Contacto

Mórbido Fest abre convocatoria para su décima edición

Mórbido Fest abre convocatoria para su décima edición

La décima edición de Mórbido Fest abrió la convocatoria para los cortos, medios y largometrajes de ficción y documentales que se presentarán en la muestra de cine de terror y fantasía que se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre en la Ciudad de México.

“Recién abrimos la convocatoria para que se puedan inscribir todos los trabajos que se hayan hecho entre 2016 y 2017 dentro de los géneros de fantástico, terror y ciencia ficción”, comentó el director Pablo Guisa Koestinger.

Mórbido Fest recibirá trabajos en todas las técnicas de producción, desde animación, stop motion hasta en blanco y negro, y sin importar su presupuesto. “La convocatoria cierra antes de fiestas patrias, el 1 de septiembre”.

Después de 10 años esa muestra ha logrado posicionarse a nivel internacional como un festival de alta calidad, pues presenta exclusivas y novedades.

Por ese motivo los largometrajes que estén programados en otro evento quedarán excluidos. “Es una condición que tienen prácticamente todos los festivales grandes”, subrayó Guisa Koestinger.

En entrevista con Notimex, recordó que ese festival ha destacado por no tener nunca un jurado. En tanto, las producciones que quedan en la selección oficial se dividen en dos categorías: Latinoamérica y Resto del Mundo, y en ambas se compite por el Premio del Público, Premio de la Prensa y el Premio de los Directores.

“El primero lo da la gente. Tenemos también el premio de la prensa que es dado por ustedes que han visto mucho cine, mientras que el tercero es exclusivo para los directores que presentan películas en Mórbido, sólo ellos mismos pueden votar. Gusta mucho porque se premian entre ellos”, explicó.

Además hay menciones especiales para ciertas películas que los organizadores consideren relevantes y a las que se les entregarán La calavera de bronce, La calaverita de oro, La calaverita de plata y La calaverita de bronce.

En cuanto a los invitados de este año Pablo Guisa señaló que aún están cerrando esa parte y esperan las confirmaciones, por lo que omitió nombres.

Adelantó que, no obstante, “extendemos la invitación a todos los que hemos tenido históricamente. Los que quieran regresar puedan venir a celebrar este décimo aniversario, pues Mórbido no sería hoy el festival que es sin los invitados que nos han apoyado y han estado con nosotros”.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top