Connect with us

Netflix fuera del Festival de Cannes 2018

Published

on

El año pasado Netflix estuvo en la competencia por la Palme d’Or con “Okja” y “The Meyerowitz Stories“, sin embargo su participación causó controversia, pues el cineasta Pedro Almodóvar  dijo “las películas no estrenadas en los cines no deberían considerarse para la Palma de Oro”.

Debido a la polémica el director de la plataforma Netflix, Ted Sarandos declaró para Variety el retiro de la plataforma del Festival, después de la decisión de Cannes sobre implementar una regla donde no se permite a las películas sin estrenar en las salas de cine estar en la competencia.

De acuerdo con la regla, Netflix aún podía estrenar sus películas fuera de la competencia pero Sarandos dijo que eso no tendría sentido:

“Los festivales de cine ayudan a que las películas sean descubiertas para que puedan ser distribuidas. Bajo esas reglas, no podíamos lanzar nuestras películas al día como si hubiéramos lanzado casi 100 películas en los últimos años, y si lo hiciéramos, tendríamos que retener esa película de los suscriptores franceses durante tres años según la ley francesa. Por lo tanto, nuestras películas no están calificadas para la competencia del Festival de Cannes”.

La ley en Francia exige que las películas no se suban a las plataformas hasta 36 meses después de su estreno en las salas de cine

Las películas de Netflix que quedarían fuera de Cannes 2018 son: “Roma” de Alfonso Cuarón, “Hold the Dark” de Jeremy Saulnier, “Norway” de Paul Greengrass, “El otro lado del viento” el proyecto restaurado de Orson Welles, y Morgan, largamente perdidos El documental de Neville Welles “They’ll Love Me When I’m Dead“.

¿Creen qué fue una decisión justa?

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo