Contacto

Murió Omar Sharif, estrella de cine para siempre

Murió Omar Sharif, estrella de cine para siempre

Hace mucho tiempo, una pantalla de cine tenía dimensiones grandiosas. No hablo de IMAX, eso no existía. El cine se filmaba en una película de 70 mm y se proyectaba sobre una superficie de más de 20 metros de ancho. Era un cine grandioso. Era el cine que hizo Omar Sharif.

Un hombre que siempre tuvo buenos modales en la mesa, que disfrutaba beber un buen vino, que sabía jugar a las cartas (decía que “jugar al bridge era como hacer el amor: necesitas un buen compañero o una buena mano”). Un caballero que se convirtió al islamismo para poder casarse con el amor de su vida. Un hombre de cine que llenó esas enormes pantallas.

Nació con el nombre Michel Demitri Shalhoub hace 83 años en Alejandría, Egipto. Su origen étnico era sirio – libanés y fue educado como católico romano. La geografía de su vida por el negocio familiar lo llevó siendo niño por primera vez a El Cairo, ciudad clave en su formación y vida personal.

Así que su debut en el cine se dio con la película egipcia Siraa Fil-Wadi (El cielo infernal) en 1954. Durante el rodaje se enamoró de su coprotagonista, la estrella Faten Hamama con quien se casó al año siguiente, tras convertirse al Islam y adoptar el nombre Omar al-Sharif.

El resto del mundo lo conoció interpretando a Sherif Ali en la histórica producción de sir David Lean, “Lawrence of Arabia”. Con Lean consiguió también su otra actuación legendaria, en el papel principal de “Doctor Zhivago”. Ambas películas forman parte de la lista de 100 mejores de la historia del cine según el American Film Institute (AFI). Han sido restauradas a 4K y se ven estupendo, como si hubiesen sido filmadas hoy.

Sharif interpretó varios personajes históricos: el “Che” Guevara, el zar Nicolás II, Gengis Khan. Con Barbra Streisand tuvo un gran éxito (y un gran romance) en “Funny Girl”. Sibarita, siempre vivió en hoteles, recorriendo el mundo en torneos de bridge, juego del que finalmente se retiró en la década de los años 80.

Del cine se mantuvo también alejado durante bastante tiempo. De su amor, Hamama, se divorció en 1974, y se mantuvo distante hasta la muerte de ella hace 6 meses. Omar no supo de su fallecimiento. La enfermedad de “alzheimer” se lo impidió. Y hoy le ha reclamado su vida. Omar Sharif murió en un hospital de El Cairo.

Pero su magnífica presencia perdurará en el cine. Un nómada que encontró su hogar definitivo en un cine histórico, de aventuras épicas. Descanse en paz.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top