Connect with us

Netflix y 13 Reasons Why contra el acoso escolar

Published

on

La primera temporada de 13 Reasons Why fue muy controversial y polémica por abordar el tema del suicidio. Es por eso que Netflix anuncia nuevas medidas para abordar temas sensibles . A través de un comunicado la plataforma dijo que la serie tuvo una influencia positiva en los espectadores.

Netflix realizo una investigación, donde hablaron con más de 5 mil adolescentes de entre 13 y 22 años de edad en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil y Nueva Zelanda. Los resultado del estudio concluyeron en que la serie los hizo pensar acerca de su comportamiento y reflexionar sobre sus acciones.

Asimismo la plataforma creó  13ReasonsWhy.Info, un portal para ayudar a padres de familia y jóvenes a combatir el acoso escolar. También realizaran programas aparte  con los actores, especialistas, maestros para ayudar a generar consciencia y prevenir el  suicidio.

Advertisement
Comments

Cine

¿Qué es el Festival de Diversidad Sexual + Morelia?

Publicado

on

¿Qué es?

Este evento cinematográfico tiene el objetivo de ayudar a los cineastas independientes en México enfocadas en la diversidad de género y diversidad sexual a través de la muestra de trabajos de ficción, documental o animación.

Es un espacio para que realizadores evoquen sus historias a través de un tema en específico: La Diversidad Sexual. Durante las funciones en el FICM, los espectadores podrán votar por su cortometraje preferido y el ganador se le entregará el Premio del Público.

Este año, contamos con varios cortometrajes en competencia por grandes cineastas mexicanos, entre ellos son:

Cuaderno de Octubre

Una historia que retrata el lado homosexual de un chico que tiene problemas personales con su pareja.

Sin Deseo

Un cortometraje que está lleno de vida y tristeza, expresada en una sola canción.

Un Amor de Rebeldía 

Un documental acerca del lesbianismo en México

Cuando se murió Juan Gabriel

Cortometraje que se ambienta en un día que se murió Juan Gabriel.

 

¿Les llama la atención?

Continúa leyendo