6B128192-B7B4-4746-9CBA-A6737AFBA929
0

Tras la expectativa que generó su aparición, el sábado 20 de julio las 10:30 se llevó a cabo la primera transmisión televisiva de Nación Lucha Libre por Imagen TV. Creada por Alberto “El patrón” -ex estrella de la WWE-, ésta pretende convertirse en un serio rival del CMLL y AAA, las dos empresas más importantes del pancracio mexicano. En el primer programa, transmitido desde la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca en la Ciudad de México, destacaron dos combates: un mano a mano entre Rey Horus (integrante del exitoso concepto de “la rebelión amarilla” en Crash) y Bandido (destacado luchador independiente y quién ya es parte de Ring of Honor); y la lucha en relevos australianos entre Alberto “el patrón”, Hijo del Fantasma y L.A. Park, contra Ricky Banderas, MVP y Apolo.

Aunque el elenco de Nación Lucha Libre se vislumbra interesante, la emisión televisiva no estuvo a la altura del evento, pese a Imagen conformó un buen equipo de cronistas, encabezado por Daniel Rentería y Roberto Figueroa, uno de los mejores narradores mexicanos de lucha libre gracias a su trabajo en Crash y AAA. La narrativa visual resultó atropellada y fuera de “timing”, quizá por la inexperiencia de la producción de un evento luchístico. Cabe resaltar que en Nación Lucha Libre cada batalla se realiza a una caída y la empresa será itinerante, pues pretende llevar un espectáculo de calidad a cada rincón del territorio nacional y a otras latitudes del planeta. Nación Lucha Libre, otra opción para los fanáticos del “arte del pancracio” y una oportunidad al talento mexicano: “¡Esto es lucha¡”.

Sergio Alberto Ubaldo II
Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

    El MCU sorprende en Comic-Con 2019

    Entrada anterior

    Deseo Deseo, Ten cuidado con lo que deseas

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Lucha Libre