Contacto

Mórbido Fest 2014: Tercera jornada con Relatos Salvajes y México Bárbaro

Mórbido Fest 2014: Tercera jornada con Relatos Salvajes y México Bárbaro

MORBIDO3

Continuamos experimentando el miedo de una sociedad tecnológica como el tema de este año en Mórbido y en su tercer día de actividades nos damos cuenta que los miedos del ser humano son infundados por una contra corriente de la sociedad.

Como cada año el festival rinde de una manera especial un homenaje a Carlos Enrique Taboada que desde el punto de vista de Pablo Guisa ha sido el mejor director de cine de terror de México a pesar de que solo realizo cuatro largometrajes además de una larga carrera en la televisión.

Muchos años se ha comentado que Carlos Enrique Taboada filmo o no filmo una quinta película llamada “Jirón de Niebla” sin más detalles el joven Christian Cueva emprendió la búsqueda de esta historia que dio como resultado imágenes nunca antes vistas del director y de la película que fueron encontradas en las instalaciones de la UNAM.

Un documental que ronda entre los 85 min pero que muestra otra cara del director en la que vemos que no solo realizo una película más si no que el encuentro con su esposa y protagonista del filme estaba más vivo, no se conocieron más detalles si llegara esta película completa a ver la luz o si solo son pequeños cortos que se rescataron, si bien es un corto con una manufactura pobre al tener algunas fallas de audio este logra su cometido que es informar al espectador de que existió un director que fue más allá.

rec_4_apocalipsis_21352

La mañana no terminaba cuando nos encontramos con Jaume Balagueró director de “Rec4: Apocalipsis” en donde pudimos platicar con el sobre la experiencia que fue terminar esta saga que presento una gran éxito del cine Español y que ha logrado crear un público cautivo por años.

La idea de Apocalipsis es llevada a los mares y tener la claustrofobia presente “Teníamos claro que debíamos salir de ese edificio de Rambla Catalunya (Barcelona) porque ya no daba más de sí. Pero a la vez manteniendo la identidad de la saga: la opresión, la claustrofobia, la sensación de no poder escapar, de estar aislados. Una situación de cuarentena en alta mar nos pareció perfecta.”

No te pierdas en resto de la entrevista que le realizamos al español (link)

La acción llena de sangre también se presentó en cartelera con el estreno en México del filme chileno “Redentor” en la que la venganza y el fanatismo religioso se convierten en un arma mortal de puños.

Donde nos trae la historia del ex sicario Nicky Pardo -interpretado por Zaror- quien ha hecho un singular trato con Dios. Cada día, Pardo se pone una pistola en la cabeza y apretar el gatillo. Y cada día que no muere, el ex sicario se lo tomará como una señal de que debe seguir persiguiendo a los hombres con los que solía trabajar.

Díaz Espinoza, Zaror y Diego Moral Heimpell están a cargo de la producción de la cinta, mientras que la norteamericana XYZ Films se encargará de la producción ejecutiva de la misma, así como de las ventas.

Platicando con estos grandes de la lucha “Sin duda realizar un trabajo lleno de acción es lo mejor, trabajamos en México en algunas empresas o películas caseras pero Ernesto Díaz (director) tenía claro lo que quería mostrar a este par de sicarios dejando muerte a su camino, logrando una excelente muestra de acción”

Revisa la entrevista completa con los protagonistas Marko Zaror y José Luis Mosca (link)

Con lleno total en el teatro de la ciudad se presentó la esperada “Relatos Salvajes” en la que con sorpresa y agrado el público mostro su aceptación sin importar que para entrar pasaron horas en la fila.

En historias de 15 min el director Damián Szifrón regreso a la pantalla con una película que para muchos es el gran éxito del cine Argentino del año.

Szifrón presento una muy buena antología de suspenso que trae al recuerdo la vieja serie de televisión de Alfred Hitchcock y ni hablar de los cuentos macabros de Roald Dahl.

Son historias independientes que tienen como punto en común la liberación de la violencia contenida. Los protagonistas de cada corto estallan en algún momento por un hecho particular y eso los lleva a tomar decisiones extremas que los termina por involucrar en una odisea.

Como dicen en esta vida no todo es bueno y es el caso de Tekuani: The Golden God del director mexicano Sergio Sanchez Juárez en la que cuenta la historia de tres amigos que se dedican a rescatar personas extraviadas en la selva pero que el destino les pone la prueba más grande al presentarles una enorme estatua de oro y joyas en la que envueltos en su avaricia robaran sin saber que esta les tiene una maldición que los llevara a la muerte.

El filme es una mescla de géneros ya vistos pero que Sanchez Juárez tiene una buena primicia mal realizada en la que se nota de primera mano los comerciales realizados para hacer uso de estímulos fiscales en México.

La lentitud de los personajes y la pobre música hacen que sea un filme lento que más de llevar al espectador a sentir la desesperación le da sueño.

Sabido es que Pablo Guisa director de Mórbido le encanta sorprender al público y la noche la hizo al presentare como un simpático brócoli en la premier de “Naturaleza Muerta” logrando os aplausos de un público que no solo disfruto de una buena película sino también de un momento de risas con esta aparición.

Filme argentino de Gabriel Grieco que – Durante miles de años el hombre abusó de los animales utilizándolos para vestimentas, alimentos y experimentos cientificos. Hasta hoy. La venganza animal ha comenzado. En un pueblito de Argentina, «el país del asado», comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria ganadera. Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top