Butaca Alternativa

Molotov cierra un día de patinetas y rock en la final del Vans Royal Side Stripe 2019

0

Ya conocemos a los mejores skaters de México. Molotov concluyó la sexta edición de la competencia oficial de skateboarding amateur más importante del País.

Fueron casi seis meses y seis eliminatorias en Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México para llegar el 29 y 30 de junio al Palacio de los Deportes. Alrededor de 7 mil personas vieron lo mejor del skate mexicano donde Danny Ruíz, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, e Itzel Granados se coronaron con el primer lugar en sus respectivas categorías; mientras que Óscar Cárdenas se llevó el premio al mejor truco de la competencia.

Óscar Cárdenas, ganador best trick.

Tras Itzel, Geraldine Sánchez y Berenice Martínez consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría femenil. Asimismo Gustavo Servín y Nelson Garza obtuvieron el segundo y tercer puesto en la rama varonil, otorgados por los jueces Gabrielle Maury, Gerardo Moreno, Alejandro Torres, Hugo Zurita, Tavo Velázquez, y Marco Contreras.

De izquierda a derecha: Gustavo Servín, Danny Ruíz y Nelson Garza.

El ambiente en el skate park lo ofrecieron No Wrong Numbers, Purple Pig y Colt 13/28 durante la competencia al mejor truco. La celebración tras los premios fue musicalizada por The Wicked Ones, para después cerrar un día lleno de patinetas y rock con Molotov.

Vans Royal Side Stripe marcó una gran oportunidad para mostrar el talento mexicano de cara a la aparición del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Fotos: Iván Elvira