Mindhunter regresa con una explosiva segunda temporada

0

Mindhunter regresa a aterrorizarnos con una segunda temporada que contiene nuevos asesinos y nuevos misterios.

Lo central de los asesinos de la primera temporada fue algo diferente de lo que se ha visto antes. Eso dice mucho. Sin embargo, Mindhunter, que está basado en las investigaciones escritas de John Douglas y Mark Olshaker, no fue tomado como la búsqueda real de asesinos como lo han sido la mayoría de las películas y series de televisión que cubren el tema. En cambio, la serie adoptó un enfoque casi psicológico para la representación de estos crímenes, dramatizando la búsqueda para comprender, responder mejor y quizás algún día predecir los comportamientos aparentemente inescrutables de los asesinos.

Mindhunter 2

La segunda temporada se encuentra mucho más involucrada en la vida personal de sus tres personajes principales, llegando incluso a desaparecer a Ford, Tench o Carr del trabajo en cuestión para tratar asuntos cada vez más complicados fuera de la oficina. Sorprendentemente, esto resulta en una temporada, que a veces es más inquietante, ya que queda claro cuán difícil puede ser escapar de las realidades de lo que están investigando. La serie lo dejó tan claro en el final de la primera temporada, que tuvo a Holden asustado con un ataque de pánico después de que Ed ‘The Co-Ed Killer’ Kemper lo abrazó, lo que implica, correcta o incorrectamente, una conexión más profunda entre los dos. Como resultado, ese es el punto de inicio perfecto para la segunda temporada, que comienza casi inmediatamente después del colapso de Ford.

Fincher dirigió los primeros 3 episodios de la nueva temporada y regresa con una fórmula familiar en la escena previa a los créditos. De nuevo, parece que Mindhunter está avanzando su trama hacia una investigación sobre el Asesino. De acuerdo con la naturaleza más personal de la segunda temporada, la serie lleva al público a la casa de Dennis Rader, ya que su comportamiento anormal comienza a mostrarse y a alterar su rutina doméstica, que de otro modo sería ordinaria. Es una secuencia inicial efectiva, a pesar del hecho de que el público solo conozca a Rader como un militar del ADT, aunque sus crímenes y su búsqueda lo han puesto en el radar del FBI. Tan inquietante como ver a la esposa de Rader acercarse a él mientras persigue un problem, establece explícitamente el tono para la segunda temporada.

Mh_201b_0034031r 1

Los directores Andrew Dominik y Carl Franklin se unen con Fincher  en esta temporada, y los dos están muy acorde con el tono de la serie, aunque todavía están utilizando el tono de la anterior temporada. Principalmente lo que proviene del conflicto entre las oficinas y cómo puede parecer que Ford, Tench y Carr estén trabajando con propósitos entrecruzados.

Hablando en términos técnicos, la segunda temporada es impecable, mantiene el estilo de la primera temporada y muestra suficiente evolución para mantener las cosas interesantes. Dicho esto, mientras Andrew Dominik y Carl Franklin hacen un excelente trabajo en los episodios, hay algo en particular de David Fincher con la adicción a los detalles que realmente es increíble. Eso aporta algo extra a los primeros 3 episodios que los otros no coinciden. Mientras tanto, la fotografía de Jason Hill atribuye en varias escenas aterradoras.

Mindhunter Season 2 5 1563380739

En general, la segunda temporada de Mindhunter es ejemplar. Mantiene todas las cosas buenas de la primera temporada y mejora en las áreas que más necesitaban mejorar. En cuanto a lo malo, la primera temporada tiene dos errores. En primer lugar, está el enfoque en Holden Ford, un personaje cansado de ser el protagonista que incluso la buena actuación de Jonathan Groff no puede ayudarlo por completo, solo cuando se trata de la relación de Holden con la estudiante, Debbie Mitford.

En segundo lugar, está el tema sobre el racismo. Mindhunter, en la primera temporada, es una serie muy blanca. Esto, por supuesto, es casi inaudito, pero en la primera temporada tiene varios momentos en los que prácticamente excusa su propia blancura como si anticipará una reacción violenta y sintiera la necesidad de abordar tales críticas de manera preventiva. Al mismo tiempo, parece que la serie trata de justificar su falta de diversidad mientras pone casualmente el racismo «científico» en la boca de los protagonistas y luego sigue adelante con la historia.

Mindhunter Season 2 6 1563380738

La segunda temporada tiene cosas positivas en pasar más tiempo en Tench y Carr. Si bien Holden estuvo muy al frente y al centro la primera temporada, esta vez los 3 protagonistas son personajes iguales. Y con respecto al tema racial, a medida que la segunda temporada aborda los asesinatos de los niños de Atlanta en 1979, no solo los temas raciales se presentan de manera mucho más directa, sino que se manejan con mucho más detalle. Jim Varney regresa como un personaje importante en la nueva temporada e incluso ayuda a Holden a entrevistar al asesino en serie William «Junior» Pierce en una escena que se siente como una disculpa por la ausencia de detalles en el desarrollo de sus personajes.

Dicho esto, Varney todavía se siente como un actor desperdiciado. A medida que la serie lidia con la conexión entre el perfil criminal y el racial, la perspectiva de Varney como un hombre negro que también tiene un interés significativo por la Unidad de Ciencias del Comportamiento se siente como el tema más interesante de Mindhunter. La forma en que a la serie le encanta explorar los enredos entre lo personal y lo profesional parece indicar a Varney como un candidato ideal para la historia que la segunda temporada quiere contar.

Mindhunter Netflix

Mindhunter siempre ha sido una serie inteligente. Entre eso y sus temas analíticos, la primera temporada tiene una ventaja psicológica. La segunda temporada es igual de inteligente, pero tiene mucho más esmero: inteligencia emocional, podría decirse un tanto psicólogo. Y le da un buen uso a esa inteligencia para hacerte llorar. Es una serie sobre asesinatos e intenta entender por qué la gente hace cosas terribles, por lo que es suficiente decir que no es una historia que esperes finales felices.

Calificación de la Temporada: 8.6/10