Morgue Maldita, una nueva apuesta del cine de terror internacional

0

Morgue Maldita es una película dirigida por Dennison Ramalho y protagonizada por Daniel Oliveira, Fabiula Nascimento, Bianca Comparato y Marco Ricca

La historia es sobre Stenio quien trabaja el turno nocturno de la morgue de una ciudad grande y violenta. Durante sus horas laborales nunca está solo ya que tiene el don de poder hablar con los muertos. Sin embargo, cuando las confesiones que escucha revelan secretos de su propia vida, Stenio desata una maldición que atrae mortales consecuencias.

Screen Shot 2019 08 22 At 17.59.59

El escritor y director Dennison Ramalho ha estado haciendo cortometrajes durante 20 años, ahora hizo su propio debut como director. Morgue Maldita es también su carta de presentación, ya que la película contiene la atmósfera cuando captura la dura realidad de la vida urbana de Brasil. La morgue es tan animada como cualquier otro antro, y la casualidad con la que se refleja la violencia no pasa desapercibida. El guión da comentarios poderosos, mientras que la historia principal de la película sirve para mostrar una historia sobre el alto costo de la venganza.

Ramalho nos da una probada de su mundo tanto en lo natural como en lo no natural, ya que este último lo invade con furia. Hay una triste belleza en gran parte, desde el inicio con la charla en la radio de la policía hasta la mirada en el rostro de Stênio mientras se mueve con ira al arrepentimiento, y está trasladando a los mismos muertos. En lugar de que simplemente tenga actores interpretando a los muertos y hablando, Ramalho aplica una combinación de trucos digitales y prácticos que le da a los cadáveres una apariencia única y aterradora mientras hablan.

Screen Shot 2019 08 22 At 18.05.07

Morgue Maldita se toma su tiempo, desarrollando a los personajes y sus tensiones antes de llegar al verdadero terror de la historia. De hecho, los primeros 40 minutos se sienten completamente diferentes a la última hora, ya que se trata de una historia de gángsters vagamente sobrenatural; del tipo donde el héroe queda atrapado en una actividad criminal de la que no puede escapar. Pero después de que desata el verdadero terror con sus acciones, las cosas comienzan a asentarse en una historia de fantasmas más tradicional.

La película es un fuerte debut. Él y su director de fotografía André Faccioli llevan sus inspiraciones, mientras se sumergen en el tono de James Wan. Es muy acertado en la música, con colores góticos. La música tiende a amortiguar los sustos. En cuanto a las actuaciones, están bien comprometidas, cada quien se esmera en dar lo mejor y vender a su personaje de una forma adecuada.

En conclusión, es un buen debut de un director con el tono claro y una historia consiente de lo que está haciendo para seguir innovando al cine de terror.