Connect with us

Muere la leyenda del anime Isao Takahata

Published

on

La animación se encuentra de luto, en Tokio, Japón, a los 82 años falleció este jueves 5 de abril de 2018 el director, animador, escritor y co-fundador del Estudio Ghibli, Isao Takahata, durante más de un año el animador había presentado problemas en el corazón, mismo que causaría su muerte.

Takahata inició su carrera como director en el año 1963 con la serie “Ken el niño lobo“, entre sus trabajos más populares se encuentra el haber sido director de la serie anime “Heidi”, en la cual también trabajaría Hayao Miyazaki (como animador), tras haber trabajado juntos en distintos estudios de animación ambos deciden independizarse y fundar su propio estudio de animación “Estudio Ghibli”; en donde Isao dirigiría un total de 5 películas para este estudio: “La tumba de las luciérnagas” su trabajo más importante y famoso de su carrera, “Recuerdos del Ayer”, “Pompoko, la guerra de los mapaches”, “Mis vecinos los Yamada” y su último trabajo por el cual obtuvo una nominación a los premios Óscar “El cuento de la princesa Kaguya”.

Advertisement
Comments

Cine

Cortos/Documentales online nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Estamos a pocas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar y queremos compartirte una gran noticia, te puedes poner al día y ver totalmente GRATIS los CORTOS DOCUMENTALES nominados este año.

Lifeboat

En medio de la noche, voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las olas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia quienes viajan en balsas que están a punto de hundirse.

Black Sheep

Una familia se muda a Londres por seguridad y llegan a una comunidad dominada por una pandilla racista. Uno de los hijos, se hace amigo de estos.

“A Night at the Garden”

En 1939, 20,000 estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el auge del nazismo, un evento en gran parte olvidado de la historia de los Estados Unidos.

“Period. End of Sentence”

El corto documental sigue a un grupo de mujeres locales en Hapur, India, mientras aprenden cómo operar una máquina que fabrica toallas sanitarias biodegradables de bajo costo, que venden a otras mujeres a precios asequibles. (Disponible en Netflix)

Continúa leyendo