Connect with us

Anime

My Hero Academia 3×22: Hablemos sobre tu don

Published

on

El examen por la licencia provisional de héroe finalmente ha concluido y los estudiantes de la U.A ya saben cuales son los resultados.

En un episodio en donde las revoluciones ya han bajado, Midoriya y la mayoría de sus compañeros lograron obtener la tan anhelada licencia provisional para desempeñarse con las mismas responsabilidades que un héroe, lamentablemente no todos los compañeros de Deku pasaron el examen, Bakugo y Todoroki no lo lograron, por un lado la difícil actitud de Bakugo provoco que le restaran demasiados puntos y por el otro la rivalidad con Yoarashi hizo que a Todoroki esto le pasara factura lo cual trajera consigo que no lograra pasar el examen. Y resulta sorpresivo pero a la vez lógico, lo primero por que dos personajes con grandes habilidades han fallado, mientras que otro como Mineta que no tiene un peso tan grande dentro de la historia demostró su valor con lo poco o mucho que sus habilidades le permitan y es esto es razonable porque en anteriores episodios, los heridos por el ataque de los villanos durante la prueba explicaron que lo importante es que demostraran confianza con ellos, para que les den seguridad como afectados ante un ataque y si ven el mínimo de duda en ellos, su misión se volvería un completo desastre lo cual sucedió con ambos estudiantes, ante esto no obtuvieron sus licencias, pero tendrán una segunda oportunidad y ahí seguramente la conseguirán.

Esta parte inicial del episodio fue muy entretenida, fue fluida, con la intención clara, sin rodeos y sin darle tantas largas al asunto, en otras historias suele pasar que hasta hay flashbacks excesivos que terminan por volver aburrido el episodio, pero aquí se manejo de forma correcta, presentando los resultados y mostrando las impresiones de los estudiantes mediante una transición que logra mantener una conexión con la historia.

Otra sorpresa durante este episodio fue la aparición de Himiko de la liga de villanos, ella se hacia pasar por Camie de la escuela Shitetsu, ella hizo pasar por algunas dificultades a Midoriya y al parecer algo trama la liga de villanos pues este personaje logro extraer un poco de sangre de Deku, al parecer la tercera temporada aun depara muchas cosas.

Por fin Bakugo decide preguntar sobre como Midoriya obtuvo su don, en la primer temporada este ultimo casi le confiesa este secreto pero debido a la aparición de All-Might, esto no se dio. Ahora es tiempo de respuestas y finalmente todo se revela. Sin duda lo mas interesante de este episodio fue esta conversación, la forma en como Bakugo comienza a relacionar todos los eventos entre All-Might y Deku para descubrir la verdad, una verdad donde el no entendía al principio porque el símbolo de la paz, siempre estaba preocupado por Izuku. Ante esto nuevamente Katsuki le pide nuevamente a Deku pelear, afirmando que esta vez vencerá, en la primer temporada ya se habían enfrentado donde el heredero del One-For-All resultara ganador.

Se vienen cosas interesantes no solo por la pelea en puerta entre los estudiantes de la U.A también la liga de los villanos comienza a movilizarse y ahora el objetivo se llama Izuku Midoriya, por otro lado la relación entre All-Might y All-For-One aún no finaliza, parece ser que esta rivalidad tendrá muchas sorpresas.

¿Qué les pareció este episodio?

¡Plus Ultra!

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo