Después de 5 años, el multifacético Nick Cave regresa a México el próximo 2 de octubre con su banda The Bad Seeds. Su último concierto en nuestro país fue en 2013 en el Plaza Condesa cuando promocionaba el disco Push the Sky Away.

Curiosamente, el anuncio se dio con el estreno en cines del documental Distant Sky: Nick Cave & The Bad Seeds Live in Copenhaguen, el cual retrata su presentación en el Royal Arena de Copenhaguen durante octubre del 2017.

No es la primera vez que la banda presenta un documental, hace apenas años estrenaron One More Time Feeling (2016) que muestra el proceso creativo de Cave para el disco Skeeleton Treea la vez que lidiaba con la muerte de uno de sus hijos; de igual manera en 2014 la película 20, 000 Days on Earth describe entre la ficción y documental 24 horas de la vida del artista. Sin embargo, las participaciones de Cave en el cine no se limitan a los documentales con su banda. El australiano ha colaborado de diversas formas, desde compositor de la banda sonora hasta actor o escritor. Por el regreso del legendario grupo, en YouRocket recopilamos las mejores participaciones de Cave en el cine:

 

Wings of Desire (Wim Wenders, 1987)

La primera y una de las más icónicas apariciones de Cave en el cine fue en el clásico del alemán Wim Wnders interpretando en un bar nada menos que The Carny del Your Funeral… My Trial, y From Her to Eternity del disco del mismo nombre. En 1991, volvería a colaborar con Wenders en Until the End of the Wolrdaportando a la banda sonora la canción (I’ll Love You) Till the End of the World.

Johnny Suede (Tom Dicillo, 1991)

El líder de The Bad Seeds compartió pantalla con un jovencísimo Brad Pitt en la opera prima de Tom Dicillo. La película trata sobre el personaje del título (Pitt), un joven de inmenso copete que quiere convertirse en músico. Johnny Suedeganó el premio a mejor película en el Festival de Locarno. Aquí abajo vemos a Cave y Pitt lucir sus discretos peinados rockabilly.

Soundtracks

Cave se ha caracterizado en los últimos años por componer la banda sonora de diversas películas junto a su colega Warren Ellis, con quien colabora en Grinderman. Ambos han compuesto la música para varias cintas de su compatriota John Hillcoat: To Have & To Hold (1996), The Proposition(2005), The Road (2009) y Lawless(2012). Otras de sus colaboraciones incluyen el western The Assassination of Jesse James by the Coward Robert For (Andrew Dominik, 2007), el drama francés protagonizado por Viggo Mortensen Far From Men (David Oelhoffen, 2014), la nominada al Oscar Hell or High Water (David Mackenzie, 2016), el western moderno de Taylor Sheridan Wind River (2017) y la reciente película de su compatriota David Michôd War Machine (2017). De igual manera las canciones de Cave han aparecido en diversas cintas, como por ejemplo, People Ain’t no Good en Sherk 2 (Andrew Adamson, 2004).

Su trabajo con John Hillcoat

Nick Cave y John Hillcoat han mantenido una relación laboral durante largo tiempo. Su primer trabajo juntos fue en Ghost of the Civil Death(1988) donde el compositor de The Mercy Seat participó de muchas maneras: hizo la música junto a Mick Harvey, fue parte del reparto y, por si fuera poco, colaboró en el guion. Sería el primer crédito como guionista que Cave tendría con Hillcoat, los otros dos son las aclamadas The Proposition (2005) y Lawless(2012), en las cuales estuvo totalmente a cargo de escribir la historia.

The Cat Piano (Eddie White y Ari Gibson, 2009)

En 2009, el australiano prestó su voz para la narración de este cortometraje animado basado en un poema escrito por el propio director, Eddie White. The Piano Cat trata sobre el soliloquio de un gato para escribir una historia basada en la gata de la que se enamora en un bar de jazz.

The Crow (2019)

El remake del clásico de Alex Proyas con Brandon Lee, The Crow, estará protagonizada por Jason Momoa y contará con la dirección de Colin Hardy (The Hallow, 2015). Según Hardy esta nueva versión será más fiel al comic de 1989, para ello Nick Cave está a cargo del guion. Sony anunció que la película llegará a cines el 11 de octubre del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.