Contacto

Monstruos celebridades del Kaiju /1a Parte

9D09B4C6-4002-4AA9-BB6E-DE16EC01C64B

Listas

Monstruos celebridades del Kaiju /1a Parte

Mientras MonsterVerse planeado por Warner Bros. y Legendary Entertainment sigue su curso, hagamos justicia a los que han sido los principales protagonistas de este tipo de cine.

GODZILLA
También conocido como Gojira, junto a King Kong, es el monstruo gigante más famoso del mundo y el más representativo del cine Kaiju. Aunque su tamaño ha variado según ha pasado el tiempo, por lo general mide un poco más de 100 metros y ha protagonizado más de tres decenas de películas, -incluyendo las versiones norteamericanas de 1998 y 2014-, series animadas -una de Hanna Barbera-, cómics -algunos publicados por Marvel y Dark Horse– y videojuegos. Su nombre es un derivado de gorila (gorira) y ballena (kujira).

KING KONG
Dicen que para ser considerado un monstruo del Kaiju es necesario que sea japonés, lo cierto es que el hecho de que este tipo de cine haya sido inspirado por un concepto occidental, nos dice lo contrario. Así que no podemos dejar de referirnos aquí al simio que sorprendiera al mundo en el filme de Metrian C. Coooper de 1933, no solo uno de las figuras más importantes de este subgénero, también un verdadero icono de la cinematografía mundial. Ya tuvo un enfrentamiento con Godzilla, además de dos remakes, uno en 1976 y otro en 2005.

RODAN
Aunque no tan referido fuera del continente asiático, es bastante carismático y su origen es un clásico, el viene de la prehistoria. Protagonizó su primer película para Toho en 1956, y ha aparecido en diversas producciones de Godzilla y Mothra. Su nombre proviene de una contracción de “pteranodon”, que sugiere el nombre de Radon o Rn, un elemento radiactivo.

GAMERA
Esta gigantesca tortuga fue creada en 1965 por Daiei Motion Picture Company, para competir de forma directa con el exitoso y muy popular monstruo de la Toho, es decir el buen Godzilla. Es uno de los más extravagantes en cuanto a diseño, además de caminar como bípedo, posee unos enormes colmillos y pesa 120 toneladas.

MOTHRA
También llamado Mesura, se trata de una mariposa gigante de más de 65 metros de largo. Fue creado por Takehiko Fukunaga en la novela The Luminous Fairies and Mothra, y debutó en el cine con la el filme homónimo de 1961. Por supuesto, ya se vio las caras con “El Rey de los Monstruos” en Mothra versus Godzilla, producción de 1962. Pronto estará de regreso en Godzilla: Rey de los Monstruos de los Monstruos de Michael Dougherty.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Listas

Top