Connect with us

Netflix le dice adiós a “LOVE” pese al éxito con el que cuenta

Published

on

Reed Hastings, Director ejecutivo y fundador de Netflix dio a conocer “que tiene que arriesgarse y probar cosas más locas” por lo que menciono la cancelación de algunas series como Sense 8, Marco Polo, The Get Down y Hemlock Grove entre algunas otras, por lo que a muchas se les puso fecha a su fin que permita a sus creadores dar un cierre satisfactorio a la historia.

Este es el caso en el que se encontró la serie Love, que tras su segunda temporada y a pesar de ser uno de los títulos más vistos en las primeras 24 horas a nivel mundial se anunció que la tercera temporada sería la última, por lo que en un acuerdo mutuo entre Netflix y su productor la serie llegaría a su final este 9 de marzo de 2018.

Judd Apatow, productor de la serie Love y de películas como Virgen a los 40, Supercool y Damas en guerra, expreso: “estoy muy entusiasmado con la tercera temporada de Love. Creo que es nuestra temporada más dulce, más divertida y termina nuestra historia de una manera hermosa”.

Con un enfoque realista de la forma de relacionarse hoy en día, seguimos la historia de Mickey Doobs (Gillian Jacobs) y Gus Cruikshank (Paul Rust), una pareja con bastantes diferencias que tendrá que lidiar con el compromiso de un noviazgo y diversas situaciones tanto con sus familias, amigos y en su medio laboral.

El personaje irreverente de Mickey nos ofrece una breve experiencia de lo que es trabajar en un estudio de radio mientras que el personaje alegre de Gus nos regala un tour en el ambiente entre la gente que colabora en un set de grabación en un estudio de Hollywood en donde apreciamos que no es fácil la realización de un show y que todos los sentimientos que emergen pueden cambiar de un segundo a otro a la más mínima provocación.

En esta tercera temporada toma fuerza y protagonismo el personaje de Bertie Bauer (Claudia O´Doherty) amiga de Mickey a quien la vemos con un entusiasmo encendido por su nueva forma de vivir en Estados Unidos y una amplia expectativa al porvenir, dando una mirada cariñosa pero con cierta indiferencia a lo que ha dejado en el pasado.

Esta última temporada es divertida de principio a fin, a diferencia de las temporadas anteriores en las que encontrábamos episodios excelentes y otros muy regulares, también se puede sentir que todos dejaron su mejor trabajo en el set dejándonos con un buen sabor de boca al final en esta serie de comedia romántica original de Netflix.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo