Síguenos :)

Cine

Muere el director Miloš Forman

Publicado

en

Se dio la noticia que este viernes 13 de abril de 2018 murió el director checo Miloš Forman a los 86 años según declaro su esposa Martina al canal de noticias checo ČTK (Czech News Agency) “Murió en paz, rodeado de su familia y seres queridos”.

A pesar de no contar con una filmografía muy extensa, Forman ganador de dos premios Óscar a mejor director por “Amadeus” y “Atrapado Sin Salida” deja un gran legado como cineasta al mundo; muchas fueron las veces en que lucho en contra del sistema y del gobierno, siendo esta la razón del exilio de su país natal, “Prefiero un país libre y atestado de mal gusto a un país refinado pero sin libertades”, fue víctima de la censura en su país y vivió varias dictaduras que lo vieron obligado a irse “La censura es el peor de los males. Viví bajo un régimen totalitario en el que existía la presión de la censura ideológica. Ahora vivo en un país en el que si existe alguna presión es la comercial. Sin duda, prefiero esta última, al menos en ella deciden miles de personas y no una sola”.

Al llegar a Estados Unidos comienza a hacer cine para Hollywood, demostrando que ahí se podía hacer cine subversivo y satírico, mismo que le dio su fama dentro de la industria, además de dirigir cine, se dedicó a dirigir opera al lado de sus hijos.

Descanse en Paz Miloš Forman

Patrocinador
Comentarios

Destacados