Connect with us

MUBI llega a México de la mano de CANANA

Published

on

El cine on-demand esta abarcando rápidamente nuestro país en esta ocasión llega la plataforma global de MUBI (mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. CANANA ha decidido aliarse estratégicamente para la introducción en México de la plataforma. Gracias a  la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones,   CANANA podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.

CANANA, en su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand. Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.

“La apertura de nuevas plataformas de exhibición del cine independiente,  alternativas a las  plataformas tradicionales,  permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, el conocer otro tipo de cine que por la exhibición comercial convencional no hubiese podido acceder y esto sólo puede beneficiar al crecimiento y difusión del material en el que CANANA cree”. Dice Julián Levin Balcells, Director General de Canana.  

El lanzamiento de la plataforma el 21 de febrero del presente año se hará con el titulo “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013. La cinta es protagonizada por Gael García Bernal, socio de CANANA.  Y como parte de su cartelera  itinerante los primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine.  Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan  Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

_____________
+Juan Hernandez

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo