Connect with us

Mixed Doubles, la mejor comedia romántica japonesa

Publicado

el

La mejor comedia romántica de Japón en 2017 llega a México

“Konnichiwa Fest” nos sigue trayendo las mejores películas japonesas, y este 12 y 13 de mayo es el turno de “Mixed Doubles” película reconocida como la mejor comedia romántica japonesa de 2017, titulo muy merecido y que ahora tendremos la oportunidad de ver gracias al mejor festival de cine oriental en México.

“Mixed Doubles” nos muestra la vida de Tomita, una joven que de niña fue entrenada rigurosamente por su madre para convertirse en la mejor jugadora de ping pong, al morir su madre, esta decide alejarse por completo del mundo del ping pong y vivir una vida normal, pero esta cambia cuando en su trabajo se encuentra con Akihiko, un antiguo conocido quien ahora es un jugador muy famoso, con el cual empieza a tener una relación. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que Tomita es traicionada y decide abandonar todo para regresar a su pueblo natal. Ahi se encontrará con que el antiguo club de ping pong que pertenecía a su madre y esta por ser clausurado y decide ingresar al torneo nacional de parejas mixtas teniendo como compañero a Hagiwara un exboxeador abandonado por su esposa y un por un problema ocular no puede volver a combate. Es así que competirán para salvar el club, vengarse del ex novio de Tomita, y de paso aprender algo que no quería ver.

Si el publico mexicano esta cansado de lo fallidas que resultan las comedias románticas del país, esta obra japonesa nos demuestra que el problema no es recurrir a las recetas ya conocidas del género, si no la forma en que se abordan.  Una película con moraleja deportiva incluida, que bordeando los excesos, logra balancear  los ingredientes de comedia y drama, con encanto y dinamismo.  “Konnichiwa Fest” siempre se ha caracterizado por traer material de gran calidad y esta no es la excepción, una película imperdible para todo el público en general.

Datos técnicos

Director: Jun’ichi Ichikawa

Guion: Ryota Kosawa

Fecha de Estreno: 21 Octubre 2017 (Japón) 12 Mayo 2018 (México)

País: Japón

Duración: 2 horas

Advertisement
Cargar Comentarios