Connect with us

Anime

My Hero Academia 3×22: Hablemos sobre tu don

Publicado

el

El examen por la licencia provisional de héroe finalmente ha concluido y los estudiantes de la U.A ya saben cuales son los resultados.

En un episodio en donde las revoluciones ya han bajado, Midoriya y la mayoría de sus compañeros lograron obtener la tan anhelada licencia provisional para desempeñarse con las mismas responsabilidades que un héroe, lamentablemente no todos los compañeros de Deku pasaron el examen, Bakugo y Todoroki no lo lograron, por un lado la difícil actitud de Bakugo provoco que le restaran demasiados puntos y por el otro la rivalidad con Yoarashi hizo que a Todoroki esto le pasara factura lo cual trajera consigo que no lograra pasar el examen. Y resulta sorpresivo pero a la vez lógico, lo primero por que dos personajes con grandes habilidades han fallado, mientras que otro como Mineta que no tiene un peso tan grande dentro de la historia demostró su valor con lo poco o mucho que sus habilidades le permitan y es esto es razonable porque en anteriores episodios, los heridos por el ataque de los villanos durante la prueba explicaron que lo importante es que demostraran confianza con ellos, para que les den seguridad como afectados ante un ataque y si ven el mínimo de duda en ellos, su misión se volvería un completo desastre lo cual sucedió con ambos estudiantes, ante esto no obtuvieron sus licencias, pero tendrán una segunda oportunidad y ahí seguramente la conseguirán.

Esta parte inicial del episodio fue muy entretenida, fue fluida, con la intención clara, sin rodeos y sin darle tantas largas al asunto, en otras historias suele pasar que hasta hay flashbacks excesivos que terminan por volver aburrido el episodio, pero aquí se manejo de forma correcta, presentando los resultados y mostrando las impresiones de los estudiantes mediante una transición que logra mantener una conexión con la historia.

Otra sorpresa durante este episodio fue la aparición de Himiko de la liga de villanos, ella se hacia pasar por Camie de la escuela Shitetsu, ella hizo pasar por algunas dificultades a Midoriya y al parecer algo trama la liga de villanos pues este personaje logro extraer un poco de sangre de Deku, al parecer la tercera temporada aun depara muchas cosas.

Por fin Bakugo decide preguntar sobre como Midoriya obtuvo su don, en la primer temporada este ultimo casi le confiesa este secreto pero debido a la aparición de All-Might, esto no se dio. Ahora es tiempo de respuestas y finalmente todo se revela. Sin duda lo mas interesante de este episodio fue esta conversación, la forma en como Bakugo comienza a relacionar todos los eventos entre All-Might y Deku para descubrir la verdad, una verdad donde el no entendía al principio porque el símbolo de la paz, siempre estaba preocupado por Izuku. Ante esto nuevamente Katsuki le pide nuevamente a Deku pelear, afirmando que esta vez vencerá, en la primer temporada ya se habían enfrentado donde el heredero del One-For-All resultara ganador.

Se vienen cosas interesantes no solo por la pelea en puerta entre los estudiantes de la U.A también la liga de los villanos comienza a movilizarse y ahora el objetivo se llama Izuku Midoriya, por otro lado la relación entre All-Might y All-For-One aún no finaliza, parece ser que esta rivalidad tendrá muchas sorpresas.

¿Qué les pareció este episodio?

¡Plus Ultra!

Advertisement
Cargar Comentarios

Anime

My Hero Academia 3×23: Deku vs Kacchan parte 2

Publicado

el

Bakugo descubre el secreto que envuelve el poder de Midoriya, lo cual le crea un conflicto por lo cual decide pedirle que peleen nuevamente pero ahora sin la supervisión de algún profesor.

Sin duda un episodio que hacia mucha falta ver, no se había tenido tanta emotividad prácticamente desde que All-Might se enfrentó con All-For-One, posteriormente con todo lo del examen de la licencia provisional tuvo buenas intensiones pero lamentablemente ningún momento de esa prueba fue memorable, eso ha terminado y cuando parecía que todo estaría en calma, Kacchan (Bakugo) habla con Deku (Midoriya) donde se descubre todo el secreto alrededor que envuelve a su don y su relación con el símbolo de la paz.

Emocionante es como se describe este episodio, por lo regular el personaje de Bakugo siempre se ha mostrado con una personalidad muy dura y temperamental que no muestra sus sentimientos, pero aquí fue todo lo contrario al lanzarle el reto a Midoriya de pelear, quiere saber que es lo que lo hace especial, porque no se fijaron en él, además de sentirse culpable de que All-Might perdiera su fuerza cuando se enfrento a All-For-One. Siempre ver este tipo de situaciones en personajes que son manejados con una personalidad ruda en donde se interactúa con una contraparte como lo es Deku, suelen traer entretenimiento con momentos épicos y mas si se tiene una batalla de por medio entre esos dos personajes lo cual así fue.

Y es que a menos de que se siga la historia en el manga y se conociera lo que ocurre durante este enfrentamiento, puede que no fuera muy sorprendente lo que se vio, para los que no es así, la batalla era de pronóstico reservado, muy bien realizada, por momentos mostraban flashbacks de la niñez de estos dos e inmediatamente volvían a la batalla, lo cual hace que se recordara lo importante que son estos personajes, además de la admiración que ambos tienen por el símbolo de la paz, All-Might un personaje con el cual se simpatiza. Había momentos en lo que Bakugo dominaba, otros en los que Midoriya lo hacía, de hecho, este último parece que será el ganador lo cual no fue así. En un enfrentamiento anterior realizado durante una clase en la academia estos dos ya se habían enfrentado en un dos contra dos el heredero del One-For-All ahí resulto ganador, ahora Kacchan es el vencedor dejando esta rivalidad en un empate.

Esta batalla deja para estos dos un aprendizaje y tal vez lleven mejor sus problemas, ya que la rivalidad seguirá debido a que ambos quieren convertirse en el héroe número uno. Episodio emotivo, entretenido, con toques épicos, que funciono debido que solo estuvo centrado en dos personajes, que tenían cuentas por saldar y que ya era hora de verlos en acción, nuevamente.

My Hero Academia pueden disfrutarlo por medio de la plataforma Crunchyroll.

¿Qué les pareció este capítulo?

Plus Ultra!

Continúa leyendo