Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

Molotov cierra un día de patinetas y rock en la final del Vans Royal Side Stripe 2019

Publicado

en

_MG_7859_1

Ya conocemos a los mejores skaters de México. Molotov concluyó la sexta edición de la competencia oficial de skateboarding amateur más importante del País.

Fueron casi seis meses y seis eliminatorias en Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México para llegar el 29 y 30 de junio al Palacio de los Deportes. Alrededor de 7 mil personas vieron lo mejor del skate mexicano donde Danny Ruíz, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, e Itzel Granados se coronaron con el primer lugar en sus respectivas categorías; mientras que Óscar Cárdenas se llevó el premio al mejor truco de la competencia.

Óscar Cárdenas, ganador best trick.

Tras Itzel, Geraldine Sánchez y Berenice Martínez consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría femenil. Asimismo Gustavo Servín y Nelson Garza obtuvieron el segundo y tercer puesto en la rama varonil, otorgados por los jueces Gabrielle Maury, Gerardo Moreno, Alejandro Torres, Hugo Zurita, Tavo Velázquez, y Marco Contreras.

De izquierda a derecha: Gustavo Servín, Danny Ruíz y Nelson Garza.

El ambiente en el skate park lo ofrecieron No Wrong Numbers, Purple Pig y Colt 13/28 durante la competencia al mejor truco. La celebración tras los premios fue musicalizada por The Wicked Ones, para después cerrar un día lleno de patinetas y rock con Molotov.

Vans Royal Side Stripe marcó una gran oportunidad para mostrar el talento mexicano de cara a la aparición del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Fotos: Iván Elvira

Seguir Leyendo
Comentarios

Música

Harry Styles debuta su segundo álbum: Fine Line

Publicado

en

EIi0CiOWwAI_9l0

Es justo decir que hasta este punto, Harry Styles fue el éxito de One Direction. Aunque el intento de Liam Payne con tener un disco R&B influenciado por el genero trap puede haberlo superado en términos de talento, es Styles quien ha logrado un disco maduro y con influencias más altas.

Influenciado principalmente por el rock clásico británico, el segundo disco de Styles es más extravagante que la de otros cantantes pop contemporáneos del Reino Unido. Por un lado, están los hombres que tocan la guitarra, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, y por el otro son artistas tradicionales como Payne y, en los Estados Unidos, Shawn Mendes. La estética de Styles siempre ha hecho de Styles una propuesta mucho más interesante.

harry-styles-1-2000

Su debut como solista en el 2017 lo vio llegar como una interesante propuesta, un lugar que complació a su nuevo look de rockstar, así como el tono que había marcado desde que tuvo a 1D. Su segundo álbum Fine Line debería haber sido una continuación de ese disco, con un pequeño espacio para experimentar sonidos. Es decir, el sonido de Fine Line es increíble, y la mayoría de las canciones tienen al menos un gran momento: la armonía de fondo en Golden, el sintetizador se extiende por Sunflower, Vol. 6, el extraño pero atractivo pre-coro en Lights Up, una canción que tiene el encanto fluorescente de Styles, su arrogancia, su deseo de ser extraño y adorado. Recientemente ha hablado sobre su miedo a hacer música después de dejar One Direction, la presión de encontrar un sencillo. Pero escucharlo cantar rock acústico respaldado por solo un par de músicos es genial. 

Los músicos incluidos son los compositores Kid Harpoon y Jeff Bhasker, el tecladista Tyler Johnson y el guitarrista Mitch Rowland, entre otros, convocan un sonido retro, sin etiquetas de productores, sin una estética de éxitos. Pero Styles los trata más como una colección de instrumentos que como una banda real, lo que hace que el solo de guitarra de dos minutos al final de She, parezca bastante insignificante en un disco de Harry Styles. Aún es más irritante la canción Treat People With Kidness. Cada canción es un nuevo atuendo para Styles, con la esperanza de que uno lleve su voz e ilumine sus letras con cosas.

ApprovedPromoImage_TimWalker_jpg

Juntos, Golden y Watermelon Sugar se sienten como un paso hacia adelante de la identidad musical de Styles. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Adore You, Fine Line. Una canción disco-lite bastante plana con letras repetitivas, sus influencias  pop significan que pierde mucho de lo que tiene de especial con los estilos. Si no hubiera un llamativo solo de guitarra al final, sería difícil distinguir esta canción de cualquier otra. Lo mismo ocurre con Falling, una gran balada de piano escrita para los corazones rotos, donde Styles, de nuevo, se siente igual con Mendes o cualquier otro cantante masculino.

En otra parte, está el afligido «hijo de puta arrogante», como se describe a sí mismo en To Be So Lonely. Son las canciones que son profundas, claramente inspiradas en la ruptura de Styles con la modelo Camille Rowe, las que se encuentran entre las mejores del álbum, en particular Cherry, Canyon Moon y Sunflower, Vol 6. 

Conclusión: Es por eso que el gran deleite de la gente en Fine Line con «Treat People With Kindness» se queda corto. Es una fiesta de los 70 sobre una canción que no dice nada, todas las referencias, están vacías, en un álbum donde Styles literalmente demuestra que puede hacerlo mejor. De hecho, en Lights Up, que fue el primer sencillo, Harry Styles hace una simple pregunta: «¿Sabes quién eres?» Después de escuchar el disco, parece que esta podría ser una pregunta que ya se preguntó, y finalmente sabemos la respuesta: solo necesitas la convicción para expresarlo de manera más consistente.

Mejor Canción: Lights Up 

Peor Canción: Canyon Moon 

Seguir Leyendo

Videojuegos

Star Wars Jedi: Fallen Order, para recordar el poder de la Fuerza

Publicado

en

Por

B13DD1EB-A606-48DD-AD0A-1EFF220E4323
STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Mientras llega la última entrega de esta tercer trilogía de Star Wars The Rise of Skywaker, tenemos la oportunidad de jugar Star Wars Jedi: Fallen Order, que está disponible para Play Station 4, Xbox One y PC y fue desarrollado por EA y Respawn Entertainment.

La historia se sitúa después de la fatídica orden 66 que eliminó a casi todos los Jedi de la galaxia, ambientándonos de esta manera entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. En dichos tiempos en que gobierna el Imperio Galáctico, es que nos corresponde personificar al padawan sobreviviente Cal Kestis, el cual estará acompañado de su pequeño droide BD-1.

5A11F9D9-4F95-4896-A006-1977E4968550

La aventura empieza en el planeta Bracca, una zona industrializada y contaminada en la que el emperador ha instaurado unos enormes astilleros. Tras un suceso trágico, Cal manifestará su sensibilidad a la Fuerza y será marcado y perseguido por una de las enormes villanas del juego, la Segunda Hermana, una de las Inquisidores del Imperio y la mano derecha de nada más y nada menos que Darth Vader.

Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, peleando contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y casi extinta Orden Jedi.

Se trata de una mezcla de varios elementos, desde  los clásicos combates con el sable láser y el poder de la Fuerza, hasta la exploración y los acertijos, todo dentro de una historia muy elaborada y completa que los fans de la saga amarán. También a través de nuestra aventura podemos volar y visitar diferentes planetas ya conocidos en la saga,  además de otros completamente nuevos y originales que llega. para enriquecer la historia y sumergirnos completamente en la acción.

Hay que destacar que una de las grandes influencias para desarrollar el modo de juego de Fallen Order, es la exitosa trilogía de God of War, lo cual no es de extrañarse debido a que Stieg Asmussen fue el encargado de God of War 3, y toda su experiencia esta plasmada en el modo de juego.

9C7F9964-E1E1-4BD0-B318-983F6C6BEDC3

Y si esto no fuera suficiente, debemos de mencionar que uno de los responsables de la historia es Chris Avellone el cual también hizo las funciones de diseñador narrativo. Él desarrolló varias historietas de Star Wars como: Unseen Unheard (2005), Heroes on Both Sides (2006), Old Scores (2007) y Graduation Day (2007). Y dentro de la industria de los videojuegos ha participado en el juego de RPG Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004/2005), Fallout: New Vegas (2010) y Torment: Tides of Numenera (2015) sólo por mencionar algunos.

El modo de juego es en tercera persona, cuenta con varios niveles de dificultad, no hay viajes rápidos (algo arriesgado y que ha causado controversia), al decir de los desarrolladores: «esto fue con la finalidad de motivar a la exploración de los escenarios para encontrar los diversos coleccionables». Del mismo modo hay que olvidarnos de descuartizar a los enemigos ya que Disney fue muy claro en evitar este detalle (al dueño lo que pida).

7B28323E-6549-4BDD-A0E2-4CF033A3736C

Star Wars Jedi: Fallen Order salió a la venta el pasado 15 de noviembre, y como es una costumbre dentro de la industria de los videojuegos cuenta con una edición exclusiva para coleccionistas el cual incluye: El juego edición deluxe con todo el contenido, póster a doble cara del juego y DLC con skin Tundra para BD-1, caja exterior especial que brilla en la oscuridad, set de pines, caja metálica y set de láminas metálicas con artes del juego.

En definitiva es una propuesta muy ambicioso y de altas expectativas, que busca  regresarnos a la línea original del entretenimiento del Universo de Star Wars; Con combates gloriosos con el sable de luz,  el uso de la Fuerza para sentirse todo un Jedi y espectaculares escenarios con gráficos de excelente calidad que nos recuerdan las razones para ser todo un warsie.

Si quieres conocer un poco del gameplay, puedes entrar a este link para que te deleites un poco en lo que te animas a adquirir el juego, y recuerda que, May The Force Be With You.

0D1B0821-5337-4D49-B88B-BA147F205C77

5E7FBDC2-62B5-4DB9-8228-31AE19E848DC

Seguir Leyendo