Contacto

Mórbido Fest 2014: Segunda jornada con Jellyfish Eyes y El Incidente

Mórbido Fest 2014: Segunda jornada con Jellyfish Eyes y El Incidente

MORBIDO2

Después de una noche de terror que se apodero de la ciudad de Puebla las actividades de Morbido Film Fest dieron inicio, con lo que será un fin de semana llego de mucho cine.

Pablo Guisa en conferencia de prensa no solo dio la bienvenida a la ciudad si no que anuncio con la agencia la agencia Piano un colección en DVD del mejor cine de arte.

La ambición de esta colección de cine de arte es presentar y valorar lo mejor de la creación cinematográfica nacional. Cada edición es el resultado de una estrecha colaboración con los directores. Además del DVD o Blu-ray con la película y contenidos adicionales, las ediciones contienen un libro con ensayos y análisis de críticos de cine, los cuales ayudan a apreciar las películas en su contexto de creación y exhibición.

El diseño de cada una de las ediciones es un homenaje visual a los conceptos y a las líneas temáticas que abordan las películas. Cada edición es única, producto del trabajo de los directores con diferentes artistas visuales mexicanos.

Pablo_Guisa_Conferencia

La edición de Halley, tan gráfica como la película, invita el lector a sumergirse al universo de Hofmann y en su trabajo sobre la piel y el cuerpo. El público también podrá descubrir la precuela espiritual de Halley en el cortometraje Jaime Tapones, donde el director ya exploraba la relación del hombre con su enfermedad. El diseño del volumen fue realizado por Clarisa Valdez, quien ha colaborado previamente con diferentes piezas para los proyectos de PIANO.

Las artes plásticas y la pintura se presentaron también con la apertura de tres exposiciones offline y Paradoja que muestran un poco de lo que ha sido la tecnología en el séptimo arte con piezas que de óleo y materiales reciclados.

Abraham_Castillo_Presentacion02

Los cortometrajes son un brazo importante del festival por eso poco más de la mita de la programación incluye este material en 10 secciones que son: Agridulce Juventud, Bizarro, Creyentes de Hueso Colorado, Gourmet, Media Noche Brutal, Las Apariencias Engañan, Parejas & Binomios, Portales, ceremonias y el más alla, Tecnoterror y Últimas Consecuencias.

Entre los primeros títulos que pudimos disfrutar son: Lucrecia de Juan Briseño que narra la búsqueda de una chica por encontrar su yo al estar atrapada en un limbo de posibilidades, Le Revenant – comedia francesa que nos muestra a la muerte en un estado de comedia y como el ser humano tiene su fecha y hora marcada dejando en claro del dicho mexicano de “Cuando te toca, te toca”.

Mr Dentonn que toma la historia del coco de la mano de Laura que cuenta a su hermano David sobre este mítico personaje que repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa…

Mr-Dentonn-Internet

Todas las funciones de cortometraje son gratuitas en la cinemateca del estado de Puebla.

En la tarde se llevó acabo el estreno latinoamericano de “Jellyfish Eyes” de Takashi Murakami. La película nos lleva al Japón tras el terremoto de 2011 y el desastre de Fukushima. La historia (mezclando animación y personajes reales) narra el periplo de un niño, Masashi, que ha perdido a su padre y a quien su madre traslada a una ciudad donde habitan unas extrañas criaturas que solo él puede ver. Cuando Masashi vuelve a casa, tras su primer día de clase, descubre una criatura, similar a una medusa (jellyfish, en inglés), llamada Kurage-bo, de la que pronto se hará amigo. Poco tiempo después averiguará que todos sus compañeros de clase tienen mascotas similares (a las que denominan F.R.I.E.N.D.S), que se controlan a través del teléfono móvil, y que los niños ponen a combatir entre ellas. Pero a pesar de resultar amigables, las mascotas tienen sus propios planes…

6a00d8341bfb1653ef01a73dc115d3970d-800wi

lucha_libre_aaa_16

Como es costumbre llego la lucha libre a Mórbido siendo esta uno de los mejores atractivos a un público que no está acostumbrado a él como es el caso de Puebla y claro está de los invitados especiales como el señor Jaume Blagueró que expresó su sorpresa y alegría a conocer personajes como la parka.

Para cerrar la noche llego “El Incidente” de Isaac Ezban filme mexicano que estuvo en la pasada edición de Cannes en la selección y que nos muestra a dos hermanos y un detective que están atrapados en unas escaleras sin final y una familia atrapada en una carretera interminable durante treinta y cinco años…

EL-INCIDENTE-Poster-en-alta

Continue Reading
Patrocinador
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top