Connect with us

Mimic: Voces del Más Allá

Published

on

Producción realizada en Corea del Sur, Mimic: Voces del Más Allá es una película de terror que cae en los mismos estereotipos que caracterizan a este género en los últimos años pero se supera en actuaciones, les contamos.

Dirigida por Huh Jung, trae la historia de Hee-Yeon´s (YUM Jung-ah) y su familia quienes se mudan a una villa en el Monte Jang y se encuentran a una niña (SHIN Rin-a) perdida en el bosque. Ella toma la decisión de que se quede con ellos por un tiempo a lo cual su esposo Min-ho (Park Hyuk-kwon) no esta muy convencido, pues comienza a notar actitudes extrañas en esa niña, como imitar la voz de su hija. Min-Ho y su madre  (Huh Jin) desaparecen y todo apunta a que esta niña tiene algo que ver, mientras tanto Hee-Yeon comienza a escuchar voces misteriosas.

Voces del Más Allá tiene diferentes historias que tratan de enlazarse poco a poco, por un lado se tiene una cueva que oculta una maldición, una familia que debe lidiar con la desaparición de su hijo y una mujer que parece saber todo lo que ocurre alrededor del misterio que oculta esa cueva. Muchos secretos se ocultan en la trama, la cual lamentablemente cae en muchos errores constantemente. El primer acto en esta película es de las pocas situaciones interesantes que hay, se muestra un conflicto que poco a poco se envuelve en un misterio, lo cual comienza a generar expectativas alrededor de lo que puede ocurrir en esta introducción. Después todo cae en lo que últimamente sufren las películas de terror, situaciones absurdas, clichés y unos cuantos “screamers” por aquí y por allá para pegar un brinco del asiento, lo cual no funciona en esta película de terror.

El ritmo en la trama es  rápido lo cual también crea un problema, ya que en este género debe de tener momentos en los cuales exista tensión, suspenso, crear el ambiente necesario para generar miedo, desafortunadamente padece de todo esto. Es una pena por esta historia, ya que tiene elementos que la pudieron hacer una buena película, desafortunadamente la ejecución la hace tropezar constantemente hasta el punto de caer.

Algo que se debe destacar son las actuaciones del reparto, la familia protagonista transmite la sensación de haber sufrido una perdida y que existe una ruptura que no les permite continuar con sus vidas. Los personajes de Hee-Yeon´sMin-ho tienen química y hacen una buena dupla, ya que mientras el personaje de Yeon´s tiene la esperanza de volver a ver a su hijo perdido, Min-ho lucha por hacerle entender que la vida ahora la deben concentrar en su hija, esto relación vuelve interesantes a los personajes.

Sin caer en comparaciones y para concluir, Mimic: Voces del Más Allá no ofrece nada que no se haya visto antes.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo