Connect with us

TOPS

Monstruos celebridades del Kaiju /1a Parte

Published

on

Mientras MonsterVerse planeado por Warner Bros. y Legendary Entertainment sigue su curso, hagamos justicia a los que han sido los principales protagonistas de este tipo de cine.

GODZILLA
También conocido como Gojira, junto a King Kong, es el monstruo gigante más famoso del mundo y el más representativo del cine Kaiju. Aunque su tamaño ha variado según ha pasado el tiempo, por lo general mide un poco más de 100 metros y ha protagonizado más de tres decenas de películas, -incluyendo las versiones norteamericanas de 1998 y 2014-, series animadas -una de Hanna Barbera-, cómics -algunos publicados por Marvel y Dark Horse– y videojuegos. Su nombre es un derivado de gorila (gorira) y ballena (kujira).

KING KONG
Dicen que para ser considerado un monstruo del Kaiju es necesario que sea japonés, lo cierto es que el hecho de que este tipo de cine haya sido inspirado por un concepto occidental, nos dice lo contrario. Así que no podemos dejar de referirnos aquí al simio que sorprendiera al mundo en el filme de Metrian C. Coooper de 1933, no solo uno de las figuras más importantes de este subgénero, también un verdadero icono de la cinematografía mundial. Ya tuvo un enfrentamiento con Godzilla, además de dos remakes, uno en 1976 y otro en 2005.

RODAN
Aunque no tan referido fuera del continente asiático, es bastante carismático y su origen es un clásico, el viene de la prehistoria. Protagonizó su primer película para Toho en 1956, y ha aparecido en diversas producciones de Godzilla y Mothra. Su nombre proviene de una contracción de “pteranodon”, que sugiere el nombre de Radon o Rn, un elemento radiactivo.

GAMERA
Esta gigantesca tortuga fue creada en 1965 por Daiei Motion Picture Company, para competir de forma directa con el exitoso y muy popular monstruo de la Toho, es decir el buen Godzilla. Es uno de los más extravagantes en cuanto a diseño, además de caminar como bípedo, posee unos enormes colmillos y pesa 120 toneladas.

MOTHRA
También llamado Mesura, se trata de una mariposa gigante de más de 65 metros de largo. Fue creado por Takehiko Fukunaga en la novela The Luminous Fairies and Mothra, y debutó en el cine con la el filme homónimo de 1961. Por supuesto, ya se vio las caras con “El Rey de los Monstruos” en Mothra versus Godzilla, producción de 1962. Pronto estará de regreso en Godzilla: Rey de los Monstruos de los Monstruos de Michael Dougherty.

Advertisement
Comments

TOPS

5 Cosas que pasaron en las películas de Harry Potter y no te dieron más detalles

Publicado

on

En las películas de Harry Potter podemos ver muchas escenas y eventos transcurrir, sin embargo sino leíste los libros existen varias historias que hay detrás de esas imágenes y que, probablemente no conozcas todos los detalles alrededor de estas, por lo que estos párrafos te pueden interesar en cambio si leíste los libros, que lo recuerdes no te hará daño seguramente te sacará una sonrisa poder recordarlos.

1.- En Harry Potter y la –Cámara de los Secretos-, vemos como al usar la varita rota de Ron, –Gilderoy Lockhart– intenta borrarles la memoria, pero el hechizo se revierte y el mismo se borra totalmente la memoria, como resultado de esto, solo vemos como al final, en la escena post-crétidos, está atado en una fotografía, y no nos explican que no está en un manicomio común y corriente sino que se encuentra como paciente permanente en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, que es en donde lo tienen, también como pacientes permanentes los papás de Neville Longbottom.

2.-En Harry Potter y la camara de los secretos, cuando Ron y Harry se estrellan con el auto y casi pierden la vida en el interior del mismo, fue cuando lo conocieron por primera vez, la profesora de herbología Pomona Sprout tuvo que vendar algunas ramas del árbol para sanar sus heridas.

3.- Y si te preguntas, ¿Cómo logro controlarlo? si es un Sauce Boxeador enojon, es porque hay dos formas de tranquilizarlo, más adelante en el prisionero de Azkaban, volvemos a ver a este temperamental árbol cuidado la entrada al pasadizo secreto que conducía a la casa de los gritos, donde Ron es arrastrado por un perro muy feroz, aunque ya sabemos quien era, y lo que quería dentro de ese árbol, en un principio era un pasaje directo para un par de cervezas de mantequilla en Hogsmeade, pero Lumpin, Sirius, James y Peter sabían que si -tocabas un nudo- cerca de la base del árbol o usando el hechizo “Inmobilus” el árbol se quedaba como lo que es, un gran y gigante tronco.

4.- En Harry Potter y el cáliz de fuego vemos a una reportera sacar y sacar fotografías de Potter y sus travesuras, pero en el libro a cada momento, los esta delatando en el periódico el Profeta, y la llegas a odiar, porque no sabes como es que se entera de lo que Harry y sus amigos van a hacer, incluso Potter cree que Rita tiene una capa de invisibilidad, pero nuestra buena y siempre asertiva Herminone lo saca de dudas, al comentarle que ojo loco Moody la podría ver con su ojo mágico, al final se dan cuenta que siempre hay un escarabajo donde ellos están platicando o poniéndose de acuerdo para hacer alguna cosa, y se dan cuenta que Rita es un animago no registrado ante el ministerio de magia, y Hermione la descubre como escarabajo y la encierra en un frasco y no la libera hasta que llega el tren a Londres con la condición de que la delatara ante el ministerio si vuelve a meterse en sus vidas y seguir escribiendo sobre ellos. El humor de Hermione a veces era muy duro

5.-En la misma entrega del Cáliz de Fuego vemos a ojo loco Moody aplicar la maldición Cruciatus a una araña en su clase, y tiene como primer espectador a Neville, pero solo vemos a un estudiante sufrir y por su carácter demostrado en otras entregas, deducimos que solo se “acobardo” al ver sufrir a esa araña, sin embargo no es así, lo que puso en ese estado a Neville, fue porque esa maldición imperdonable, fue la que volvió locos a sus papás, el mismo Bartemius Crouch, quien estaba convertido en Moody, Rabastan, Bellatrix y Rodolphus Lestrange torturaron a Frank Longbottom y Alice Longbottom, la mañana siguiente a la caída de Lord Voldemort, pues creían que ellos sabían donde se encontraba su mago-amo oscuro y aunque ellos no sabían nada, los torturaron por horas, hasta que la demencia se presento en ellos, de tal forma que si vuelves a ver a esa película, entenderás el sufrimiento de Neville Longbottom.

Continúa leyendo