Conecte con nosotros

Anime

My Hero Academia 3×22: Hablemos sobre tu don

Publicado

en

My Hero Academia

El examen por la licencia provisional de héroe finalmente ha concluido y los estudiantes de la U.A ya saben cuales son los resultados.

En un episodio en donde las revoluciones ya han bajado, Midoriya y la mayoría de sus compañeros lograron obtener la tan anhelada licencia provisional para desempeñarse con las mismas responsabilidades que un héroe, lamentablemente no todos los compañeros de Deku pasaron el examen, Bakugo y Todoroki no lo lograron, por un lado la difícil actitud de Bakugo provoco que le restaran demasiados puntos y por el otro la rivalidad con Yoarashi hizo que a Todoroki esto le pasara factura lo cual trajera consigo que no lograra pasar el examen. Y resulta sorpresivo pero a la vez lógico, lo primero por que dos personajes con grandes habilidades han fallado, mientras que otro como Mineta que no tiene un peso tan grande dentro de la historia demostró su valor con lo poco o mucho que sus habilidades le permitan y es esto es razonable porque en anteriores episodios, los heridos por el ataque de los villanos durante la prueba explicaron que lo importante es que demostraran confianza con ellos, para que les den seguridad como afectados ante un ataque y si ven el mínimo de duda en ellos, su misión se volvería un completo desastre lo cual sucedió con ambos estudiantes, ante esto no obtuvieron sus licencias, pero tendrán una segunda oportunidad y ahí seguramente la conseguirán.

Esta parte inicial del episodio fue muy entretenida, fue fluida, con la intención clara, sin rodeos y sin darle tantas largas al asunto, en otras historias suele pasar que hasta hay flashbacks excesivos que terminan por volver aburrido el episodio, pero aquí se manejo de forma correcta, presentando los resultados y mostrando las impresiones de los estudiantes mediante una transición que logra mantener una conexión con la historia.

Otra sorpresa durante este episodio fue la aparición de Himiko de la liga de villanos, ella se hacia pasar por Camie de la escuela Shitetsu, ella hizo pasar por algunas dificultades a Midoriya y al parecer algo trama la liga de villanos pues este personaje logro extraer un poco de sangre de Deku, al parecer la tercera temporada aun depara muchas cosas.

Por fin Bakugo decide preguntar sobre como Midoriya obtuvo su don, en la primer temporada este ultimo casi le confiesa este secreto pero debido a la aparición de All-Might, esto no se dio. Ahora es tiempo de respuestas y finalmente todo se revela. Sin duda lo mas interesante de este episodio fue esta conversación, la forma en como Bakugo comienza a relacionar todos los eventos entre All-Might y Deku para descubrir la verdad, una verdad donde el no entendía al principio porque el símbolo de la paz, siempre estaba preocupado por Izuku. Ante esto nuevamente Katsuki le pide nuevamente a Deku pelear, afirmando que esta vez vencerá, en la primer temporada ya se habían enfrentado donde el heredero del One-For-All resultara ganador.

Se vienen cosas interesantes no solo por la pelea en puerta entre los estudiantes de la U.A también la liga de los villanos comienza a movilizarse y ahora el objetivo se llama Izuku Midoriya, por otro lado la relación entre All-Might y All-For-One aún no finaliza, parece ser que esta rivalidad tendrá muchas sorpresas.

¿Qué les pareció este episodio?

¡Plus Ultra!

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

En el Cumpleaños de Miyazaki, hablemos de El Viaje de Chihiro

Publicado

en

44B72C3E-C972-436D-892A-12950F09A093

En una época en donde aún se pensaba que la animación era solo un producto para niños, y en la que predominaba el estilo hollywodense estandarizado -que cada cierto tiempo entregaba estupendas propuestas, no podemos negarlo- y un reciente enamoramiento por el CGI, irrumpió esta producción japonesa en 2D, para demostrar lo contrario y darle la bienvenida al nuevo siglo, haciéndosele paso con el favor del público y la crítica en general. Por supuesto, esto redundó en que se hiciera de diversos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el premio Oscar a la mejor película de su categoría, dejando en el camino -con justicia pero sorpresivamente- a favoritas del circuito comercial como Ice Age y Lilo & Stitch.

72320091-B860-4D45-9043-9E98C67DAA5E

La historia que el célebre y veterano director Hayao MiyazakiLa princesa Mononoke, Se levanta el Viento, EL Castillo Vagabundo– escribiera inspirándose en la hija de un amigo que solía visitarle, y que muchos relacionarían con Alicia en el País de las Maravillas -hay diversos paralelismos sin duda-, sigue los pasos de una niña de diez años que a regañadientes tiene que cambiar de casa junto con sus padres. De camino a su nuevo hogar toman un atajo y pierden el rumbo, lo que les lleva a recorrer un lugar aparentemente abandonado, en donde ellos comenten una terrible imprudencia, dejándole sola para enfrentar un mundo habitado por extraños seres en los que no sabe si puede confiar, y con reglas que no entiende.

El punto de partida es simple, sin embargo la sensibilidad del acercamiento que va develando la magia de lo cotidiano, es encantador e inquietante a la vez, y va envolviendo al espectador con metáforas y alegorías, hasta recordarle lo que representa dar rienda suelta a esa capacidad de sorprenderse que a veces ha quedado oculta y abrumada por cierta interpretación de la madurez. Pero el asunto va un poco más allá, a través de pasajes agridulces que encuentran en la poesía la mejor forma de vincular la realidad y la fantasía, plagados de dioses, espíritus, brujas, criaturas insólitas y otros bicharajos -a veces tan seductores como desagradables-, reflexiona acerca del egoísmo y el sacrificio, sobre la maldad y la culpa, sobre cómo la irresponsabilidad de los padres causa estragos en los hijos, sobre la pérdida de la inocencia, y por si fuera poco, bordea con dramatismo el tema de la prostitución infantil.

03C03AE3-CA7F-4EAD-AE05-28C14198DB9F

El viaje de Chihiro, que se convirtió en la décimo tercera película de los Estudios Ghibli –Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas-, sorprende por su belleza elocuente y seductora, la humanidad que impregna su estilo de aire tradicional y la naturalidad con que esto le sirve para reinventarse a cada instante, pero sobre todo, por el discurso profundo que le sustenta. Es una indispensable de la cinematografía. Sin duda se trata de un viaje alucinante y conmovedor, que se vuelve universal a través de lo extraordinario, cuya manufactura alcanza niveles de virtuosismo y debe ser considerada no solo una joya de la animación, sino del cine en general.

07585494-BEC1-4EEC-9D88-B5E0F7FCCDFF

Este texto originalmente fue publicado en Revista Empire México

Seguir Leyendo

Anime

Nuevo Avance de Los Caballeros del Zodíaco

Publicado

en

Por

yourocket_saintseiya00
Netflix

El esperado estreno exclusivo de Netflix, está por llegar este 19 de julio y se ha publicado el trailer de lanzamiento con nuevas imágenes que nos hablan un poco del enfoque que se le ha dado a este reboot de la obra de Masami Kurumada, «Saint Seiya«.

En esta nueva historia Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu conocerán su vocación gracias a la organización Kido, que están buscando chicos «elegidos» para convertirse en Caballeros del Zodíaco. Se rumoraba que esta primera parte de la historia, adaptaría la saga del Torneo Galáctico, pero todavía no se aprecia ninguna escena al respecto por lo que puede haber un cambio más drástico todavía que nos espera para el producto final.

El tema de la serie sera el famoso «Pegasus Fantasy» interpretado por la banda The Struts, que acompañará los 12 episodios de esta primera temporada.

Seguir Leyendo