Mindhunter regresa con una explosiva segunda temporada

Screen Shot 2019 07 17 At 11.48.24 AM

Mindhunter regresa a aterrorizarnos con una segunda temporada que contiene nuevos asesinos y nuevos misterios.

Lo central de los asesinos de la primera temporada fue algo diferente de lo que se ha visto antes. Eso dice mucho. Sin embargo, Mindhunter, que está basado en las investigaciones escritas de John Douglas y Mark Olshaker, no fue tomado como la búsqueda real de asesinos como lo han sido la mayoría de las películas y series de televisión que cubren el tema. En cambio, la serie adoptó un enfoque casi psicológico para la representación de estos crímenes, dramatizando la búsqueda para comprender, responder mejor y quizás algún día predecir los comportamientos aparentemente inescrutables de los asesinos.

Mindhunter 2

La segunda temporada se encuentra mucho más involucrada en la vida personal de sus tres personajes principales, llegando incluso a desaparecer a Ford, Tench o Carr del trabajo en cuestión para tratar asuntos cada vez más complicados fuera de la oficina. Sorprendentemente, esto resulta en una temporada, que a veces es más inquietante, ya que queda claro cuán difícil puede ser escapar de las realidades de lo que están investigando. La serie lo dejó tan claro en el final de la primera temporada, que tuvo a Holden asustado con un ataque de pánico después de que Ed ‘The Co-Ed Killer’ Kemper lo abrazó, lo que implica, correcta o incorrectamente, una conexión más profunda entre los dos. Como resultado, ese es el punto de inicio perfecto para la segunda temporada, que comienza casi inmediatamente después del colapso de Ford.

Fincher dirigió los primeros 3 episodios de la nueva temporada y regresa con una fórmula familiar en la escena previa a los créditos. De nuevo, parece que Mindhunter está avanzando su trama hacia una investigación sobre el Asesino. De acuerdo con la naturaleza más personal de la segunda temporada, la serie lleva al público a la casa de Dennis Rader, ya que su comportamiento anormal comienza a mostrarse y a alterar su rutina doméstica, que de otro modo sería ordinaria. Es una secuencia inicial efectiva, a pesar del hecho de que el público solo conozca a Rader como un militar del ADT, aunque sus crímenes y su búsqueda lo han puesto en el radar del FBI. Tan inquietante como ver a la esposa de Rader acercarse a él mientras persigue un problem, establece explícitamente el tono para la segunda temporada.

Mh_201b_0034031r 1

Los directores Andrew Dominik y Carl Franklin se unen con Fincher  en esta temporada, y los dos están muy acorde con el tono de la serie, aunque todavía están utilizando el tono de la anterior temporada. Principalmente lo que proviene del conflicto entre las oficinas y cómo puede parecer que Ford, Tench y Carr estén trabajando con propósitos entrecruzados.

Hablando en términos técnicos, la segunda temporada es impecable, mantiene el estilo de la primera temporada y muestra suficiente evolución para mantener las cosas interesantes. Dicho esto, mientras Andrew Dominik y Carl Franklin hacen un excelente trabajo en los episodios, hay algo en particular de David Fincher con la adicción a los detalles que realmente es increíble. Eso aporta algo extra a los primeros 3 episodios que los otros no coinciden. Mientras tanto, la fotografía de Jason Hill atribuye en varias escenas aterradoras.

Mindhunter Season 2 5 1563380739

En general, la segunda temporada de Mindhunter es ejemplar. Mantiene todas las cosas buenas de la primera temporada y mejora en las áreas que más necesitaban mejorar. En cuanto a lo malo, la primera temporada tiene dos errores. En primer lugar, está el enfoque en Holden Ford, un personaje cansado de ser el protagonista que incluso la buena actuación de Jonathan Groff no puede ayudarlo por completo, solo cuando se trata de la relación de Holden con la estudiante, Debbie Mitford.

En segundo lugar, está el tema sobre el racismo. Mindhunter, en la primera temporada, es una serie muy blanca. Esto, por supuesto, es casi inaudito, pero en la primera temporada tiene varios momentos en los que prácticamente excusa su propia blancura como si anticipará una reacción violenta y sintiera la necesidad de abordar tales críticas de manera preventiva. Al mismo tiempo, parece que la serie trata de justificar su falta de diversidad mientras pone casualmente el racismo «científico» en la boca de los protagonistas y luego sigue adelante con la historia.

Mindhunter Season 2 6 1563380738

La segunda temporada tiene cosas positivas en pasar más tiempo en Tench y Carr. Si bien Holden estuvo muy al frente y al centro la primera temporada, esta vez los 3 protagonistas son personajes iguales. Y con respecto al tema racial, a medida que la segunda temporada aborda los asesinatos de los niños de Atlanta en 1979, no solo los temas raciales se presentan de manera mucho más directa, sino que se manejan con mucho más detalle. Jim Varney regresa como un personaje importante en la nueva temporada e incluso ayuda a Holden a entrevistar al asesino en serie William «Junior» Pierce en una escena que se siente como una disculpa por la ausencia de detalles en el desarrollo de sus personajes.

Dicho esto, Varney todavía se siente como un actor desperdiciado. A medida que la serie lidia con la conexión entre el perfil criminal y el racial, la perspectiva de Varney como un hombre negro que también tiene un interés significativo por la Unidad de Ciencias del Comportamiento se siente como el tema más interesante de Mindhunter. La forma en que a la serie le encanta explorar los enredos entre lo personal y lo profesional parece indicar a Varney como un candidato ideal para la historia que la segunda temporada quiere contar.

Mindhunter Netflix

Mindhunter siempre ha sido una serie inteligente. Entre eso y sus temas analíticos, la primera temporada tiene una ventaja psicológica. La segunda temporada es igual de inteligente, pero tiene mucho más esmero: inteligencia emocional, podría decirse un tanto psicólogo. Y le da un buen uso a esa inteligencia para hacerte llorar. Es una serie sobre asesinatos e intenta entender por qué la gente hace cosas terribles, por lo que es suficiente decir que no es una historia que esperes finales felices.

Calificación de la Temporada: 8.6/10

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.