Conecte con nosotros

Anime

My Hero Academia: Two Heroes ¿vale la pena?

Publicado

en

530DE8ED-F5DF-492E-A363-B40407E0A894

Gracias a Konnichiwa Festival pudo llegar a las salas de cine mexicanas la película del famoso anime My Hero Academia, donde vemos a Midoriya emprendiendo un viaje a lado de All Might para visitar a un viejo amigo de los Estados Unidos. 

My Hero Academia: Two Heroes es una película que no pierde el tiempo, desde el inicio se encarga de sentar las bases muy claras de su trama, inclusive se da el lujo de explicar un poco sobre el origen del protagonista y su lugar en esta historia lo cual para nada es malo, ya que la narrativa es tan ligera que este flashback ayuda a la audiencia que desconoce todo el canon de My Hero Academia se familiarice y disfrute de la película. Posteriormente a esto se mantiene un ritmo agradable,  la atención no se pierde durante la mayor parte de la película, entretenimiento, acción, diálogos divertidos y momentos épicos acompañados de una gran animación logran que la conexión con la película nunca se pierda. 

En general la mayoría de los personajes aparecen en la historia, algunos estudiantes de la U.A solo aparecen por un breve momento pero otros como Todoroki, Bakugo, Uraraka, Kirishima, Mineta, Yaoyorozu, Kaminari y Lida tienen una participación mayor y más significativa en la trama, cada uno de ellos la enriquecen con sus respectivas personalidades y sentido del humor. Por otro lado se agregan David Shield y su hija Melissa quienes son los grandes amigos de All Might los cuales son de gran relevancia en la historia, de estos dos con el que más se simpatiza es con el de Melissa. 

No todo es bueno y lamentablemente esta película cae en el error de no presentar un villano destacado, es solo un personaje que está ahí para hacer pasar un mal día a los demás, lo vencen y se olvida, por otro lado hay personajes que les ponen obstáculos muy simples, que se ven hasta absurdos para quienes tienen habilidades especiales, lo mejor hubiera sido, presentar más villanos para que se enfrentaran a los personajes principales para así hacerlos brillar como verdaderamente merecen.

Esta película es divertida, entretenida con acción impresionante sobre todo en el acto final, donde inevitablemente si eres fan de este anime sin duda se les pondrán los pelos de punta, pues llega un momento que no se había visto en My Hero Academia y definitivamente es épico.

Sin duda vale la pena ver a Midoriya y sus amigos en su primer arribo al cine, la película deja una sensación satisfactoria una vez que termina. 

Plus Ultra!

 

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

En el Cumpleaños de Miyazaki, hablemos de El Viaje de Chihiro

Publicado

en

44B72C3E-C972-436D-892A-12950F09A093

En una época en donde aún se pensaba que la animación era solo un producto para niños, y en la que predominaba el estilo hollywodense estandarizado -que cada cierto tiempo entregaba estupendas propuestas, no podemos negarlo- y un reciente enamoramiento por el CGI, irrumpió esta producción japonesa en 2D, para demostrar lo contrario y darle la bienvenida al nuevo siglo, haciéndosele paso con el favor del público y la crítica en general. Por supuesto, esto redundó en que se hiciera de diversos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el premio Oscar a la mejor película de su categoría, dejando en el camino -con justicia pero sorpresivamente- a favoritas del circuito comercial como Ice Age y Lilo & Stitch.

72320091-B860-4D45-9043-9E98C67DAA5E

La historia que el célebre y veterano director Hayao MiyazakiLa princesa Mononoke, Se levanta el Viento, EL Castillo Vagabundo– escribiera inspirándose en la hija de un amigo que solía visitarle, y que muchos relacionarían con Alicia en el País de las Maravillas -hay diversos paralelismos sin duda-, sigue los pasos de una niña de diez años que a regañadientes tiene que cambiar de casa junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar toman un atajo y pierden el rumbo, lo que les lleva a recorrer un lugar aparentemente abandonado, en donde ellos comenten una terrible imprudencia, dejándole sola para enfrentar un mundo habitado por extraños seres en los que no sabe si puede confiar, y con reglas que no entiende.

El punto de partida es simple, sin embargo la sensibilidad del acercamiento que va develando la magia de lo cotidiano, es encantador e inquietante a la vez, y va envolviendo al espectador con metáforas y alegorías, hasta recordarle lo que representa dar rienda suelta a esa capacidad de sorprenderse que a veces ha quedado oculta y abrumada por cierta interpretación de la madurez. Pero el asunto va un poco más allá, a través de pasajes agridulces que encuentran en la poesía la mejor forma de vincular la realidad y la fantasía, plagados de dioses, espíritus, brujas, criaturas insólitas y otros bicharajos -a veces tan seductores como desagradables-, reflexiona acerca del egoísmo y el sacrificio, sobre la maldad y la culpa, sobre cómo la irresponsabilidad de los padres causa estragos en los hijos, sobre la pérdida de la inocencia, y por si fuera poco, bordea con dramatismo el tema de la prostitución infantil.

03C03AE3-CA7F-4EAD-AE05-28C14198DB9F

El viaje de Chihiro, que se convirtió en la décimo tercera película de los Estudios Ghibli –Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas-, sorprende por su belleza elocuente y seductora, la humanidad que impregna su estilo de aire tradicional y la naturalidad con que esto le sirve para reinventarse a cada instante, pero sobre todo, por el discurso profundo que le sustenta. Es una indispensable de la cinematografía. Sin duda se trata de un viaje alucinante y conmovedor, que se vuelve universal a través de lo extraordinario, cuya manufactura alcanza niveles de virtuosismo y debe ser considerada no solo una joya de la animación, sino del cine en general.

07585494-BEC1-4EEC-9D88-B5E0F7FCCDFF

Este texto originalmente fue publicado en Revista Empire México

Seguir Leyendo

Anime

Nuevo Avance de Los Caballeros del Zodíaco

Publicado

en

Por

yourocket_saintseiya00
Netflix

El esperado estreno exclusivo de Netflix, está por llegar este 19 de julio y se ha publicado el trailer de lanzamiento con nuevas imágenes que nos hablan un poco del enfoque que se le ha dado a este reboot de la obra de Masami Kurumada, «Saint Seiya«.

En esta nueva historia Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu conocerán su vocación gracias a la organización Kido, que están buscando chicos «elegidos» para convertirse en Caballeros del Zodíaco. Se rumoraba que esta primera parte de la historia, adaptaría la saga del Torneo Galáctico, pero todavía no se aprecia ninguna escena al respecto por lo que puede haber un cambio más drástico todavía que nos espera para el producto final.

El tema de la serie sera el famoso «Pegasus Fantasy» interpretado por la banda The Struts, que acompañará los 12 episodios de esta primera temporada.

Seguir Leyendo