Connect with us

Mimic: Voces del Más Allá

Published

on

Producción realizada en Corea del Sur, Mimic: Voces del Más Allá es una película de terror que cae en los mismos estereotipos que caracterizan a este género en los últimos años pero se supera en actuaciones, les contamos.

Dirigida por Huh Jung, trae la historia de Hee-Yeon´s (YUM Jung-ah) y su familia quienes se mudan a una villa en el Monte Jang y se encuentran a una niña (SHIN Rin-a) perdida en el bosque. Ella toma la decisión de que se quede con ellos por un tiempo a lo cual su esposo Min-ho (Park Hyuk-kwon) no esta muy convencido, pues comienza a notar actitudes extrañas en esa niña, como imitar la voz de su hija. Min-Ho y su madre  (Huh Jin) desaparecen y todo apunta a que esta niña tiene algo que ver, mientras tanto Hee-Yeon comienza a escuchar voces misteriosas.

Voces del Más Allá tiene diferentes historias que tratan de enlazarse poco a poco, por un lado se tiene una cueva que oculta una maldición, una familia que debe lidiar con la desaparición de su hijo y una mujer que parece saber todo lo que ocurre alrededor del misterio que oculta esa cueva. Muchos secretos se ocultan en la trama, la cual lamentablemente cae en muchos errores constantemente. El primer acto en esta película es de las pocas situaciones interesantes que hay, se muestra un conflicto que poco a poco se envuelve en un misterio, lo cual comienza a generar expectativas alrededor de lo que puede ocurrir en esta introducción. Después todo cae en lo que últimamente sufren las películas de terror, situaciones absurdas, clichés y unos cuantos “screamers” por aquí y por allá para pegar un brinco del asiento, lo cual no funciona en esta película de terror.

El ritmo en la trama es  rápido lo cual también crea un problema, ya que en este género debe de tener momentos en los cuales exista tensión, suspenso, crear el ambiente necesario para generar miedo, desafortunadamente padece de todo esto. Es una pena por esta historia, ya que tiene elementos que la pudieron hacer una buena película, desafortunadamente la ejecución la hace tropezar constantemente hasta el punto de caer.

Algo que se debe destacar son las actuaciones del reparto, la familia protagonista transmite la sensación de haber sufrido una perdida y que existe una ruptura que no les permite continuar con sus vidas. Los personajes de Hee-Yeon´sMin-ho tienen química y hacen una buena dupla, ya que mientras el personaje de Yeon´s tiene la esperanza de volver a ver a su hijo perdido, Min-ho lucha por hacerle entender que la vida ahora la deben concentrar en su hija, esto relación vuelve interesantes a los personajes.

Sin caer en comparaciones y para concluir, Mimic: Voces del Más Allá no ofrece nada que no se haya visto antes.

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo