Connect with us

TOPS

Monstruos celebridades del Kaiju /1a Parte

Published

on

Mientras MonsterVerse planeado por Warner Bros. y Legendary Entertainment sigue su curso, hagamos justicia a los que han sido los principales protagonistas de este tipo de cine.

GODZILLA
También conocido como Gojira, junto a King Kong, es el monstruo gigante más famoso del mundo y el más representativo del cine Kaiju. Aunque su tamaño ha variado según ha pasado el tiempo, por lo general mide un poco más de 100 metros y ha protagonizado más de tres decenas de películas, -incluyendo las versiones norteamericanas de 1998 y 2014-, series animadas -una de Hanna Barbera-, cómics -algunos publicados por Marvel y Dark Horse– y videojuegos. Su nombre es un derivado de gorila (gorira) y ballena (kujira).

KING KONG
Dicen que para ser considerado un monstruo del Kaiju es necesario que sea japonés, lo cierto es que el hecho de que este tipo de cine haya sido inspirado por un concepto occidental, nos dice lo contrario. Así que no podemos dejar de referirnos aquí al simio que sorprendiera al mundo en el filme de Metrian C. Coooper de 1933, no solo uno de las figuras más importantes de este subgénero, también un verdadero icono de la cinematografía mundial. Ya tuvo un enfrentamiento con Godzilla, además de dos remakes, uno en 1976 y otro en 2005.

RODAN
Aunque no tan referido fuera del continente asiático, es bastante carismático y su origen es un clásico, el viene de la prehistoria. Protagonizó su primer película para Toho en 1956, y ha aparecido en diversas producciones de Godzilla y Mothra. Su nombre proviene de una contracción de “pteranodon”, que sugiere el nombre de Radon o Rn, un elemento radiactivo.

GAMERA
Esta gigantesca tortuga fue creada en 1965 por Daiei Motion Picture Company, para competir de forma directa con el exitoso y muy popular monstruo de la Toho, es decir el buen Godzilla. Es uno de los más extravagantes en cuanto a diseño, además de caminar como bípedo, posee unos enormes colmillos y pesa 120 toneladas.

MOTHRA
También llamado Mesura, se trata de una mariposa gigante de más de 65 metros de largo. Fue creado por Takehiko Fukunaga en la novela The Luminous Fairies and Mothra, y debutó en el cine con la el filme homónimo de 1961. Por supuesto, ya se vio las caras con “El Rey de los Monstruos” en Mothra versus Godzilla, producción de 1962. Pronto estará de regreso en Godzilla: Rey de los Monstruos de los Monstruos de Michael Dougherty.

Advertisement
Comments

Cine

Top 5 Jim Carrey.

Publicado

on

En Comedy Central, tenían un eslogan que nos decía, “estas películas nunca se ganaran un Oscar, pero siempre te sacaran una sonrisa”, y se referían a todo tipo de películas que la critica destroza, porque caen en lo absurdo o en lo tonto, son irreverentes, groseras en todo sentido, pero tienen ese toque de magia que nunca sales del cine quejándote por lo que viste, sino que disfrutaste cuadro a cuadro lo que viste al compás de tus palomitas.
En esta ocasión presentamos a un actor con 5 de sus mejores películas, donde la comedia ha sido el parte aguas de su desarrollo actoral, aunque él puede interpretar cualquier clase de papel, incluso recibió un día un alago de Steven Spielberg, cuando le preguntaron si realizaría otra entrega de tiburón, y quien seria su protagonista, el sin dudarlo dijo Jim Carrey, dejando con la boca abierta a quien hizo la pregunta, y Spielberg muy serio, continuo, ustedes lo ven como un bobo haciendo gestos, porque el así se muestra, pero el es un gran actor, capaz de interpretar el papel que se le presente.
James Eugene Carrey Oram, o Jim Carrey como lo has visto en todas sus películas, nos ha traído una muestra de comedia que muy pocos actores se han atrevido a realizar.
En este top 5 les presentamos esta secuencia, que casi coincide como las presento en el cine, y no es mala idea, que si en este fin de semana no tienes nada que ver, o quieres disfrutar de una palomitas y una tarde de cine, las veas, sin duda alguna las disfrutaras.

1.- Ace Ventura
Una película que fue duramente criticada porque Ace ventura hablaba con el trasero, y esas malas reseñas le dieron la nominación a los premios Golden Raspberry, como la nueva peor estrella, pero al publico eso no le importo y rompió la taquilla con una gran entrada ( 72 millones en 1994)para ver a un detective especialista en mascotas que usaba un gran peinado. Esta película convirtió a Carrey en una super estrella.

2.-Dum and Dumber
Una pareja de idiotas se le conoce en México, un par de amigos inadaptados a la vida social, están en el lugar y la hora incorrecta, por seguir el amor a primera vista, lo cual los lleva a recorrer casi todo el país de estados unidos, metiéndose en problemas y gastando un dinero que no tienen, pero que con contra recibos piensan pagar, lo cual lo lleva a mas problemas en lo que encuentran a la chica de los sueños de uno de ellos, aquí Jim Carrery no habla con el trasero, pero si le vende a un perico con la cabeza pegada con cinta adhesiva a un niño ciego, mismo niño que después lo vimos “viendo gente muerta”

3.-La Mascara -The Mask-
Sin duda alguna de las mejores películas de anti héroes que han realizado, antes de Deadpool ya había un personaje que rompía las reglas de la buena conducta y rompía la cuarta pared, ese es nuestro querido Jim Carrey como la máscara, una película donde hay de todo, comics en su etapa retro, aventuras divertidas de un tipo que lo puede hacer todo y nada le puede pasar pues mientras a merite un chiste, hasta una bombo se puede comer, amor al estilo Pepe Le Pew, ese zorrillo que ya muy pocos recordaran pero era de la banda de Bugs Bunny y siempre andaba de enamorado, en cuestión de caras y gestos es la mejor película que podrás ver con una sonrisa en cada movimiento.

4-.- Mentiroso, mentiroso, “liar, liar”
Ya sin disfraz, y comportándose como una persona “normal” Jim Carrey nos enseña que sin maquillaje extra puede hacer sufrir a la gente que lo rodea, con su irreverente sentido de comportamiento social, a qui es un abogado el cual no puede mentir por 24 horas, pues su hijo lo hechizo por un día, y para desgracia de este abogado era un día muy importante para su asenso laboral. Igual de divertida, pero sin mascara ni peinado alto o raro.

5.- The Truman show.
Una de las primeras películas donde demostró que sabe actuar, aquí dejo la comedia y nos dio una clase de actuación, al realizar un papel que era un giro de 180 grados, la otra cara de la moneda, de sus anteriores papeles, en este película demostró que si es capaz de hacer cualquier cinta que se le presente, una historia nostálgica sobre un hombre un que vive en cerrado en su propia serie de 24 horas 7 días a la semana, y poco a poco se va dando cuenta que el es parte de todo un montaje.

Aquí la triste realidad, es que su comportamiento fuera de la pantalla, no lo ha dejo verse como antes en las películas, y es muy probable que no lo volvamos a ver en un papel con tanta alegría como lo solíamos ver y nos hacia reír.

Continúa leyendo