Conecte con nosotros

Anime

Netflix: Anime de Pacific Rim y Altered Carbon

Publicado

en

yourocket_pacificrimanime

A través de Hollywood Reporter se ha publicado que Netflix han cerrado nuevos tratos para impulsar el desarrollo producciones de origen asiático, firmando con distribuidoras de países como Japón, Corea, Tailandia y Taiwán.

Entre la lista de próximos estrenos figuran series de animación basadas en las ficciones de Pacific Rim y Altered Carbon.

Pacific Rim: The Animation (Título Provisional)

Esta nueva historia desprendida del universo de mechas y kaiju de Guillermo del Toro, tendrá lugar después de los sucesos de Pacific Rim: Uprising, donde conoceremos a una pareja de hermanos, quienes perdieron a sus padres durante el holocausto kaiju. Aquí estos testigos de su incansable búsqueda para encontrarlos, mientras logran convertirse en pilotos de jaeger.

El showrunner de este proyecto es Craig Kyle, co-escritor de la cinta Thor: Ragnarok quien compartirá la batuta con el escritor Greg Johnson, conocido por su trabajo en la serie animada X-Men Evolution. Finalmente la producción será supervisada por Legendary Entertainment para mantener el estilo presentado en las películas originales.

Altered Carbon (Título Provisional)

En cuanto al proyecto de animación basado en esta serie de cyberpunk, se tiene planeada una temporada de larga duración, quizás la más ambiciosa de las producciones originales de Netflix, en la que se contará con el talento del escritor Dai Sato, conocido por participar en producciones icónicas de anime como Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Wolf’s Rain, entre muchas otras.

También se informó que la segunda temporada de la serie live-action comienza su producción a partir de este mes de noviembre con la nueva añadidura de Anthony Mackie conocido por su papel de Falcon de la saga cinemática de Marvel, quien ahora encarnará a Takeshi Kovac.

Las fechas de estreno aún no se han rebelado pero Netflix ha prometido tener a los medios al tanto de los avances durante el primer cuatrimestre del 2019.

Crack de la vida geek. Ilustrador, músico vendido y para rematar podcaster. Otaku nivel 34.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

En el Cumpleaños de Miyazaki, hablemos de El Viaje de Chihiro

Publicado

en

44B72C3E-C972-436D-892A-12950F09A093

En una época en donde aún se pensaba que la animación era solo un producto para niños, y en la que predominaba el estilo hollywodense estandarizado -que cada cierto tiempo entregaba estupendas propuestas, no podemos negarlo- y un reciente enamoramiento por el CGI, irrumpió esta producción japonesa en 2D, para demostrar lo contrario y darle la bienvenida al nuevo siglo, haciéndosele paso con el favor del público y la crítica en general. Por supuesto, esto redundó en que se hiciera de diversos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el premio Oscar a la mejor película de su categoría, dejando en el camino -con justicia pero sorpresivamente- a favoritas del circuito comercial como Ice Age y Lilo & Stitch.

72320091-B860-4D45-9043-9E98C67DAA5E

La historia que el célebre y veterano director Hayao MiyazakiLa princesa Mononoke, Se levanta el Viento, EL Castillo Vagabundo– escribiera inspirándose en la hija de un amigo que solía visitarle, y que muchos relacionarían con Alicia en el País de las Maravillas -hay diversos paralelismos sin duda-, sigue los pasos de una niña de diez años que a regañadientes tiene que cambiar de casa junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar toman un atajo y pierden el rumbo, lo que les lleva a recorrer un lugar aparentemente abandonado, en donde ellos comenten una terrible imprudencia, dejándole sola para enfrentar un mundo habitado por extraños seres en los que no sabe si puede confiar, y con reglas que no entiende.

El punto de partida es simple, sin embargo la sensibilidad del acercamiento que va develando la magia de lo cotidiano, es encantador e inquietante a la vez, y va envolviendo al espectador con metáforas y alegorías, hasta recordarle lo que representa dar rienda suelta a esa capacidad de sorprenderse que a veces ha quedado oculta y abrumada por cierta interpretación de la madurez. Pero el asunto va un poco más allá, a través de pasajes agridulces que encuentran en la poesía la mejor forma de vincular la realidad y la fantasía, plagados de dioses, espíritus, brujas, criaturas insólitas y otros bicharajos -a veces tan seductores como desagradables-, reflexiona acerca del egoísmo y el sacrificio, sobre la maldad y la culpa, sobre cómo la irresponsabilidad de los padres causa estragos en los hijos, sobre la pérdida de la inocencia, y por si fuera poco, bordea con dramatismo el tema de la prostitución infantil.

03C03AE3-CA7F-4EAD-AE05-28C14198DB9F

El viaje de Chihiro, que se convirtió en la décimo tercera película de los Estudios Ghibli –Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas-, sorprende por su belleza elocuente y seductora, la humanidad que impregna su estilo de aire tradicional y la naturalidad con que esto le sirve para reinventarse a cada instante, pero sobre todo, por el discurso profundo que le sustenta. Es una indispensable de la cinematografía. Sin duda se trata de un viaje alucinante y conmovedor, que se vuelve universal a través de lo extraordinario, cuya manufactura alcanza niveles de virtuosismo y debe ser considerada no solo una joya de la animación, sino del cine en general.

07585494-BEC1-4EEC-9D88-B5E0F7FCCDFF

Este texto originalmente fue publicado en Revista Empire México

Seguir Leyendo

Anime

Nuevo Avance de Los Caballeros del Zodíaco

Publicado

en

Por

yourocket_saintseiya00
Netflix

El esperado estreno exclusivo de Netflix, está por llegar este 19 de julio y se ha publicado el trailer de lanzamiento con nuevas imágenes que nos hablan un poco del enfoque que se le ha dado a este reboot de la obra de Masami Kurumada, «Saint Seiya«.

En esta nueva historia Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu conocerán su vocación gracias a la organización Kido, que están buscando chicos «elegidos» para convertirse en Caballeros del Zodíaco. Se rumoraba que esta primera parte de la historia, adaptaría la saga del Torneo Galáctico, pero todavía no se aprecia ninguna escena al respecto por lo que puede haber un cambio más drástico todavía que nos espera para el producto final.

El tema de la serie sera el famoso «Pegasus Fantasy» interpretado por la banda The Struts, que acompañará los 12 episodios de esta primera temporada.

Seguir Leyendo