Murder Mystery es una película para pasar el rato

0

Murder Mystery es una especie de homenaje a Agatha Christie

Adam Sandler salió de su zona de confort en los últimos años, encontrando un éxito con The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach. El actor está de vuelta con Murder Mystery, que regresa a Sandler a las comodidades en lugares lujosos y una historia simple, volviendo a trabajar con Jennifer Aniston, esto debería ser una parodia de Clue en un yate. Sin embargo, el escritor James Vanderbilt quiere un poco más que una simple situación de asesinato, llevándose al detective a Mónaco, lo que permite que el elenco se divierta con las escenas. Murder Mystery no tiene muchos chistes buenos, pero hay energía que transmite la experiencia visual, dando a Sandler y Aniston situaciones de pánico suficientes para trabajar con su carisma.

También aparece Luis Gerardo Méndez en su debut en Hollywood como Juan Carlos Rivera, un famoso corredor de Formula 1, entre otros actores. A pesar de que la productora de Sandler o su equipo creativo no metió manos en el proyecto, se siente como una comedia mucho más aceptable y nunca hemos visto al actor tan feliz de entregar su dialogo.

La historia sigue a Nick, quien es un policía de la ciudad de Nueva York que no logró avanzar al puesto de detective, ocultando tal información de su esposa, la peluquera Audrey. Nick no tiene planes para su 15 aniversario de boda, ofreciendo un viaje a Europa en estado de pánico. Preparándose para un recorrido en autobús para descubrir cómo se caduca el jamón, Nick y Audrey se encuentran con el vizconde Charles en el viaje en avión, aceptando su invitación a unirse a él en un yate para celebrar la boda de su tío multimillonario, Malcolm, a su joven amante, Suzi. Acompañado por miembros de la familia Tobias, Juan, Coronel Ulenga, Maharajah Vikram y Grace, la fiesta comienza cuando Malcolm aprovecha la ocasión para sacar a todos de su testamento, excepto a Suzi. Cuando las luces se apagan por un breve momento, el padre es apuñalado con una daga, lo que obliga a Nick a pasar al modo de detective, mientras que Audrey entra en acción, se une a su esposo para interrogar a los sospechosos.

Vanderbilt deja muy claro desde el inicio que Nick y Audrey son personas de clase baja. Son una pareja trabajadora que han estado casados ​​por mucho tiempo, y Murder Mystery explora su relación, que involucra a Nick tratando de reducir los costos cuando se trata de gastar dinero, incluso con el medicamento para la alergia de su esposa. Ella quiere el romance y la aventura hasta cierto punto, y él está atrapado en una mentira, frustrado de que su mala espalda y su terrible puntería le hayan impedido convertirse en un detective adecuado. Mientras que Nick está preparado para darle una tarjeta de regalo para su aniversario de boda, él termina con unas vacaciones europeas, con la esperanza de impresionar a su pareja.

Las presentaciones comienzan con Nick y Audrey conociendo a personas de poder, fama, y estilo, y aunque no encajan con la comunidad rica, se vuelven vitales para la historia cuando asesinan a Malcolm, inspirando a Nick a convertirse en un detective alrededor de la escena del crimen. El yate es un lugar ideal para las confrontaciones y acusaciones, pero el escritor Vanderbilt se apresura a mover la acción del barco, enviando a los personajes a Mónaco mientras el inspector Delacroix  interviene para hacerse cargo de la investigación. La película pierde algo de su atractivo una vez que todos llegan a tierra firme, mientras se elabora un plan para que Nick y Audrey se conviertan en los principales sospechosos, y sus habilidades de detective siempre sean cuando encuentran cadáveres. Las partes interesantes se seleccionan una por una, el talentoso director Kyle Newacheck tiene un ritmo alocado y la dirección es acertada, a pesar de un guión que tiene problemas.

Por otro lado, las actuaciones son dedicadas, la química es brutal entre Sandler y Aniston, quienes ofrecen su mejor trabajo hasta la fecha, dejando a un lado, también es digno de reconocer la fotografía en la película, el cual da un sensación brillante y es claro el homenaje a las novelas de Agatha Christie, sobre todo en el final que es donde se hace más claro.

En conclusión, Murder Mystery tendrá problemas en su guión, pero los chistes están bien aterrizados, las actuaciones de Sandler y Aniston complementan la película y se nota la gran energía que le pusieron a la dirección.

Calificación: 7/10