Narcos México regresa con su emocionante segunda temporada

narcos_mexico_-_publicity_still_3-_h_2019

La historia de la segunda temporada es la de una persecución épica del gato y el ratón, excepto que la última vez que el gato se mantuvo en gran parte con una correa, esta vez tiene la forma de un tigre.

Desde el primer momento, es evidente que la DEA ya no está jugando: una escena de tortura de uno de los cómplices de Félix sirve en parte como retribución por el asesinato del protagonista de la temporada pasada, Kiki Camarena con Walt Breslin mostrando el desprecio por jugar según las reglas que caracterizan su búsqueda del jefe del cartel.

Y no solo la DEA, Félix Gallardo tiene que preocuparse por esta serie, también tiene que apaciguar las facciones constantemente en guerra de su propio cartel, cumplir sus promesas cada vez más ambiciosas a sus socios en Colombia y lidiar con sus propios problemas familiares, esto es Narcos México – Temporada 2.

NARCOS_MEX_201_SG_00082RC-1014x570

Además, en una de las historias más interesantes de esta temporada, se explora la fortaleza de la confianza de Félix en el partido gobernante de México, el PRI: vemos cómo intenta desesperadamente evitar el desafío del rival político: Cuauhtémoc Cárdenas, y eventualmente recurrir a uno de las manifestaciones más evidentes de corrupción que se haya visto.

No hay duda de que hay una historia fascinante que contar, y ciertamente hay cosas en los que la segunda temporada entrega algo emocionante. Cuando Narcos: México es bueno, tiende a ser muy bueno. El final del episodio 8 intercala escenas que muestran la gran corrupción en las elecciones mexicanas de 1988 con los intentos de Walt de proteger al posible testigo Pablo Acosta en un tiroteo dramático, es realmente emocionante, mientras que el final entre Breslin y Felix es una escena excelente para terminar la serie y además grandes actuaciones por parte de ambos.

narcos-mexico-season2-drugs-700x310

Y sin embargo, a pesar de todo lo bueno de la segunda temporada, hay momentos en los que se siente como un poco flojo. Tal vez sea porque la serie está explorando en gran medida un terreno similar al anterior, o tal vez es solo tener que mirar las interminables conversaciones entre hombres sobre sus negocios tiende a ser un poco aburrido. Pero de cualquier manera, parece que falta algo de la energía y entusiasmo de las temporadas anteriores, y definitivamente parece carecer de la calidad que tenía la temporada anterior.

Una de las áreas en las que es floja esta serie es que, como protagonista, Walt Breslin simplemente no es tan convincente como Kiki Camarena, quien sirvió como nuestra principal entrada a la historia. Esto no es culpa de Scoot McNairy, quien ofrece una actuación brutal en el papel, pero su personaje nunca se siente desarrollado, tal vez debido al hecho de que es un personaje compuesto en lugar de una figura histórica como Camarena, y hay cosas en los que aparece con tan poca frecuencia que casi parece un personaje.

1678b760-a6cc-11e9-9107-651ca5b4d27c_800_420

La segunda temporada de Narcos: México está lejos de ser perfecta, pero hay suficientes recordatorios de lo que ha hecho que sea una buena historia, y sin duda atraerá los gustos de aquellos que han sido cautivados. por la serie en el pasado. Sin embargo, nos preguntamos cuánto más puede llegar  antes de que todo se vuelva un poco más serio.