Contacto

Minions

¡Los simpáticos y locos seres amarillos están de regreso! Esta vez para protagonizar su propio film y contarnos sobre su origen antes de conocer a Gru, el villano más malo de todos los tiempos.

LOS MINIOS, son seres tan antiguos como la tierra misma y aún más antiguos que el hombre. Y desde su nacimiento tenían una meta: Servir al más malvado ser sobre la tierra… pero eso no iba a ser nada sencillo.

En su búsqueda por encontrar al más despiadado y cruel ser en el mundo, se han topado con varios fracasos como la extinción de los dinosaurios, el deceso del hombre de las cavernas, la desaparición de monstros fantásticos y hasta el fin de crueles estrategas de guerra.

La tribu Minion se ha confinado en un lugar oscuro de la antártica para subsistir e intentar formar una comunidad en la que estos graciosos seres puedan sobrevivir y al parecer estaba funcionando pero conforme al paso del tiempo los minios se sienten desmotivados al no encontrar un líder y eso podría causar su extinción.

Sin embargo, un Minion llamado Sturat ha decidido emprender un búsqueda para encontrar éste cruel líder y necesita algunos compañeros para el viaje, así Bob y Kevín son los elegidos para la aventura mientras la tribu esperará paciente al llamado de los tres exploradores.

Al pasar el tiempo los tres viajeros no han tenido éxito en su misión pero al llegar a los Estados Unidos se enteran sobre una «convención de supervillanos» en dónde la primer supervillana «Scarlet Overkill» está buscando secuaces para reclutar.

Emocionados, las pequeñas creaturas amarillas se dirigen a Orlando para intentar ganar el reto impuesto por Scarlet y así poder ser parte de su grupo malvado e informar a sus compañeros quienes han encontrado la manera de pasar el rato.

Finalmente Kevin, Stuart y Bob han podido ganar de una manera torpe y casi por suerte el reto que se les ha impuesto (cosa usual pare ellos) por lo que Scarlet ha decidido llevarlo a Inglaterra, su ciudad y encomendarles su primer misión.

Scarlet Overkill desde niña ha querido ser reina de Inglaterra y portar una corona y ahora que tiene secuaces ellos serán los encargados de robar ese preciado trofeo y entregárselo para sentirse completa.

sin embargo, la neurótica y psicótica villana le ha puesto un ultimátum: Si no traen la corona ella terminará con la vida de los pequeños Minions y Kevin Sturart y Bob saben que eso también significa la extinción se toda su tribu…

Los minions sin lugar a dudas se han ganado un lugar preponderante no sólo de los pequeños, sino también de los adultos con su simpatía, gags visuales y sentido del humor que hacen de las dos entregas de «mi villano favorito» las partes más deliciosas de ambas cintas.

Los minions ya son un referente icónico para los pequeños que se vuelven locos ( y de paso a los padres) al querer ver una y otra vez los filmes, los productores lo han tenido muy en claro desde pues varios han sido los experimentos en los que los personajes amarillos han aparecido protagonizando cortos con muy buen resultado.

Ahora, en este su primer filme, las expectativas son muy grandes pues los personajes tienen que dejar de verse como coprotagonistas y lograr un largometraje sólido, espontaneo y divertido que entretenga y deje satisfechos a sus seguidores, que dicho sea de paso no son pocos.

El filme comienza con un buen ritmo, intentando explicar el origen de estos seres que parecen globos amarillos y arranca risas y carcajadas con las situaciones que se presentan, sin embargo la historia toma otro giro cuando los personajes tienen que interactuar fuera de las situaciones que conocemos, presentándonos a dos personajes (Scarlet y su esposo) que son unidimensionales y serán el contra peso de la historia.

Sin embargo, la cinta toma un camino inesperado dejando en segundo término la historia principal y metiendo la anécdota de la supervillana Scarlet Overkill como punto medular, lo que hace que se vaya desdibujando poco a poco lo expuesto en un principio, siendo los Minions lo único rescatable del filme.

Al mismo tiempo el humor del filme se enrarece al trasladar la historia a Inglaterra, proporcionando chistes de la localidad que en muchos casos pasarán desapercibidos para casi todo el público.

En cuanto a doblaje, cabe mencionar que el trabajo de Thalía es bueno y cumple con las expectativas aunque está lejos del trabajo de Sandra Bullock, sin embargo Ricky Martin lo sobrepasa la situación enormemente haciendo lamentable su participación.

Finalmente, la cinta es entretenida y regresa a un lugar conocido, a un camino ya recorrido, sin tomar riesgos pues deja a los Mininos como personajes con un potencial enorme para explorar y ofrecer más que gags cómicos (como lo han logrado en sus cortos) pero el éxito está asegurado y posiblemente será uno de los filmes animados más vistos en todo el mundo, lo que dará lugar a otro filme que esperemos sea, esta vez más profundo y divertido.

  • Título original: Minions
  • Año: 2015
  • Director: Kyle Balda (Ópera prima), Pierre Coffin (Mi villano favorito 2)
  • Actores: Sandra Bullock, Jon Hamm (Thalia, Ricky Martin)
  • Fecha de estreno: 19 de junio de 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top