Connect with us

Monstro Mechanica: Salvando al mundo de Da Vinci

Publicado

el

Paul Allor es un escritor que sorprende por aportar historias que fascinan al lector y no por lo fantásticas sino porque logra te identifiques con la situación, desde el papel sientes lo cercano y especialmente realista y actual de sus historias, a pesar del marco más caprichoso que un cómic pueda ofrecer.

Junto con el artista Chris Evenhuis, y sus 22 años de experiencia como artista gráfico y diseñador, presentan Monstro Mechanica, una serie publicada desde diciembre de 2017.

El año es 1472, en pleno Renacimiento y con todo el auge cultural de las bellas artes y con un mundo de ciencia por descubrir, existe un bajo mundo que pugna día y noche por el conocimiento y la habilidad de uno de los hombres más increíbles de la historia: Leonardo di ser Piero da Vinci. Su inteligencia e ingenio no solo lo convertían en un personaje celebre, sino también en un peligro para el mundo.

El Papa Sixto lo presiona para que construya las armas que derriben a sus enemigos, y para eso Leonardo forma un aprendiz, Isabel, una mujer que tendrá que contravenir no sólo a toda la sociedad machista en la que creció sino a un mundo en el que la opinión de una mujer era lo último que importaba. Y para cerrar el círculo, da Vinci ha construido un autómata de madera, una criatura enorme con una sencilla forma humana que es capaz de aprender instrucciones sencillas, generalmente utilizado como guardaespaldas y para realizar asaltos feroces. A pesar de su forma, dentro de su cuerpo esconde uno de los secretos más complejos que únicamente la mente más brillante del mundo pudiera haber creado.

Si bien el escenario no es de lo más trendy en nuestros días, porque seamos sinceros, nadie piensa en holanes, vestidos aparatosos y hombres en mallas. Solo alguien como Allor puede demostrarnos que es el escenario más propicio para que se hable de temas de actualidad, tales como el feminismo, lo que nos define como seres humanos, las intrincadas conspiraciones de los conflictos armados y el alcance de la inventiva humana.

Todos los personajes tienen motivaciones interesantes, y mientras más te acerques a esta peculiar versión de da Vinci, sabrás que es una personalidad muy compleja de desarrollar y que no todo lo que hace o dice es lo que parece en un principio, a pesar de lo macabro de sus planes. Al final este cómic intenta hurgar en lo más profundo de los mitos que forman su su leyenda, tales como la creación del primer autómata, los cañones de disparo en serie, entre muchas otras monerías, y al mismo tiempo dejar al descubierto al ser humano que debió ser. Quizás tal y como cualquiera de nosotros, pero con una mentalidad que no conocía límites y se adelantó a todas las épocas que quedan por venir.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...