Connect with us

Anime

My Hero Academia: Una llamarada fresca en su tercera temporada

Published

on

Finalizo la primera prueba para los aspirantes héroes para obtener su licencia provisional, ahora deberán realizar ejercicios de rescate.

Definitivamente My Hero Academia busca cubrir cada uno de los elementos para la formación de un héroe, esto se vio reflejado en este episodio, ha dado inicio la segunda prueba para conseguir la licencia provisional y esta consiste en rescatar a personas de un ataque terrorista, estos personajes que vienen siendo las victimas son parte de una organización que esta entrenada y capacitada para analizar las medidas de rescate que tienen los estudiantes que aspiran a convertirse en héroe. Resulta muy divertido ver como esta organización resta puntos a cualquier alumno sin importar la escuela, pero a su vez los consejos que ellos les brindan a personajes como Midoriya o Uraraka, con respecto a como deben manejar la situación con cautela y brindando confianza al herido, son las que refuerzan el que este anime quiere dejar en claro cómo debe actuar un héroe, no solo se trata de ver peleas con villanos y salvar al mundo, sino también considerar a la humanidad y las posibles consecuencias que puedan sufrir debido a un ataque de algún enemigo.

Uraraka cada vez le es mas difícil ocultar lo que siente por Midoriya, pues comienza a sentir celos, debido a esto ella toma la decisión de hacer a un lado lo que siente para poder cumplir su sueño de convertirse en héroe, esta parte resulta un poco decepcionante, debido a que esto ya esta muy visto, hubiera sido preferible desarrollar una relación entre estos dos personajes y verlos crecer poco a poco juntos, obviamente dándole su importancia como deber ser a cada quien. Que Uraraka sacrifique lo que siente por su sueño, es como irse por lo fácil, no tiene nada de malo, pero parece un cliché muy común, ojalá el planteamiento sea diferente. Por otro lado, sigue la tensión entre Todoroki y Yoarashi ojalá todo ese misterio que se trae este ultimo con odio por el hijo de Endeavor sea revelado pronto.

Toda las labores de rescate se vieron ajustadas para cada héroe y su habilidad, bueno salvo del que lanza cinta, resulta ridículo verlo pegando una pared destruida y ya suponer que con eso soportara cualquier cosa resulta un tanto absurdo, pero fuera de eso a cada héroe que aparece en este episodio se les ve manejando bien la situación, las pruebas deben ser más difíciles para que así las habilidades sean más exigidas, seguramente así será pues se viene el ataque de un villano pero muy independiente de esto, las acciones de rescate son las que tienen que volverse más complejas.

El capitulo fue entretenido, pero regular, no sucedió algo verdaderamente relevante, los personajes que aparecieron sus participaciones fueron aceptables, seguramente más adelante se les vera mejor, como lo fue en la primera prueba. Lo que viene es prometedor pues si hay un ataque terrorista que está provocando devastación, tiene que haber una mente maestra detrás del plan por lo cual hará su aparición como villano Gang Orca quien está dentro de los diez mejores héroes, solo que ahora se presta en el papel del malo para la prueba, además de estar en el tercer lugar de héroes que parecen villanos, ahora si se viene lo bueno.

¿Qué les pareció este episodio?

¡Plus Ultra!

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo