Producción realizada en Corea del Sur, Mimic: Voces del Más Allá es una película de terror que cae en los mismos estereotipos que caracterizan a este género en los últimos años pero se supera en actuaciones, les contamos.

Dirigida por Huh Jung, trae la historia de Hee-Yeon´s (YUM Jung-ah) y su familia quienes se mudan a una villa en el Monte Jang y se encuentran a una niña (SHIN Rin-a) perdida en el bosque. Ella toma la decisión de que se quede con ellos por un tiempo a lo cual su esposo Min-ho (Park Hyuk-kwon) no esta muy convencido, pues comienza a notar actitudes extrañas en esa niña, como imitar la voz de su hija. Min-Ho y su madre  (Huh Jin) desaparecen y todo apunta a que esta niña tiene algo que ver, mientras tanto Hee-Yeon comienza a escuchar voces misteriosas.

Voces del Más Allá tiene diferentes historias que tratan de enlazarse poco a poco, por un lado se tiene una cueva que oculta una maldición, una familia que debe lidiar con la desaparición de su hijo y una mujer que parece saber todo lo que ocurre alrededor del misterio que oculta esa cueva. Muchos secretos se ocultan en la trama, la cual lamentablemente cae en muchos errores constantemente. El primer acto en esta película es de las pocas situaciones interesantes que hay, se muestra un conflicto que poco a poco se envuelve en un misterio, lo cual comienza a generar expectativas alrededor de lo que puede ocurrir en esta introducción. Después todo cae en lo que últimamente sufren las películas de terror, situaciones absurdas, clichés y unos cuantos “screamers” por aquí y por allá para pegar un brinco del asiento, lo cual no funciona en esta película de terror.

El ritmo en la trama es  rápido lo cual también crea un problema, ya que en este género debe de tener momentos en los cuales exista tensión, suspenso, crear el ambiente necesario para generar miedo, desafortunadamente padece de todo esto. Es una pena por esta historia, ya que tiene elementos que la pudieron hacer una buena película, desafortunadamente la ejecución la hace tropezar constantemente hasta el punto de caer.

Algo que se debe destacar son las actuaciones del reparto, la familia protagonista transmite la sensación de haber sufrido una perdida y que existe una ruptura que no les permite continuar con sus vidas. Los personajes de Hee-Yeon´sMin-ho tienen química y hacen una buena dupla, ya que mientras el personaje de Yeon´s tiene la esperanza de volver a ver a su hijo perdido, Min-ho lucha por hacerle entender que la vida ahora la deben concentrar en su hija, esto relación vuelve interesantes a los personajes.

Sin caer en comparaciones y para concluir, Mimic: Voces del Más Allá no ofrece nada que no se haya visto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.