados, no se pueden separar del todo.

El hombre araña ahora un señor gordito y sin actividad alguna anda tras las huellas de su hija, incluso se le ve discutiendo con Luke Cage quien ahora es un policía bien uniformado y al Servio de la comunidad, May quien se ha unido al simbionte de Carnage y anda con las fuerzas rebeldes, porque ahora un nuevo líder con el símbolo de Punisher pero con las características de Red Skull están aterrorizando al mundo.

Thor es convertido en mujer gracias a un engaño más del príncipe de las bromas, Loki ante Odin
Gracias a esto descubren que los Celestiales viene a consumir todo lo que puedan de este planeta, y Galactus no es el único interesado en este mundo al que llaman tierra X
Al final Captain America mata al niño que era el villano con el que peleaban -Red Skull- y Galactus termina defendiendo a la tierra, para revelarnos un dato más, es el hijo de los cuatro fantásticos, es el primogénito de Susan y Redd es -Franklin Richards- el villano al que siempre habían tenido miedo y el, junto con su heraldo Silver surfer presentándose como Galactus, toda la novela esta llena de sorpresas, incluyendo a un Wolverine gordo y casado con su pelirroja favorita.


Esta publicación la puedes encontrar ya no en forma separada en sus 12 números, pero si en un tomo único, que incluye los bocetos que hicieron los artistas que participaron en la novela, es un poco difícil de manipular pues son más de 500 páginas y pasar de una hoja a otra es difícil.

A qui la triste realidad es que nada de esto paso en realidad, pues son historias alternas que no tienen conexión con la continuidad de los cómics, pero hacer una película de esto sería fenomenal.

Continúa leyendo